¿Cuáles son los diferentes tipos de auriculares de audio?

¿Cuáles-son-los-diferentes-tipos-de-audífonos-audio

Todos tenemos al menos un par de auriculares de audio para escuchar música mientras hacemos deporte o para no molestar a los vecinos o compañeros de piso con altos volúmenes.

Lo que quizás no sepa es que existen diferentes tipos de auriculares diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios.

Así que ahí estás la mejor guía de auriculares que le explicará todo lo que necesita saber sobre los auriculares de audio.

Auriculares VS Auriculares

Cuando piensas en los diferentes tipos de auriculares, la diferencia que se nota a primera vista está ciertamente relacionada con el diseño, es decir, entre los llamados auriculares en la oreja y los que se denominan más propiamente «auriculares», o los que tienen un arco superior en forma de cinta para el pelo.

Auriculares: los diferentes tipos

Los auriculares son los modelos favoritos de quienes tienen que escuchar música fuera de casa, quizás en transporte público o en el gimnasio.

Su pequeño tamaño permite llevarlos cómodamente en un bolsillo o bolso; al ser muy pequeños y sin «diadema», no corren el riesgo de romperse si se colocan en un maletín o en el bolsillo del abrigo.

Los modelos de auriculares existentes difieren sustancialmente en el tipo de pabellón y en la presencia o ausencia de cables. Así que veamos las características principales entre auriculares clásicos y intrauditivos.

  • Auriculares clásicos

Los auriculares clásicos son los que vienen con un pabellón plano. Quedándose prácticamente solo apoyados en el canal auditivo, también te permiten escuchar los ruidos que te rodean: algo malo desde el punto de vista de la calidad auditiva, pero bueno para quien los usa en lugares públicos.

Durante una carrera al aire libre, no debe estar completamente aislado, pero debe poder escuchar una bocina u otros ruidos de advertencia.

Este tipo de auricular es muy económico y, por tanto, asequible para todos.

A menudo se considera «incómodo» ya que los pabellones tienden a moverse con facilidad y «caer» del oído.

  • Auriculares internos

La auriculares internos, difieren de los clásicos en que tienen un «almohadilla de goma”(Generalmente silicona) en las partes que se insertan en el oído.

Gracias a esta goma, el auricular no se apoya contra el canal auditivo, sino que entra en él por completo, ofreciendo mayor aislamiento, mejor calidad de audio y perfecta estabilidad.

Auriculares internos

Las ventajas frente a los auriculares clásicos son evidentes y de hecho este modelo es muy utilizado.

Las puntas se pueden reemplazar si es necesario y hay diferentes tamaños para adaptarse perfectamente a las orejas de los usuarios.

Colocados dentro del canal auditivo, estos auriculares deben limpiarse con mucha más frecuencia y a fondo.

A algunas personas les resulta molesto tener las almohadillas atascadas en el canal auditivo y prefieren seguir usando los auriculares clásicos.

  • Audifonos inalambricos

A estas alturas, la tecnología inalámbrica se ha afianzado de manera exponencial: incluso los auriculares clásicos e intrauditivos se pueden comprar en versiones auriculares inalámbricos, con un gasto claramente superior.

Si un cable pequeño generalmente no causa demasiados problemas, en algunos casos es imprescindible tener un dispositivo inalámbrico: solo piense en los músicos que necesitan una escucha de calidad durante las actuaciones.

Audifonos inalambricos

Para este tipo de uso encontramos auriculares inalámbricos dedicados, llamados «monitores in-ear»: el músico puede escuchar mejor los instrumentos sin usar altavoces y sin sacrificar la libertad de movimiento.

Estos auriculares también son muy utilizados por los reporteros, en teatros e incluso durante conciertos de música clásica.

Un uso muy común es el de los auriculares inalámbricos para contestar el teléfono, muy conveniente para quienes están conduciendo o para quienes a menudo se ven obligados a realizar o recibir llamadas telefónicas mientras caminan o pasean.

Si la ausencia de cables es una gran ventaja, el precio de estos auriculares es muy superior al de los auriculares con cable.

Auriculares: los diferentes tipos

Auriculares-los-diferentes-tipos

Hablando de auriculares encontramos un mayor número de modelos, desde los de uso doméstico, hasta los que utilizan los profesionales de la producción musical.

La primera gran diferencia se puede encontrar entre los auriculares supraaurales y los auriculares circumaurales.

  • Auriculares supraaurales

La auriculares supraaurales son muy queridos por aquellos que encuentran los auriculares «molestos».

Estos auriculares tienen un pabellón grande y plano cubierto con un material suave, que descansa sobre toda la superficie de la oreja.

El uso de supra-aural es más que recomendable para fines domésticos, es decir para escuchar música o televisión sin demasiadas pretensiones.

La calidad de audio es más que suficiente para estos fines, pero no es adecuada para uso profesional.

El precio es un poco más alto que el de los auriculares, pero aún permanece en el rango de bajo presupuesto y presupuesto.

El uso prolongado puede provocar dolor en la parte exterior de los oídos debido a la presión de los pabellones.

  • Auriculares circumaurales

La auriculares circumaurales en cambio, tienen pabellones mucho más grandes y acolchados: la oreja queda completamente aislada gracias al acolchado, que ofrece una mejor audición y evita que el hablante presione directamente sobre la oreja.

Gracias al aislamiento, la mayor sensibilidad al oído y la excelente calidad de sonido, este tipo de auriculares son utilizados por profesionales de la producción musical y de audio.

Evidentemente también existen modelos económicos, aptos para quienes aman este tipo de conformaciones pero no tienen necesidades profesionales particulares, que pueden elegirlos para ver la televisión o escuchar música desde el PC.

La desventaja de estos auriculares es que son muy grandes, por lo tanto, incómodos para quienes quieren usarlos en una caminata o en el gimnasio.

Este modelo viene en diferentes versiones: en particular, descubramos la diferencia entre auriculares abiertos y cerrados.

  • Abierto

Los auriculares abiertos no aíslan el oído y ofrecen una reproducción de frecuencias muy fiel y lineal. Si necesita auriculares para mezclar y masterizar, los abiertos resultan ser la opción adecuada.

  • Cerrado

La auriculares cerrados permiten una escucha intensa, aunque no sea realista.

Los modelos económicos también pueden elegirse para uso doméstico, limitando al máximo la escucha del usuario y no a las personas cercanas a él.

auriculares cerrados

Para las grabaciones de estudio, los auriculares cerrados son imprescindibles para aquellos que tienen que grabar con un micrófono: el intérprete puede escucharse a sí mismo y cualquier otra música o audio para escuchar durante la actuación (por ejemplo, un cantante que canta después de una escucha instrumental), siente que lo que se está reproduciendo en los auriculares puede volver a ingresar al micrófono.

  • Semiabierto

La auriculares semiabiertos son claramente una mezcla entre los dos tipos vistos anteriormente.

Se deduce, por tanto, que los auriculares profesionales para producción de audio, denominados popularmente «auriculares de estudio”, Pueden tener características diferentes según las operaciones a realizar.

Después de haber visto todos los principales tipos de auriculares del mercado, echemos un vistazo también en detalle a los distintos modelos específicos que se pueden encontrar.

  • Audífonos inalámbricos

Al igual que con los auriculares, hay una versión inalámbrica. incluso auriculares.

  • Auriculares para DJ

Los auriculares que usan los DJ a menudo vienen con colores y patrones cautivadores: de hecho, son un instrumento que se usa durante las actuaciones y un hermoso diseño también lo hace agradable, como si fuera un accesorio.

La tarea del DJ no es solo elegir las canciones, sino también y sobre todo asegurarse de que no haya “pausas” entre una canción y otra.

Auriculares para DJ

Mientras se reproduce una canción en la sala, el DJ prepara la siguiente canción y, con el equipo dedicado, debe «ponerla en tiempo y clave», para que pueda se reproducirá al mismo tiempo que la canción en curso cuando la canción A se desvanezca y la canción B alcance el volumen apropiado.

Para trabajar en dos canciones al mismo tiempo, el DJ necesita escucharlas, por eso tiene auriculares: mientras la canción A se transmite en la pista, puede escuchar la canción B.

Cuando llegue el momento en que tenga que escuchar tanto la canción A como la canción B, podrá usar solo un oído de los auriculares, liberando el otro oído para escuchar la música difundida.

Por esta razón, la característica de los auriculares para DJ es tener los pabellones que se pueden «girar».

El objetivo principal de estos auriculares es, por tanto, ofrecer comodidad, conveniencia y buen volumen.

  • Auriculares para juegos

Un hermoso videojuego, con música y sonidos atractivos, permite a los jugadores sumergirse aún más en la atmósfera.

Auriculares para juegos

Los auriculares dedicados a los jugadores, tienen como objetivo ofrecer la comodidad ideal para un uso prolongado y están equipados con el sistema Sorround, para una mejor experiencia de juego.

Con la capacidad de chatear con amigos y otros jugadores, estos auriculares también cuentan con un micrófono incorporado.

  • Auriculares para TV

Para escuchar la televisión no necesita auriculares especiales, también puede utilizar auriculares.

La única dificultad surge del hecho de que normalmente la pantalla está muy alejada del espectador, por lo que se proponen unos auriculares con cables muy largos.

Alternativamente, puede elegir un modelo inalámbrico o comprar una “extensión” para auriculares.

  • Auriculares para chat

Incluso los auriculares de chat tienen micrófono incorporado como los gamig, sin embargo en este caso los usuarios pueden conformarse con modelos más económicos que no ofrecen un rendimiento de audio particular: lo importante es escuchar las palabras, no la calidad de la voz.

  • Auriculares para mezclar y masterizar

Aquellos que usan auriculares para mezclar y / o masterizar deben apuntar a un modelo circumaural abierto o semiabierto.

De hecho, estos modelos permiten percibir todas las frecuencias, evitar la resonancia de bajas frecuencias que se crea dentro del pabellón de auriculares cerrados y ofrecer un sonido lineal y limpio.

Por tanto, son adecuados para quienes realizan trabajos de escucha.

  • Auriculares para grabaciones de audio

Como se mencionó anteriormente, los auriculares circumaurales cerrados son perfectos para quienes necesitan grabar una voz o un instrumento sin la ayuda de cables (piano, vientos, guitarras clásicas, …).

¡De nada sirve preparar una habitación insonorizada si toda la música procedente de los auriculares vuelve al micrófono!

Por tanto, los modelos cerrados permiten superar este problema.

Al proporcionar una escucha menos realista pero más atractiva, también pueden ayudar al artista, quien con una buena escucha tenderá a ofrecer una mejor interpretación.

Tecnología bluetooth

Tecnología bluetooth

Hoy en día es imposible no abrir un capítulo dedicado a Tecnología bluetooth.

Esta tecnología también se utiliza en el campo de los auriculares de audio: encontramos tanto auriculares on-ear Bluetooth (Bluetooth on-ear) como auriculares Bluetooth supraauricular.

Veamos de forma sencilla cómo funciona esta tecnología.

El nombre está inspirado en una figura histórica, a saber, Harald Blåtand, un rey vikingo de Dinamarca que logró unir a los pueblos escandinavos e introdujo la religión cristiana.

La traducción del nombre del rey resulta ser «diente azul», en inglés «diente azul».

¿Qué mejor nombre para una tecnología con la función de conectar teléfonos móviles y dispositivos entre sí?

La tecnología Bluetooth permite que dos o más dispositivos intercambien datos sin necesidad de cables y sin utilizar rayos infrarrojos, utilizando ondas de radio de corto alcance.

El alcance está limitado a unos 10 metros, lo que le permite utilizar auriculares de forma segura en toda la casa, para escuchar música o televisión incluso a distancia de la fuente.

Con los smartphones actuales también es posible comprar auriculares para realizar llamadas seguras mientras se conduce o para pedalear sin riesgo de que los auriculares se salgan de los oídos y acaben en las ruedas.

Los auriculares Bluetooth generalmente tienen clips para poner detrás de la oreja u otros pequeños detalles que permiten una estabilidad completa del dispositivo.

Para trabajar en la producción musical, siempre es preferible utilizar auriculares equipados con cable, ya que los dispositivos con tecnología Bluetooth tienen un ligero «retraso», que es insignificante para usos comunes, pero que puede marcar la diferencia en la producción de audio.

Orejeras y auriculares aislantes

Cuál es la diferencia entre orejeras y orejeras?

Es importante dedicar dos palabras a este tema: los términos a menudo se entienden erróneamente como sinónimos, ¡pero no lo son en absoluto!

Por ello, conocer las diferencias es fundamental para evitar comprar un modelo de auriculares que no se ajuste a tus necesidades y expectativas.

Orejeras

El término «aislantes» significa todos los auriculares y cascos que, gracias a su particular conformación física, colocan una barrera entre los sonidos externos y la escucha.

Por lo tanto, los auriculares internos o circumaurales son aislantes, porque la goma en una carcasa y el acolchado que rodea la oreja en la otra actúan como un escudo entre la escucha y el entorno circundante.

Cuando se trata de orejeras, por otro lado, nos referimos a un dispositivo que anula los ruidos externo en forma activa: los auriculares muestrean los sonidos provenientes del exterior y los «cancelan».

En pocas palabras, así es como funciona: el exterior de los auriculares analiza las ondas de ruido y el interior reproduce exactamente lo contrario.

Si el concepto no le resulta claro, intente imaginar que un sonido externo considerado ruido corresponde a la cifra -1. En este caso, los auriculares producen una cifra de 1: -1 + 1 = 0, es decir, sin ruido.

Si observa los distintos modelos de auriculares, puede encontrar varias terminologías, como cancelación activa de ruido, cancelación activa de ruido o cancelación electrónica de ruido; no se preocupe, todos estos significan lo mismo, que es que los auriculares son «cancelación de ruido «.

También puede encontrar las abreviaturas respectivas en lugar del texto completo:
reducción activa de ruido (ANR)
cancelación activa de ruido (ANC)
cancelación de ruido electrónico (ENC)

No olvidemos la existencia de auriculares protectores para quienes realizan trabajos en lugares muy ruidosos: estos auriculares no reproducen audio, sino que solo sirven como alternativa a los tapones para los oídos.

¿Por qué te hablamos de estos auriculares?

Porque hoy en día existe una tendencia en las compras online: algunos anuncios pueden resultar engañosos si no se leen con atención.

Puede encontrar protectores para los oídos a un precio asombroso, solo para descubrir que son los de trabajo y no los de audio.

Desafortunadamente, estas cosas pasan y, por lo tanto, es mejor escribir algunas palabras, también porque el uso incorrecto de los términos «aislante» y «antirruido» complica las cosas para los usuarios.

¿Cuándo se necesita un amplificador de auriculares?

Nunca para modelos para uso doméstico y solo en algunos casos para auriculares profesionales.

Para tener un buen volumen de escucha, algunos modelos profesionales requieren la potencia de un amplificador, así que verifique este detalle antes de comprar.

Conclusión

En este punto creemos haberle ofrecido toda la información necesaria sobre todo tipo de auriculares y cascos del mercado.

Elegir y comprar el modelo perfecto para tus necesidades debería ser ahora muy sencillo: existen modelos de diferentes tipos y diferentes rangos de precios, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

En este tipo de producto no existe el «mejor de todos», sino el mejor según el usuario y sus necesidades.

Fuentes:

Wikipedia, Auriculares

Aranzulla, Los mejores auriculares: guía de compra

Libre, La diferencia entre los audífonos intrauditivos, supraaurales y supraaurales

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad