Instrumentos musicales egipcios: mejores productos de abril de 2021, precios, críticas

La música del antiguo Egipto tiene orígenes muy remotos, tanto que ha hecho los egipcios entre las primeras civilizaciones de las que hay testimonios musicales. El papel de la música se volvió muy importante, ya que Dios Thot estaba vinculado a ella. Veamos una pequeña parte sobre la historia de la música en Egipto.

Historia de la musica egipcia

Hacia el quinto milenio antes de Cristo se introdujeron los primeros instrumentos musicales, como varitas, tablillas y cascabeles, que se utilizaban en rituales totémicos. Los bailes fueron sobre todo propiciatorios a los ritos de caza, magia, fecundación e iniciación. No solo, pero en el Reino Antiguo se creó la costumbre de una formación instrumental compuesta, que por lo tanto se jactaba de flautas, arpas arqueadas, con una gran caja de resonancia e instrumentos que eran de simple caña, antepasados ​​del clarinete.

Luego descubrimos el serpientes de cascabel el sistro, relacionado con Hathor, y la trompeta, que se usaba en la guerra y era sagrada para Osiris; los tambores, el laúd y la flauta, que eran sagrados para Amón. En lugar de, Durante el Reino Medio se introdujo el tambor, la lira ya la danza ritual se le sumó la profesional y expresiva, que tenía el propósito de entretener al espectador. El instrumento típico egipcio fue el sistro, que vio una expansión de su uso en este momento.

Otros instrumentos egipcios

Luego hubo otros instrumentos más sofisticados, en orden de «lanzamiento», los primeros después de los de percusión, fueron los de viento, como la flauta y el cuerno, seguidos de los de cuerda, como la lira y la cítara, de los que hay testimonios griegos, egipcios y mesopotámicos. Todas estas civilizaciones ya conocían los principales intervalos entre sonidos, por lo tanto las quintas, cuartas, octavas, que se usaban como base para algunos sistemas de escalas. De un estudio realizado sobre la afinación de arpas se encontró que los egipcios ya usaban una escala pentafónica descendente y conocían la escala heptafónica.

Herramientas crotal

Estos son instrumentos de percusión de madera o marfil. Muchos de los especímenes restantes están tallados en forma de manos y decorados con cabezas humanas o de animales.

Sistro

Los sistro son de instrumentos de sonajero, que están equipados con discos metálicos roscados en uno o más palos. Luego, el sonido se produce mediante el movimiento del instrumento. Con el sistro vemos la representación de Hathor, o la diosa de la música, la danza y el amor.

Tambores

Los tambores tenían una forma cilíndrica con dos membranas estiradas con una red de cuerda mientras que otros, tenían la forma de un barril. Estos tambores se tocaban colgándolos del cuello del intérprete con una correa.

Panderetas

La pandereta era un instrumento que podía ser de dos tipos, tanto con marco circular como con marco rectangular con lados cóncavos. T.ambos se utilizaron junto con el laúd, el arpa y la lira para apoyar la danza.

Trompetas

Había principalmente dos trompetas., al menos los que se encontraron en la antecámara de la tumba de Tutankamón en plata y cobre. Las campanas de madera fueron estucadas y pintadas con pergaminos del Rey, los dos instrumentos se tocaron en diversas ocasiones, incluso en la época moderna y hay una grabación de 1939 realizada por la BBC. Las trompetas se consideraban sagradas para el culto a Osiris.

Flauta

Los instrumentos de viento eran de gran variedad en forma, tamaño y material. Los intervalos que existían de hoyo a hoyo correspondían aproximadamente a tonos y semitonos. Fueron consagrados al culto de Amón.

Laúd

Los instrumentos punteados estaban equipados con una caja de resonancia donde luego se estiraban las cuerdas. En la iconografía egipcia se pueden encontrar laúdes de diversas formas; incluso, en algunas representaciones se puede reconocer la forma típica de ¨otto¨ de la guitarra.

Lira

Este era un instrumento de cuerda que presentaba un marco cuadrangular y que incluía una caja de resonancia, dos brazos y una barra transversal. Las cuerdas se estiraron frente a la caja y corrieron, pasando por un puente, hasta el travesaño. En el Antiguo Egipto, la lira era un instrumento popular.

Arpa

El arpa era uno de los principales instrumentos en Egipto, a menudo estaban adornados artísticamente. Además, sabemos que el arpa egipcia era enarmónica, es decir, basada aproximadamente en la escala A-FA-MI-DO-SI. Así que tenía tantas repeticiones en las octavas más altas y más bajas, más o menos como permitía el número de cuerdas.

Organo

En el siglo III a. C., el egipcio Ctesibio de Alejandría inventó los hidráulos, comúnmente llamado órgano hidráulico, que funcionaba con aire, pero sobre la base del principio hidráulico de los vasos comunicantes.

Música moderna en Egipto

Hasta la fecha, la música se ha desarrollado mucho, incluso en Egipto gracias a un compositor de música electrónica, Halim El-Dabh. A través de la música electrónica egipcia se ha afianzado en la tradición. Además, ahora hay muchos DJs haciendo música techno, trance y dance pop. En 2010, la música Shaabi se despobla, que es una forma de música electrónica que contiene letras políticas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad