Cómo construir una computadora para hacer música

Cómo-construir-una-computadora-para-hacer-música

Su actual ordenador se congela cuando lo usas para hacer música? ¿Es demasiado lento? ¿Tiene una latencia que no le permite trabajar sin problemas?

Lea nuestro artículo y descubra qué características debe tener una computadora adecuada para su uso en producciones musicales y ¡puede construir una a medida!

Si no es un mago de la informática, puede seguir nuestras instrucciones para que un técnico lo monte uno.

¿Por qué construir una computadora personalizada?

Durante la producción de material de audio, se requiere que la computadora funcione a plena capacidad: de hecho, debe poder grabar y reproducir muchas pistas en tiempo real y sin latencia.

No olvidemos que, en una computadora de este tipo, se instalarán numerosos programas, complementos y cualquier herramienta externa.

Las computadoras en el mercado generalmente están diseñadas para ofrecer un uso «normal», razón por la cual aquellos con necesidades especiales, como jugadores o productores de música, tienden a construir una máquina «ad hoc».

Hay computadoras excelentes, ideales para la producción musical, pero su costo es mucho más alto de lo que podría gastar ensamblando una máquina usted mismo.

¿Portátil o fijo?

LA computadoras estacionarias para hacer música son preferibles a los portátiles: se pueden actualizar con el tiempo a medida que cambian y evolucionan las necesidades del usuario.

Los fijos también ofrecen una mayor practicidad: se pueden montar de forma independiente y están menos sujetos a sobrecalentamiento.

Sin embargo, hay dioses portátil para hacer música que son utilizados con facilidad por varios usuarios: todo depende de las expectativas personales y del tipo de producciones que se deben / querer realizar.

ordenador

Casas

El caso es la «caja» que contendrá todos los elementos necesarios para el funcionamiento del ordenador personal.

Al elegir qué casa comprar, se deben tener en cuenta dos factores:

1) la carcasa debe diseñarse de tal manera que pueda ofrecer un flujo de aire excelente;

2) el estuche debe tener el tamaño adecuado para contener todos los elementos que necesita.

Puede elegir un caso más pequeño si tiene limitaciones de espacio, pero un modelo más grande asegura que puede agregar componentes en el futuro.

Una caja grande también le permite instalar ventiladores más grandes y tener espacio entre un componente y otro, lo que significa más agilidad en el montaje y más espacio “vacío” para el flujo de aire.

Aficionados

Los ventiladores a menudo se venden junto con la caja, pero en algunos casos es posible que deban comprarse por separado.

Su precio no es muy elevado, pero en el momento de la compra la presencia o no de ellos puede jugar un papel fundamental en la elección de un caso frente a otro: un caso económico sin ventiladores, podría acabar costando más de uno del precio. más alto, pero incluyendo ventiladores.

aficionados

Disco duro

Los archivos audio son muy pesados ​​y el ordenador necesitará un buen disco duro capaz de hacer frente no solo a ellos, sino también a todos los plug-ins, el sistema operativo, el software, …

Para un uso aficionado, que requiere solo la grabación de algunas pistas por canción (por ejemplo, un cantautor que graba la guitarra y luego la voz) y utiliza complementos de forma limitada, un disco duro «tradicional» puede ser suficiente. (llamado HDD, disco de estado duro) de al menos 500 GB.

Si está considerando construir una PC personalizada, creemos que sus necesidades ya son de diferentes tipos y, por lo tanto, recomendamos ununidad de estado sólido al menos 500 GB.

Los SSD son el nuevo estándar actual y tienen un rendimiento mucho mejor que los discos duros SATA tradicionales.

Una característica particular de los SSD es su durabilidad: tienen un ciclo de vida limitado que debe mantenerse bajo control para permitir el cambio de unidades en el momento adecuado.

El ciclo de vida no se mide en el tiempo (por ejemplo, 1 año, 3 años, …), sino en función de las operaciones realizadas: por lo tanto, se puede escribir, borrar, sobrescribir un número limitado de veces.

Si desde un disco duro SATA dañado, un buen técnico puede recuperar datos, esto no es posible con SSD.

El porcentaje de uso, sin embargo, lo controlará fácilmente el propio ordenador, que indicará el porcentaje de uso y / o el restante.

Dados los grandes problemas que se pueden encontrar en caso de que se dañe un SSD, siempre es recomendable tener un disco de respaldo y, en algunos casos, un sistema que utilice varios discos al mismo tiempo.

Si tiene que grabar muchas pistas para cada sesión, utilizar un sinfín de complementos y tal vez incluso grabar varias pistas al mismo tiempo, debería considerar una de las siguientes opciones:

1) 2 SSD de 500 GB en configuración RAID 1;

2) 4 SSD de 500 GB en configuración RAID 5;

3) uso de la opción 2 para grabaciones, más un SSD de 1TB para instrumentos virtuales.

El uso de múltiples SSD permite una mayor velocidad: imagina que estás solo cargando una caja pesada de 30 kg o cargando solo una de 15 kg mientras tu amigo carga otra igual: el viaje será menos cansado y más rápido.

Disco de respaldo

Siempre se recomienda un disco de respaldo, recuerde no solo obtener uno, ¡sino también respaldar periódicamente!

disco duro

tarjeta madre

La elección de la placa base depende de la elección de los otros componentes.

De hecho, cada placa base está diseñada para adaptarse a ciertos tipos y modelos de componentes y debe asegurarse de comprar la correcta.

Para un procesador i7, puede utilizar, por ejemplo, el LGA2011, pero hay otras placas base compatibles más económicas.

Las dimensiones también son variables: una placa base ATX, que es el estándar, por lo tanto, solo se puede montar en una caja ATX.

Está claro que se deben elegir carcasas más pequeñas para placas base más pequeñas (por ejemplo, ITX), pero es mejor optar por una placa base ATX estándar.

La clave es que la tarjeta en cuestión ofrece USB-C, numerosos puertos USB 3.0 y 3.1 también Puertos PCI-E.

Aunque las placas base suelen ofrecer Ranura SATA, primero verifique y asegúrese de que estas ranuras estén presentes y en la cantidad que desee.

Otra característica clave de la placa base es la presencia de una tarjeta de red. (LAN gigabit) y de Ranura de memoria DDR4.

Procesador

Si para uso musical un procesador i5 puede ser adecuado para los menos exigentes, aquellos que quieran una solución profesional deberán apuntar al menos a un procesador i7.

Para un procesador «superior» y un presupuesto elevado, puede elegir un Xeon o el nuevo i9 de Intel.

La RAM y el procesador son esenciales para garantizar la reproducción de muchas pistas de audio con complementos e instrumentos virtuales, así que invierta en estos componentes.

Los procesadores pueden alcanzar temperaturas muy altas, por lo que también necesita obtener un disipador de calor para la CPU.

RAM

Una RAM con 16 GB de memoria resulta ser una opción óptima.

Aquellos que quieran construir una PC de nivel superior ya podrían optar por 32 GB.

Actualmente, las RAM en el mercado son DDR4, mucho más rápidas y con más rendimiento que las ahora «antiguas» DDR3.

Tarjeta de audio

Para producciones musicales se utilizan tarjetas de sonido externas, gracias a las cuales se pueden grabar instrumentos y voces de forma digital y mediante entradas de audio de calidad.

El tipo de tarjeta de sonido debe tenerse en cuenta solo en lo que respecta a la verificación de compatibilidad con el sistema operativo y otras características del PC.

Tarjeta de audio

Tarjeta de video

La elección de la tarjeta de video también es importante para la producción musical.

Si es cierto que trabajamos con material de audio, debemos tener en cuenta que todas nuestras operaciones se reproducen en pantalla: los transitorios de las pistas grabadas, la modificación de la ecualización, insertando complementos, …

Por tanto, se recomienda utilizar una tarjeta de sonido de al menos 1 GB.

Reproductor de CD / DVD

Con la llegada de las memorias USB, tener un reproductor de CD / DVD parece no ser esencial.

Al construir su PC, considere instalar un lector de todos modos.

Poder leer o grabar un CD / DVD puede ser útil, nunca se sabe: por ejemplo, es posible que desee importar sesiones antiguas que se grabaron hace años.

fuente de alimentación

¿Qué tan poderosa debe ser la fuente de alimentación?

Para averiguarlo, tendrá que sacar la calculadora y sumar la energía requerida por cada componente individual de la computadora.

Generalmente, se recomiendan al menos 800 vatios, mientras que 1000 le asegurarán suficiente energía incluso en vista de adiciones a su configuración.

Teclado y ratón

Una vez ensamblada la PC, también necesitará un mouse y un teclado.

En este caso no hay características particulares a respetar, pero aprovechamos para recordarte la existencia de ratones específicamente diseñados para hacer más cómodas las operaciones durante la producción.

Por ejemplo, hay un ratón con una esfera grande: para moverse por la pantalla no es necesario mover todo el ratón, pero basta con girar la esfera grande con un par de dedos.

Pantalla

La elección de la pantalla es muy importante: pasarás mucho tiempo frente al PC y «cuanto más grande veas», más fácil será operar en las pistas de música.

También puede optar por usar más de una pantalla, por lo que puede configurar una para ver las grabaciones y la otra para ver la pantalla del mezclador.

Alternativamente, también puede utilizar la segunda pantalla como una «extensión» de la primera.

Sistema operativo

Instale el software de Windows es una operación guiada muy simple y paso a paso.

Al construir una PC desde cero, tendrá que comprar Windows; asegúrese de comprar la versión de 64 bits.

La única nota que debe hacer al respecto es verificar que la versión que instale sea compatible con todo lo demás: DAW, equipo de producción musical

GRAJILLA

Software DAW son aquellos programas que te permiten grabar, usar sonidos y plug-ins, editar y mezclar pistas, …

Elegir un DAW sobre otro depende de su presupuesto (también hay algunos gratuitos) y de sus preferencias personales.

Cada DAW puede requerir especificaciones diferentes para poder usarse en una computadora en particular: así que verifique que la PC que desea construir cumpla con estos requisitos.

Construcción de computadoras

Ahora que has identificado y comprado todos los componentes que mejor se adaptan a tus necesidades, solo tenemos que explicarte cómo instalar piezas de computadora.

Lo que necesita es un destornillador Phillips y un poco de pasta térmica.

La primera parte a instalar es la fuente de alimentación. Este paso es muy sencillo, ya que simplemente hay que atornillarlo.

A continuación, coloque las placas base sobre un tapete de goma e instale el procesador teniendo cuidado de manipularlo tocándolo solo en los bordes.

Todo lo que necesita prestar atención son las flechas en la placa base y el procesador: combínelas y bloquee la CPU.

Ahora cambie a la memoria: en los extremos de las ranuras de la placa base, hay pestañas: presione hacia abajo, inserte la RAM, presione hasta que escuche un «clic» y levante las pestañas para bloquear la tarjeta de memoria.

Continúe aplicando la pasta térmica (una gota) en el centro del procesador, coloque el ventilador sobre él y conéctelo a través de su cable a la placa base.

Espere unos diez minutos para que se fije la pasta, luego inserte la placa base en la carcasa; debe ser fácil hacer coincidir las ranuras para tarjetas con las aberturas de la carcasa.

Siga las instrucciones de los componentes individuales, o busque algunos videos en la red para continuar con las conexiones: ¡ver imágenes hará que todo sea muy simple!

Atornille la tarjeta dentro de la caja usando los espaciadores, luego continúe con la instalación de los discos (SATA, o más bien SSD) y conecte los cables relacionados.

Instale la tarjeta de video y la tarjeta de sonido (si corresponde).

Finalmente conecte la fuente de alimentación a la placa base.

Ahora solo tienes que encender e instalar el sistema operativo, todo el software y conectar tus periféricos externos.

Recuerde realizar cada paso de montaje de la PC siguiendo cuidadosamente las instrucciones incluidas en los productos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad