Instrumentos musicales vintage: mejores productos de mayo de 2021, precios, críticas

Si se comparan los instrumentos de época con los que son las réplicas actuales, podremos darnos cuenta si existe una diferencia real entre el instrumento original de la época y la reproducción actual. La respuesta puede dejarlo un poco atónito. Porque, en ocasiones, hay personas que quieren comprar un instrumento vintage o incluso una réplica de lujo, que incluso tiene una firma de alto rango. Por lo tanto, no está claro qué se debe hacer, pero intentaremos explicárselo.

El mercado vintage

Hoy el mercado de la vendimia ya no es el de sus orígenes. Pero, baste decir que la manía y la pasión por lo que son todos los instrumentos de época, debe sus orígenes y raíces a cuando estábamos a finales de los 70, cuando se notaba que todos los instrumentos que salían de las fábricas, especialmente los más famosos Gibson y Fender, no tenían la calidad que se esperaba. En efecto:

• los acabados,
  • el bosque,
  • electrónica,

no tenían en absoluto ese carácter que había distinguido toda la producción del pasado. De hecho, Clapton, unos años antes, había considerado oportuno empezar a comprar de las Stratocaster de la década de 1950 para hacer híbridos, asegurándose de hacer coincidir los mangos y los cuerpos de acuerdo con lo que necesitaba. Tanto es así que dio origen al género. Aunque el sonido debe ser independiente de consideraciones estéticas. Entonces, el motor original que va para alimentar lo vintage es la búsqueda de ese sonido clásico que se combina con pequeños factores estéticos.

Consideraciones vintage

Lo que se vuelve muy importante es la búsqueda de tornillos y perillas, pero debido a tantos vendedores no oficiales, muchos han llegado a odiar lo vintage. Pero, ¿cuál es el modus operandi correcto? ¿Y qué consideraciones se deben hacer al respecto? Podemos decir que nadie tiene toda la razón. Incluso si ese músico profesional siempre dirá que un buen instrumento será suficiente para que él pueda tener el sonido que tiene en la cabeza, así que sea o no vintage. Luego, están los demás, los que idolatran lo vintage, no tocan los instrumentos sino que los guardan como si fuera una obra de arte para admirar.

Otras cosas para conocer y evaluar

En los últimos años se han realizado varias pruebas, pruebas, así como los que van a los mercados a peinar fotos y portadas de discos antiguos, pueden hacerse una idea sobre los instrumentos antiguos y cuál es su contribución y uso real. Hay quienes opinan que nada puede ser más bello que un solo de una pieza de 1955, que se toca con una guitarra construida en ese año. Como por ejemplo, podría estar jugando don de 1952, que es muy similar al utilizado por Dinero en efectivo, en los registros de la Sun Records y fue suficiente imaginar que toda la magia estaba allí. Pero también ¿cuál es la réplica de la Custom Shop firmada por Cunetto, aunque es perfecto en casi todos los detalles, solo se acerca al sonido original en un ligero 70%. Aquí se puede decir que el original no tiene rival. Pero, por otro lado, no todo el mundo conoce y toca lo que era música perfectamente auténtica de los años cincuenta.

Modelos vintage

Telecasters y Stratocaster Dioses sesenta son los que se diferencian en un sonido y carácter increíblemente diferentes a los actuales. Por ejemplo, una Telecaster de la década de 1950 puede ser agresiva y pensar en cómo el mismo instrumento, que se construye unos años más tarde, está perfectamente equilibrado. Sin embargo, al escuchar un disco de música swing occidental de los años 50, se puede entender que en realidad era necesario construir un instrumento que casi pudiera perforar la escucha, de ahí la idea de crear un instrumento disruptivo. Mientras, si comparas uno Telecaster del 65 con simplemente un disco de música country del mismo año, se podrá notar cómo puede surgir la necesidad de instrumentos más equilibrados.

Opiniones

El instrumento es el que refleja las necesidades de los músicos de su época y, precisamente por eso, fue uno de los puntos fuertes de la compañía. Defensa. De hecho, construyeron instrumentos escuchando a los músicos. Cada innovación respondió a lo que fue una solicitud específica del público. Por ejemplo, una Stratocaster que rastrea en todos los aspectos lo que es un ejemplo del 61, o del 58/59, tendría muy poco mercado hoy. Dicho esto, sin embargo, lo que queda es el amor y la emoción que solo una guitarra de esos años puede devolver. Un conjunto de todas esas características que debes tomar y amar solo por lo que se ofrece.

En conclusión

Por eso, el consejo es acercarse al instrumento vintage con dedicación a la época en la que se fabricó. Si el interés no es tal, es casi absurdo pensar en poder invertir en instrumentos antiguos. Las réplicas están bien, son instrumentos muy bien hechos y también con mucho cuidado y conocimiento..