Cómo elegir una herramienta de juguete. Información, detalles, precios

Hacer que un niño aprenda a tocar un instrumento musical tiene muchos efectos positivos en su desarrollo. Sin embargo, hay que decir que la elección del instrumento es fundamental. En este artículo veremos información sobre cómo elegir herramientas de juguete.

Criterios para elegir una herramienta para niños.

Principalmente, debe ser el niño quien decida tocar un instrumento, porque al hacerlo, estará la base para beneficiarse de los efectos positivos de la música. Existen instrumentos polifónicos que suelen asegurar un aprendizaje más rápido, esto se debe a que es bastante fácil crear acordes que sean simples y suenen bien. Ciertamente entre los clásicos tenemos la guitarra y el piano.

Herramientas de consejos para niños

Para los niños menores de 6 años, recomendamos instrumentos musicales sencillos en versión de juguete, que son ideales para acercarse a la música. Mientras que, a partir de los 6 años, es posible comprar instrumentos más serios. Tendremos que asegurarnos de que compre un instrumento que esté bien hecho y con un buen sonido. Las herramientas para presentar a los niños menores de 6 años, Claramente, no son herramientas reales para aquellos que tienen la intención de probar suerte en serio. Pero, son instrumentos de juguete, en su mayoría educativos, que ofrecen al niño la oportunidad de acercarse a la música y los primeros instrumentos.

¿Razones por las que un niño debería tocar un instrumento?

En primer lugar, un niño tiene que tocar un instrumento porque quiere y porque le gusta hacerlo, además, tiene que aprender a tocar porque esto tiene muchísimos efectos positivos. Veamos algunos de los efectos positivos de tocar un instrumento para un niño:

  • Relajación: Hacer música es una oportunidad para salir de los patrones habituales y las horas estresantes que se pasan en la escuela y recuperar el equilibrio.
  • Competencia social: inicialmente jugará solo, pero luego el niño aprende, jugando con los demás, a respetar a sus compañeros, pero también a escucharlos ya expresar sus sentimientos a través de la música. Hacer música juntos fortalece el sentido de grupo en el verdadero significado de la palabra. De modo que cada niño también puede encontrar su propio rol dentro de la «banda».
  • Responsabilidad personal: cada niño decide cómo y cuánto jugar al día. Incluso si tiene algunas pequeñas ayudas motivacionales de los padres, profesores de música, la responsabilidad del progreso del aprendizaje recaerá únicamente en el niño. Él decidirá cómo y cuánto quiere seguir y mejorar.
  • Concentración y memoria: incluso la capacidad de concentración se fortalece enormemente gracias a la música. Al hacer música, debes concentrarte en tu respiración, pero también en los movimientos de tus dedos, el instrumento, la melodía y las notas musicales para lograr el objetivo. Hacer música también desarrolla nuevas conexiones nerviosas, este es un requisito previo para una buena memoria y también para la creatividad.
  • Las habilidades motoras finas: aprender a tocar un instrumento musical entrena y también mejora la motricidad.
  • Autoestima: cuando el niño alcance los primeros éxitos, lo importante será la autoestima, que crecerá considerablemente y de la misma forma, será la motivación para seguir haciendo ejercicio con regularidad.

En conclusión

Hay que recordar que los padres y los propios profesores de música nunca deben presionar al niño, al contrario, siempre deben animarlo y motivarlo. Tendrás que escuchar y ayudar cuando el niño te lo pida. Por lo tanto, es especialmente al principio que los padres deben evitar presionar o imponer horarios o horarios fijos para los ejercicios. Debemos dejar que la motivación crezca en el niño de forma natural, porque obligándolo a jugar nunca lo hará con ganas y pasión. Inicialmente, los padres simplemente necesitarán escuchar a su hijo mientras hacen ejercicio.. Sin necesariamente dar retroalimentación activa.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad