40 consejos, sugerencias y trucos para la producción musical

40 consejos y trucos para la producción musical

Desde la idea simple hasta el producto terminado, hacer una pieza musical requiere dedicación, conocimiento, creatividad, ingenio, experimentación, gusto y facilidad en el uso de sistemas de audio. En este artículo encontrarás consejos, trucos y trucos útiles para mejorar tus producciones musicales y ¿por qué no? ¡También algunos consejos sobre acuerdos récord, oportunidades de éxito y técnicas de distribución y ventas actuales!

Contenido:

Elección de instrumentación:

1. Identificar el objetivo para elegir las herramientas más adecuadas.

El vasto escenario tecnológico actual puede inducir al neófito a tomar decisiones costosas y equivocadas, así como económicas y siempre equivocadas. Es fundamental centrarse en la identificación del objetivo específico, para evitar errores de evaluación en la compra de equipos. Teniendo una clara comprensión del trabajo que pretendes desarrollar, puedes elegir el equipo de producción musical que mejor se adapte a sus necesidades.

2. Aproveche la tecnología de la información

En décadas pasadas, producir una canción significaba pasar días y días en estudios de grabación muy costosos. Un error de entonación, una nota mal interpretada, significaba comprometer la interpretación de toda una orquesta; de hecho, no fue posible grabar cada instrumento por separado del otro. La tecnología informática actual, en cambio, pone a tu disposición un arsenal infinito de posibilidades de grabación, de sonidos, que a través del software de grabación digital se pueden grabar y mezclar hasta obtener el resultado deseado.

3. ¿Apple Mac o PC con Windows?

La elección de la computadora personal o computadora portátil hacer musica Básicamente, se divide en dos categorías macro: las llamadas PC con Windows y Apple Macs. La diferencia está relacionada principalmente con la sensibilidad específica de cada uno de nosotros; hay quienes prefieren el sistema de Apple, ya que generalmente se asocia a una mayor estabilidad en el tratamiento de las aplicaciones DAW, y quienes prefieren los sistemas de PC, por su flexibilidad y escalabilidad en cuanto a actualización de hardware cuando sea necesario. Independientemente de su elección, es importante conocer algunos factores técnicos que son indispensables en la elección de la Computadora Personal dedicada a la producción musical.

4. ¿Computadora de escritorio o portátil?

A computadora de escritorio para hacer música es mejor porque permite tener una pantalla grande y ser modificada con el tiempo (agregando RAM, …). Al tener que utilizar numerosas herramientas (tarjeta de sonido, altavoces, …) está claro que un portátil pierde su función de “portátil”. Una computadora portátil resulta ser excelente para aquellos que quieren producir sobre la marcha o para aquellos que van a grabar pistas de audio en otros estudios.

5. Elija la computadora adecuada

El software DAW que elija requerirá mucho esfuerzo de su computadora y, por lo tanto, es esencial tener una computadora con un buen procesador multinúcleo. Tenga en cuenta también que cada vez que reproduzca un archivo de audio dentro de la DAW, se leerá del disco duro y se cargará en la memoria RAM y, por lo tanto, es necesario tener un disco duro rápido y una cantidad suficiente de memoria RAM. puede reproducir varias pistas simultáneamente y en tiempo real.

6. Pruebe diferentes DAW

La elección de un DAW en lugar de otro puede depender de razones económicas: de hecho, hay DAW gratuitos o de pago. Dependiendo del tipo de producción encontrarás más que suficiente una DAW gratis o barata. A menudo encontrará uno ya incluido con la compra de la tarjeta de sonido. Algunas DAW son más «cómodas» para trabajar con el formato MIDI, otras ofrecen opciones inevitables para la edición de audio. Hoy en día es fácil hacerse una idea de todos los DAW y sus características gracias a los numerosos tutoriales disponibles en la red. Si el DAW gratuito que descargó o encontró en la caja de la tarjeta de sonido no se adapta a sus necesidades, considere elegir uno diferente.

7. El disco duro

El estándar actual para discos duros es la tecnología SSD (estado sólido), que es mucho más rápida que los discos rotativos tradicionales. Es un bloque de chips que elimina la latencia clásica que genera el cabezal que se ejecuta en el disco para leerlo. Recomendamos un buen SSD de 512 GB.

8. La RAM

En cuanto a la RAM, los 8GB son casi indispensables incluso para una producción de muy pocas pistas separadas. Nuestra recomendación es de al menos 16 GB.

9. Elija una buena tarjeta de sonido dedicada

El elemento que definiríamos como “Rey” en el panorama tecnológico de las producciones musicales es la “tarjeta de sonido”. Todos tenemos uno dentro de la computadora de nuestro hogar, pero por mucho que también se puedan usar dentro del DAW, los integrados no se hacen lo suficientemente potentes para la tarea requerida. Una buena tarjeta de sonido, dedicada a la producción musical, conectada en USB (preferiblemente USB 2.0 rápido como mínimo), te permitirá reproducir y grabar las pistas de audio dentro de tu programa de grabación y producción sin demora en escuchar y / o grabar. El mercado ofrece muchas opciones y lo mismo viene dictado básicamente por la cantidad de entradas analógicas (por lo tanto, para instrumentos de grabación como el micrófono o la guitarra eléctrica) que necesita. Este número depende de cuántos instrumentos tendrá que registrar al mismo tiempo. Una producción casera no requiere la grabación simultánea de muchos elementos y por lo tanto una tarjeta de sonido con 2 entradas (por ejemplo para micrófono y guitarra) y dos salidas para el altavoces de estudio.

10. Compra un teclado MIDI

A Teclado MIDI es capaz de reproducir sonidos cuya fuente es el software dentro de la DAW. Allí Teclado MIDI Parece en todos los aspectos similar a un teclado normal, pero no tiene sus propios sonidos y, por lo tanto, requiere una interfaz con el DAW, que le proporcionará los sonidos necesarios. Los teclados MIDI van desde los más compactos con 25 teclas hasta los más grandes con 88 teclas. La elección depende del tipo de producción. Para grabar una parte de piano compleja, será necesario tener más octavas y por lo tanto un mayor número de teclas. En algún lugar intermedio, como un teclado MIDI de 49 teclas, cubrirá la mayoría de las necesidades del neófito.

11. Intente tener una amplia variedad de instrumentos virtuales.

Los instrumentos virtuales son en realidad muestras de instrumentos existentes, en un formato que se puede tocar a través del teclado MIDI. Los instrumentos virtuales normalmente están presentes, aunque sea en pequeñas cantidades, dentro del software básico de cada DAW, pero hay miles de instrumentos virtuales que se pueden comprar por separado.

12. Elija el micrófono adecuado

Para grabar voces y muchos instrumentos necesitarás dioses. micrófonos. ¡Recuerda que es mejor tener un micrófono de buena calidad que diez muy baratos! Por lo tanto, elija un buen producto, que sea especialmente adecuado para las voces o los instrumentos que desea grabar.

13. Cómo elegir monitores adecuados

LA monitor de estudio Los ideales ofrecen la posibilidad de escuchar todos los detalles de la producción, exactamente “tal cual”. Si para un evento en vivo puede haber preferencias, para un estudio es necesario encontrar altavoces que sean lo más realistas posible. Por lo tanto, no deben acentuar las frecuencias y ofrecer una escucha desnuda y cruda a la producción: ¡el objetivo es poder escuchar los defectos para corregirlos!

14. Coloque los monitores

La altavoces de estudio deben colocarse para formar un triángulo equilátero en el que los vértices son los hablantes y el oyente. ¡No todos los auriculares son iguales! Cual auriculares ¿elegir? ¡Depende del uso que pretendas hacer de él! Hay auriculares “cerrados” que son excelentes para grabar instrumentos y voces en el micrófono: al estar cerrados evitan que lo que se está reproduciendo en los auriculares mientras se vuelve a grabar en el micrófono. Los auriculares abiertos son ideales para monitorear, mezclar y masterizar.

15. Aprenda a usar su equipo

A nadie le gusta leer los folletos de instrucciones, ¡pero conocer todos los instrumentos en profundidad es fundamental! No solo para utilizarlo correctamente, sino también para conocer todas las opciones y funciones disponibles y aprovecharlas al máximo.

16. Estudiar teoría musical

La teoría musical es fundamental para construir canciones; para algunos tipos de producción no es necesario tener uno conocimiento profundo, pero al menos lo básico es esencial!

17. Consejos para la producción musical

ASESORAMIENTO-PARA-PRODUCCIÓN-MUSICAL

17. Escuche toda la música que pueda

Escuchar múltiples estilos, múltiples artistas, el enfoque crítico de las producciones de aquellos que ya están establecidos, puede aumentar significativamente tu capacidad para interactuar con tu lado creativo: cuanta más música escuches, más amplia será tu cultura.

18. Mezclar varias influencias musicales

Hoy en día, los géneros se mezclan, muy a menudo precisamente mediante el uso de sonidos generalmente asociados con géneros completamente diferentes: el guitarra electrica (Guitarra electrica) en piezas clásicas o el saxo en piezas EDM son solo algunos ejemplos.

19. Busque su rasgo distintivo

La clave es la experimentación: todo el mundo sabe copiar, pero pocos saben cómo crear algo original. Hoy la oferta musical es tan amplia que sólo distinguiéndose uno puede aspirar al éxito.

20. Al mezclar, escuche varios volúmenes

Escuchar la canción a volúmenes altos y bajos le permite identificar todo lo que necesita ser cambiado / ajustado.

21. Toma descansos durante la mezcla.

¡Tómese descansos durante la fase de mezcla! Sus oídos se cansan después de un tiempo y ya no son «confiables». Déjelos descansar y siempre escuche su mezcla al día siguiente con la mente y los oídos frescos.

22. Recuerda que la música es para el público

A la hora de mezclar tienes que tener en cuenta que quienes escucharán tus canciones no lo harán en un sistema de audio profesional: luego escucha la mezcla final en varios medios: desde el teléfono, desde el reproductor mp3, desde la radio del coche. , … Si suena bien en todos los medios, ¡ya está!

23. Reconoce tus limitaciones

Saber hacer todo bien es casi imposible, al menos al principio. Puede que seas un mago de producción, pero no eres excelente en la mezcla o masterización: ¡eso es normal! ¡Hay figuras altamente especializadas para cada fase por este motivo! Así que reconoce tus limitaciones o aquello en lo que aún no eres bueno y trata de mejorar estudiando y practicando.

24. Intenta mejorar

No se conforme con un buen resultado, ¡siempre puede hacerlo mejor! Cuando escuchas producciones pasadas, siempre deberían sonar horribles en comparación con las que hiciste hoy.

25. Diviértete

Si no estás haciendo producciones por motivos comerciales, ¡recuerda que tienes que divertirte! El éxito puede llegar, pero no es seguro … Invierte tu tiempo en lo que te gusta y en lo que te satisface: hazlo por ti y solo por ti.

26. No te deprimas

¡No dejes que los fallos tempranos te depriman! La experiencia y el tiempo son fundamentales: comprométete y ten paciencia, los resultados llegarán.

27. Retrocede con frecuencia

¡Mantenga siempre un disco duro externo en el que guardar su trabajo! Y presione el botón «guardar» de vez en cuando … Son solo unos segundos los que realmente podrían marcar la diferencia entre «hacerlo todo de nuevo» y encontrar su trabajo intacto guardado unos minutos antes.

Caminos a seguir para la promoción de las canciones

CAMINOS A TOMAR PARA LA PROMOCIÓN DE CANCIONES

28. Evaluar el género musical

Para cada género musical hay diferentes formas. Si produce canciones muy comerciales, sepa que tendrá mucha competencia, mientras que si su género es «nicho», tendrá menos competencia, pero también una audiencia menos interesada.

29. Póngase en contacto con una etiqueta

¡Hay miles de etiquetas! Elija solo los que se relacionen con su género o ni siquiera será considerado.

30. Elija etiquetas que acepten demostraciones

¡No todas las etiquetas aceptan demostraciones! En los distintos sitios encontrará una dirección de correo electrónico (o un formulario) dedicado a enviar sus canciones. Algunas etiquetas especifican que no aceptan demostraciones. Si no encuentra nada, comuníquese con la etiqueta a través de la dirección para solicitar información y preguntar si aceptan demostraciones y dónde enviarlas.

31. Elija etiquetas que estén a su alcance

Casi nadie escuchará tu material: ¡apunta a sellos independientes! ¡Algunos funcionan muy bien!

32. Cuidado con las etiquetas «falsas»

No se deje seducir por el hecho de «firmar un contrato»: ¡a veces es mejor estar sin él! Desafortunadamente, incluso en este campo hay muchas «pistas falsas» y algunas etiquetas en realidad ocultan simples servicios promocionales pagados. Algunos de estos servicios pueden serle útiles, como una pequeña campaña en las redes sociales, hermosos gráficos o el servicio de distribución. Pero recuerde que estas son todas las cosas que puede hacer de forma independiente si lo desea. Si quieres un servicio publicitario, gráfico o de distribución, ¡puedes comprarlo en cualquier lugar!

33. Investiga un poco

Después de seleccionar sellos que acepten demos y cubran tu género, investiga un poco: revisa las canciones que han lanzado y asegúrate de que estén en línea con lo que quieres proponer. Con una búsqueda también comprenderá si el sello acepta y publica “todo” o si selecciona el material publicando solo canciones de calidad.

34. Dar y recibir

Asegúrate de que tu relación con el sello se base en dar y recibir algo a cambio: tú aportas música, el sello debe poder ofrecerte algo a cambio que tú solo no puedes tener, es decir, una cierta visibilidad. Un sello que es muy popular entre los DJs puede ser genial para aquellos que producen música dance: los DJ escucharán tus canciones y si les gustan las usarán en sus noches. Venderás tus canciones y el sello obtendrá su merecido papel.

35. Social ¿sí o no?

Si ya tienes muchos seguidores que aman tu música, un sello puede estar más interesado en tu trabajo. También en este caso considera bien el sello: ofreces tus canciones y un público, ¿qué te ofrecen a cambio? Así que busque un término medio: no espere inversiones económicas en sus producciones, pero ni siquiera ofrezca porcentajes gratuitos a un sello que tiene como objetivo tomar un porcentaje de las ventas que realiza de forma independiente a la audiencia que ya tiene.

36. Cómo distribuir

Existen muchas plataformas que te permiten distribuir tus singles o álbumes en todas las tiendas digitales más conocidas. El servicio es de pago, pero el importe es muy asequible. Si desea continuar sin una etiqueta que distribuya su trabajo, puede hacerlo de esta manera.

37. Ser encontrado

Eso es todo: ¡tu canción está disponible en todas las tiendas digitales! ¿Y ahora? ¡Estar a la venta no significa vender! Por eso la publicidad y la promoción son la base del comercio. Antes incluso de vender, es necesario que lo encuentren, lo conozcan y lo aprecien.

38. Evite el spam

¿Compartir el enlace a tu canción en todos los sitios del mundo? ¿Enviar correos electrónicos de «copiar y pegar» a todas las direcciones que encuentre? ¡No, esto no es una buena idea! Seguro que es gratis, pero perderá mucho tiempo molestando a las personas que no son su objetivo y, por lo tanto, no están interesadas.

39. Promuévete

Si no crees en ti mismo, ¿quién debería hacerlo? ¡Invierta en una campaña publicitaria dirigida para atraer a la audiencia adecuada!

40. Aprovecha las redes sociales

Esto no es nada nuevo: ¡las redes sociales pueden ser una excelente manera de darse a conocer! Podrías comenzar a hacer videos o escribir blogs sobre algo útil sobre la música o adecuado para lo que es tu audiencia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad