Bouzouki: mejores productos de mayo de 2021, precios, críticas

El Bouzouki es un instrumento griego que se usa mucho en la música tradicional del país. Si escuchas una canción griega, es muy probable que también escuches los sonidos que emite un bouzouki. Parece una guitarra, por lo que resulta que es un instrumento de cuerda, pero se toca de una manera diferente y también produce un conjunto de sonidos diferente.

¿Qué saber sobre el Bouzouki?

Lo primero que notaremos definitivamente es el precio. Este instrumento tiene un costo bastante alto en comparación con otros instrumentos de cuerda. Esto se debe a que hay algunos bouzouki que están hechos completamente a mano, lo que explica por qué su precio resulta muy elevado. Por supuesto, los bouzouki que se producen en las fábricas también se pueden encontrar en el mercado, pero tenga cuidado porque su calidad puede no ser tan excepcional como la de los bouzouki hechos a mano.

¿Conformación del bouzouki?

Hay que decir que el bouzouki tradicional tiene la espalda redondeada y no plana como se piensa. Porque los que tienen la espalda plana son en realidad irlandeses y no griegos. También podría darse el caso de que alguien lo haya creado de forma personalizada, pero es raro, así que tenga cuidado con los dos tipos de instrumentos que vienen de dos países diferentes. Solo tenga en cuenta que un bouzouki plano no producirá los mismos sonidos que un bouzouki redondo tradicional, por lo que será bastante fácil entender qué es griego y cuál es irlandés. LAAdemás, otra cosa que debemos tener en cuenta es que el tradicional bouzouki griego tiene 17 o 19 costillas, y no 30 o más., como dicen algunos de los fabricantes. Entonces, siempre tendremos que revisar las herramientas revisadas, ya que podremos encontrar una que nos resulte interesante.

Trinity College Bouzouki

Como se mencionó anteriormente, hay dos tipos de bouzouki, el de espalda redonda y el de espalda plana. La última herramienta ofrecida por Trinidad es un bouzouki irlandés. Puede producir algunos sonidos muy claros, pero podría no ser lo que esperamos si tuviéramos el griego en mente. El Trinity es un modelo ideal si nos gustan los sonidos de la música celta, ya que, gracias a su forma y formato, así como al agujero circular, emite sonidos tradicionales irlandeses. La tapa está hecha de abeto Sitka macizo. y la parte posterior y los lados del instrumento, en cambio, están hechos de arce, no solo por la belleza y la fuerza, sino también por la forma en que liberarán los sonidos claros. Además, el mástil del instrumento es muy bonito porque está fabricado en caoba, esto favorece un fácil uso del bouzouki, permitiendo que las manos se deslicen cómodamente. Luego se elige el palisandro de las Indias Orientales para hacer el diapasón, ya que es un tipo de madera muy fina, que es perfecta para este tipo de propósito. La cabeza suele tener un diseño celta, que combinado con la apariencia de la madera, la convierte en una instrumento irlandés muy tradicional.

Bouzouki irlandés

Este es otro bouzouki irlandés, como su nombre indica, es muy bonito y apto para los amantes de la música celta. Es una de las herramientas que puede ser adecuada para casi cualquier presupuesto, ya que no es muy cara, sino que resulta bastante asequible. Entonces, si vamos a aprender la herramienta sin gastar mucho dinero, entonces el bouzouki irlandés es el instrumento digno de nuestra atención. Está decorado de una manera muy particular, con tonalidades naturales de madera en el frente, mientras que en la parte posterior y laterales hay tonalidades más oscuras.

El sonido que emite este tipo de bouzouki es muy claro, además, como decíamos, es fácil de tocar gracias al fino mástil y al diapasón de palisandro, haciendo así un sonido nítido. Puede que no sea la opción ideal para jugadores profesionales, pero ciertamente lo es para principiantes, ya que ofrece todo lo que necesitas. Entonces, si estuviéramos buscando un bouzouki para aprender o, mejor aún, para regalar, seguro que podría ser el indicado.

Luna guitarras bouzouki

Este tipo de bouzouki es una variante moderna, ya que hoy en día también existen evoluciones tecnológicas para los instrumentos, También se ha diseñado una variante eléctrica para este modelo. El particular acabado satinado negro de este bouzouki proporcionado por Luna Guitar, necesariamente lo convierte en una herramienta moderna a la que puede acceder cualquier persona. Además, el cuerpo y la tapa son de caoba. En cambio, el diapasón y el mástil todavía están hechos de palisandro, lo que lo convierte en un instrumento realmente increíble. Dada la presencia del sonido eléctrico conectado a la estructura de madera como el instrumento tradicional.

Qsu modelo de Luna Guitars cuenta con 19 trastes, produce maravillosos sonidos. Por el precio que se pagará, realmente tendremos una calidad excelente y duradera. Además, como es famoso por sus sonidos únicos, el bouzouki ahora está listo para convertirse en parte de la tecnología moderna, gracias también a su diseño futurista.

Hora bouzouki

Finalmente, llegamos al último tipo. Con una tapa de abeto macizo, un mástil de arce y un fondo de arce plano macizo, este es otro Hora bouzouki irlandés muy apreciado. Tiene la particularidad de presentar los cantos en arce y el diapasón en acacia. Pero no solo eso, muchos algunos modelos Hora también cuentan con adornos florales en la parte superior, donde también hay un agujero ovalado. Además, los afinadores están hechos de nácar, lo que hace que este instrumento sea único en su género. Resulta muy potente y fuerte, gracias también a su tamaño. Además, parece adecuado para dúos de guitarra y bouzouki.

El sonido es nítido y claro, funciona muy bien con la música tradicional irlandesa, pero también con otros tipos de música tradicional. Si realmente quisiéramos encontrar el punto doloroso, podría ser más pequeño de lo esperado. Si bien este bouzouki no tiene herramientas personalizadas, es el yoideal para aquellos que quieran empezar a tocar el instrumentoo que, por lo tanto, no tienen presupuestos muy altos y buscan algo para principiantes. Una vez aprendido eso, podremos enfocarnos en algo más profesional, siempre que nuestro presupuesto haya aumentado.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad