Instrumentos musicales de percusión: mejores productos de mayo de 2021, precios, críticas

Instrumentos musicales Los instrumentos de percusión son muchos y también son divertidos de usar. Dan paso para liberar sus energías y también son tipos de instrumentos musicales que son aprendidos inmediatamente por los niños, cuando son principiantes en la música. También son instrumentos musicales que han acompañado al hombre desdeprehistoria antigua.

Como sugiere el nombre, estos instrumentos musicales en particular emiten un sonido cuando se golpean explícitamente el uso de herramientas especiales, como palillos, cepillos o solapas. También se pueden tocar directamente con las manos, específicamente golpeando o alternativamente frotando la superficie.

Instrumentos musicales la percusión en Occidente tiene un papel de acompañamiento, mientras que en otros lugares y en diferentes realidades musicales, como en África e Indochina, estos instrumentos tienen un papel central tanto en la música tradicional como en la popular.

La clasificación de los instrumentos musicales de percusión.

Instrumentos musicales de percusión puede dividirse en dos clases: membranófonos e idiófonos. Los primeros mencionados emiten el sonido gracias a una membrana que generalmente se estira. Este es el caso, que acabo de mencionar, de un instrumento como el tambor. Estos últimos, en cambio, crean el sonido a través de las vibraciones del material con el que están hechos, por tanto del cuerpo del propio instrumento. Es el caso esto, de diferentes instrumentos como platillos y castañuelas.

Instrumentos musicales de percusión Los membranófonos están hechos de materiales sintéticos o incluso naturales y esto puede aumentar la vibración a través de algunas medidas técnicas realizadas adecuadamente. Fibras naturales, por ejemplo, generan un sonido más fuerte y contundente, mientras que los de madera u otros materiales como el metal y el plástico, producen sonidos aún más fuertes.

El uso de estos instrumentos es generalmente el clásico, específicamente, en orquestas sinfónicas. En estos últimos los tímpanos, tambores, triángulos, platillos, gongs, campanas y también vibráfonos y xilófonos tienen un papel muy específico y definido. En las bandas de música además, nunca falta un bombo o una caja. En la música de tradición popular, sin embargo, se utilizan comúnmente panderetas, bongo, djembe, rebolo brasiliamo y tam-tam.

En los últimos años, Además, las escuelas de música se han extendido cada vez más para aprender la técnica de este tipo especial de instrumentos. Esto también puede suceder con el amor dirigido a tendencias folclóricas, como algunos tipos de bailes, a saber, la pizzica, el tarante y muchos otros. Es bien sabido, de hecho, que en la historia de la música, los instrumentos musicales de percusión se encuentran entre los más antiguos y numerosos.

Entre los instrumentos musicales de percusión, Lo que más se conoce en las generaciones antiguas y nuevas son sin duda los tambores que a menudo combinan diferentes tipos de instrumentos musicales como tambores, platillos, timbales y timbales particulares llamados timbales de piso. Además, los platillos pueden ser de varios tipos y, por lo tanto, pueden garantizar diferentes sonidos y rangos. Los tambores, en cambio, se controlan con un pie o con palos.

Matices de los instrumentos de percusión.

Una orquesta siempre debe estar equipado con instrumentos de percusión, de lo contrario estaría vacío para los oídos. En las bandas de música nunca falta un bombo o una caja. La música de la tradición popular, en cambio, requiere el uso de instrumentos previamente mencionados como panderetas, bongos, djembe, el rebolo brasileño, el tam-tam y muchos otros aún no mencionados.

Instrumentos musicales de percusión: el cajón

Una herramienta ampliamente utilizada dentro de los diversos grupos es la Cajón. Este instrumento en particular ha reemplazado gradualmente el uso del bongo y se puede usar en la playa con amigos o en escenarios, a menudo a nivel profesional. No tiene un tamaño enorme, es compacto y es muy fácil de jugar. Su principal característica, además del sonido, es su practicidad de uso.

Esta percusión, por tanto, también es capaz de dar ritmo a su propio sonido, como el del bombo, caja y Charlestón. En torno a la cada vez más rápida difusión del cajón, también podemos mencionar otro tipo de instrumentos musicales. Por ejemplo, vale la pena mencionar el tintineo de los dedos, que se toca sostenida en la mano, en esta el sonido y la intensidad aumentan gradualmente, pero no su peso. El vibrador de pies se trata de un accesorio que en cambio se utiliza con manos libres y permite obtener un sonido decisivo y muy controlado. Tambien hay pandereta de pie es rodillera. Las principales marcas de percusión son Latin Percussion y Toca.

Percusión y géneros musicales

Los instrumentos de percusión que, como se mencionó anteriormente, se pueden distinguir en membranófonos e idiófonos, a su vez se pueden distinguir en instrumentos con un sonido determinado e instrumentos con un sonido indeterminado. Los primeros producen notas musicales reconocible y tienen una función melódica específica, los otros instrumentos mencionados producen sonidos que son medibles desde el punto de vista sonoro teniendo a su vez una función rítmica.

Los instrumentos musicales membranosos: los tambores

Los tambores suelen constar de una caja cilíndrica de varios tamaños. Generalmente se cierra con una piel tensa y suele fijarse con clavos específicos o con tensores. Existen diferentes tipos de tambores:

• militar
  • Pandereta vasca
  • tambor de bajo

Instrumentos musicales de percusión: otros tipos

Batería se utiliza a menudo en música pop como el jazz y el rock. Está compuesto por un conjunto de instrumentos musicales que pueden variar según las orquestas o necesidades específicas. Algunas herramientas que componen una batería pueden ser el bombo (o simplemente el bombo), la caja y los pactos, que suelen tener diferentes diámetros.

El tímpano es un membranófono con una entonación bien definida. La piel está tensa y tiende a fijar todo el sonido en una palangana de cobre en forma de copa. La piel se puede estirar o aflojar gracias principalmente a un mecanismo de pedal, esto puede también produce un sonido con un tono diferente. Piel se suele batir con dos mazos de madera. La extremidad a menudo se cubre con un fieltro. Otros instrumentos como el triángulo o las placas pertenecen a la categoría de idiófonos.