7 mejores guitarras eléctricas por debajo de 500 euros (2021) – Ranking y críticas

Este artículo puede contener enlaces de afiliados de Amazon. Podemos ganar una pequeña comisión de afiliados si realiza una compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

Si en busca del mejores guitarras eléctricas por menos de 500 euros? No es fácil encontrar el mejor instrumento en el rango de precio medio, por eso hemos decidido elaborar este ranking y ayudarte en el camino de tu elección.

A Guitarra eléctrica de 500 euros Es un instrumento de buena calidad y en todos los aspectos es adecuado incluso para músicos profesionales. Tal vez creas que lo eres o simplemente quieres tener una guitarra eléctrica de gama media disponible, incluso si eres un principiante. ¿Por qué no, después de todo, quiénes somos para decir que no?

En las siguientes líneas descubrirás cuáles son las mejores guitarras eléctricas por menos de 500 euros. No obstante, mantén los ojos abiertos, en el artículo encontrarás numerosas guías que pueden interesarte como guitarrista.

Mejores guitarras eléctricas por debajo de los 500 euros: el ranking

1. Fender Squier Telecaster

Seguro que lo sabrás pero Defensa es uno de los fabricantes estadounidenses de guitarras eléctricas más famosos del mundo. Allí Fender Squier Telecaster es un gran ejemplo de una guitarra eléctrica de menos de 500 euros que podría ser para ti.

La Telecaster se envía equipada con un soporte de guitarra, púas, correa y cejilla. A partir de estos pequeños accesorios podrás ahorrar mucho dinero.

Allí Squier Telecaster está disponible en diferentes colores. Entre los más clásicos está el negro o el «Sunburst». Probablemente si quieres dar un mejor impacto en el escenario, el color “Sunburst” es el más adecuado.

Nos gustó este modelo de guitarra eléctrica porque es realmente difícil encontrar un instrumento que cueste tan poco y que tenga las cualidades que presenta esta Telecaster.

Se confirma que Fender es una garantía incluso para instrumentos de gama media. Con la Fender Squier Telecaster el sueño de tener una guitarra electrica valida se convierte en realidad.

2. Fender Squier Stratocaster Classic Vibe ’70

No hay mucho que decir sobre el Squier Fender Stratocaster Classic Vibe ’70 excepto que es un instrumento de muy alta calidad con un impacto visual devastador.

Además, definitivamente es uno de los instrumentos insignia de Fender a la par con la Les Paul de Gibson. De hecho, representan dos de las guitarras eléctricas más icónicas de la historia.

La Squier Classic Vibe ’70s Stratocaster es una de las Stratocaster de mejor valor disponibles en el mercado hoy en día. El instrumento tiene el sonido y el timbre de una Stratocaster de gama alta y se adapta a estilos como rock, blues, funk y todos los demás.

Allí Squier Stratocaster es una guitarra eléctrica bajo 500 muy versátil que cuenta con un cuerpo muy ligero de aliso, mástil y diapasón de arce. Adecuado tanto para guitarristas rítmicos como para solistas.

El precio por debajo de 500 euros completa una de las herramientas más solicitados en el mercado.

3. Epiphone G-400 PRO

El Epiphone G-400 PRO es para una Gibson SG lo que una Squier Contemporary Stratocaster es para su contraparte estadounidense Fender original.

Esto modelo de «diablo» tiene el timbre y el sonido de las mejores guitarras eléctricas para tocar rock n ‘roll pero reserva algunas sorpresas agradables para quienes decidan confiar en él.

Allí Ephiphone SG es un modelo icónico que se ha hecho famoso por la Grupo AC / DC. No creas que Epiphone deja palidecer a una Gibson. En cuanto a calidad, no tiene nada que envidiar a la empresa matriz.

Además del cuerpo de caoba maciza, los dos Epiphone Alnico Classic PRO humbucker son los responsables del gruñido y agresivo sonido de la guitarra eléctrica.

Ambos humbuckers están divididos en bobina, que, en combinación con un selector de pastilla de tres vías y dos botones push / pull, abren una paleta de sonidos completamente nueva. La estructura de la carrocería del G-400 PRO hace que este modelo sea más cómodo al sostener acordes durante mucho tiempo.

4. Epiphone Les Paul

Juntos con Fender Stratocaster, incluso los icónicos Les Paul caracterizó los años en que el rock n ‘roll estaba en su apogeo.

Los guitarristas más famosos, desde Jimmy Page a Taylor Swift, tomaron uno y crearon los riffs que todavía hacen soñar a generaciones de personas. Si no está buscando enamorarse de una Gibson genuina, el estándar Epiphone Les Paul es su próxima mejor apuesta.

La Epiphone Les Paul se fabrican en China, Corea del Sur o Indonesia. Tienen un mango de color crema, un cuerpo encuadernado y un diseño increíble.

La Epiphone Les Paul Standard está equipada con un Alnico humbucker en el cuello y de Alnico Classic humbucker al puente. Esto le permite producir un tono cálido y con cuerpo clásico de Gibson. Y como una Gibson, estas Les Paul tienen un conjunto de botones de volumen y tono para cada pastilla.

5. Ibáñez S521

Si está orientado hacia los sonidos metálicos, el Ibáñez S521 es una de las mejores opciones que que puedes hacer en tu vida. ¡No bromeemos!

Este modelo de guitarra electrica, de hecho, está orientado al metal pero no desdeña a los guitarristas que también quieren tocar rock. Lo que lo hace tan adecuado para sonidos «malos» son las pastillas, su puente es rápido y te permite realizar solos a muy alta velocidad.

La simplicidad es el corazón del S521. Su par de humbuckers Quantum es responsable de la mayor parte de su tono de alta definición.

Estas pastillas ofrecen una respuesta de graves intensificada con un rango completo de frecuencia media y agudos articulados, perfectos para esos riffs característicos. por palm muting. El mástil de arce Wizard III de la guitarra también está diseñado para músicos con solos rápidos, al igual que los 24 trastes jumbo que hacen que ir de un extremo de la guitarra al otro sea aún más satisfactorio.

Ibanez – Guitarra eléctrica S521 Mol

  • Cuerpo de caoba
  • Diapasón de arce wizardtii de 3 piezas

6. ESP LTD EC-256FM

Allí ESP-256 es la versión básica de ESP y su línea Eclipse. Este modelo de guitarra tiene un diseño que recuerda mucho a una Gibson Les Paul. Pero no se confunda por sus características estéticas porque esta guitarra puede llevarlo del blues al rock en poco tiempo.

El ESP-256 se asemeja a un Les paul negro belleza y tiene características muy similares: cuerpo de caoba y mástil fijo, escala de 24,75 pulgadas, Puente Tune-o-Matic y un par de humbuckers. El punto delicado son precisamente las pastillas que resultan tener un sonido muy mezclado. Afortunadamente, son fácilmente reemplazables.

Aunque se parece mucho a una Les Paul, el sello del ESP-256 no es trivial. Las características de esta guitarra eléctrica se adaptan principalmente a los guitarristas modernos, ya que cuenta con un cuello delgado que definitivamente es más rápido y fácil de tocar. Además, tener un corte lo hace aún más fácil llegar a las notas más altas.

ESP LTD EC-256FM Guitarra eléctrica transparente, color negro

  • Cuerpo de caoba de arce flameado con cuello de caoba, estructura de cuello de escala de 63 pulgadas, …
  • La guitarra eléctrica ESP LTD EC-256FM es un rockero de aspecto clásico perfecto para tocar con …

7. Squier Classic Vibe ’60s Jazzmaster

Si quieres un Jazzmaster original pero no quieres gastar miles de euros en este instrumento, la versión Squier de los 60 es el compromiso adecuado.

La guitarra eléctrica aún conserva algunas de las características distintivas de la Jazzmaster original, además de algunas mejoras modernas que la han hecho más contemporánea.

A pesar de su bajo precio, esta no es una guitarra para principiantes. El circuito es complejo y parece ser un gran instrumento cuando está sentado.

La Jazzmaster de ambiente clásico tiene el doble circuito probado de los modelos originales de la década de 1960. El circuito Rhythm activa solo la pastilla del mástil, mientras que el circuito Lead te permite elegir entre mástil, puente o ambos.

A par de bobinas simples diseñadas por Fender Dale a esta Squier ese codiciado tono de Jazzmaster ligero que se entrelaza perfectamente con los efectos. Este modelo es una verdadera joya en nuestra lista de mejores guitarras eléctricas por menos de 500 euros.

Que buscar en una guitarra eléctrica por menos de 500 euros

Encuentra el mejores guitarras eléctricas por menos de 500 euros definitivamente no es una búsqueda fácil de hacer. A este precio, de hecho, las herramientas están empezando a ser realmente desafiantes y son solo un recuerdo lejano de la mejores guitarras eléctricas baratas.

Como suele ocurrir, algunas empresas famosas como Gibson es Defensa, producen guitarras que pueden satisfacer a las personas que buscan una guitarra eléctrica de gama media. De esta manera, evitará desembolsar miles de dólares por una herramienta.

En nuestra lista, hemos reducido la búsqueda a solo 6 herramientas, pero probablemente aún tenga algunas dudas más que disipar. Por este motivo, hemos decidido darte algún otro consejo adicional para facilitar tu búsqueda.

Cuando eliges uno guitarra eléctrica por menos de 500 euros hay numerosos factores que debe considerar. En primer lugar, partamos de esta observación: aunque 500 euros pueda parecer una cifra importante, las guitarras eléctricas con las que te enfrentarás no son obras de arte.

Otro aspecto a tener en cuenta es el diseño de tu guitarra. Al comprar un instrumento, debe prestar atención a factores como el diseño y el color de su guitarra. Si bien estos no afectan directamente al sonido de la guitarra eléctrica, son un aspecto fundamental en cuanto a impacto visual se refiere.

Finalmente, el último factor importante que debes dar es la madera que compone la guitarra. La elección de la madera, a diferencia de lo que ocurre con el color, impacta definitivamente en el sello del instrumento. Asegúrese de realizar una investigación exhaustiva para comprender la calidad de la madera de la que está hecha la guitarra eléctrica.

¿Cuáles son las mejores guitarras eléctricas de menos de 500 euros para shows en vivo?

También hemos decidido contarte cuáles son las características del guitarras eléctricas por menos de 500 euros durante los shows en vivo. Evidentemente, comencemos por el sello. ¿Como debería ser? ¿Más oscuro, más cálido? ¿Tienes más altibajos?

Para darle una mejor idea, consulte las especificaciones de las guitarras eléctricas de sus guitarristas favoritos. Por ejemplo, si eres un fanático del funk, es posible que prefieras el clásico tono de bobina simple de uno Fender Stratocaster y el selector de cinco direcciones. Los instrumentos Fender generalmente están hechos de maderas de buena calidad. Por otro lado, si su estilo es el metal, es posible que prefiera instrumentos que monten pastillas humbucker. Los músicos de jazz, por otro lado, podrían estar interesados ​​en una guitarra semiacústica, un modelo que definitivamente afecta el sonido final del instrumento.

Sea cual sea el instrumento que desee elegir y el género que le apasione, nuestro consejo es comprar un instrumento que usted da una buena sensación y que sea cómodo. Busque diferentes modelos, descubra qué características le gustan más, haga un recorrido por nuestra guía en mejores guitarras eléctricas por precio calidad y elige la herramienta que mejor se adapte a tu personalidad.

¿Otro consejo? Si tiene un presupuesto mucho más alto, nuestro consejo es encontrar el mejor guitarra eléctrica de 1000 euros y obtenga una herramienta de mejor calidad.

Conclusiones

Como pudo ver, la elección entre mejores guitarras eléctricas por menos de 500 euros es realmente ancho. Hemos decidido reducir el espectro de búsqueda para facilitarle las cosas y empezar a descubrir qué herramientas son mejores que otras.

Las grandes marcas que se pueden incluir en esta lista son Epiphone, Gretsch, Ibanez, Squier y otras realidades. La mayoría de estas guitarras eléctricas de gama media son muy versátiles y ciertamente tienen una gran figura sobre el escenario durante un espectáculo en vivo.

Cuando se trata de mejores guitarras eléctricas por menos de 500 euros, puede esperar una calidad de construcción mucho mayor que incluso la mejores guitarras eléctricas para principiantes. También puede consultar en YouTube para comprender en profundidad cuál es el sonido del instrumento que ha elegido.

No te olvides de dar un vistazo a nuestra guía sobre mejor guitarra desde 300 euros. Algunos guitarristas han argumentado que las guitarras eléctricas baratas a menudo suenan más nítidas que los propios instrumentos de gama media. ¿Podría ser verdad?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad