Las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes (2021) – Clasificación y críticas

Este artículo puede contener enlaces de afiliados de Amazon. Podemos ganar una pequeña comisión de afiliado / comisión si realiza una compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

¿Estás buscando uno de los mejores guitarras eléctricas para principiantes? Esto solo puede significar una cosa: ¡has decidido que quieres aprender a tocar la guitarra y no podríamos estar más emocionados de darte la bienvenida a este club súper especial!

Aprender a tocar la guitarra es una de las cosas más gratificantes que jamás podrá hacer. Por eso decidimos hacer este ranking de mejores guitarras eléctricas para principiantesi, también echando un vistazo no solo al precio sino también a la calidad del instrumento.

Nuestra guía está seleccionada por expertos que viven y respiran guitarras todos los días, por lo que debería ayudarlo a encontrar la opción correcta rápidamente. empezar a jugar.

La calidad y variedad de guitarras para principiantes es asombrosa, gracias a los métodos de fabricación mejorados, que han elevado el listón del control de calidad en el mercado de las guitarras. guitarras de nivel de entrada.

En pocas palabras, es difícil encontrar una de seis cuerdas en nuestras mejores guitarras eléctricas para principiantes que no cumpla con todas las expectativas. En esta guía simple y directa, le daremos una descripción completa lo que debes buscar al buscar el tuyo primera guitarra eléctrica. Desde los diferentes estilos disponibles, hasta las características y funciones específicas que más importan cuando comienza, nuestro resumen lo tiene cubierto por completo.

Las mejores guitarras eléctricas para principiantes

1. Yamaha Pacifica: Guitarra eléctrica con pastilla de 5 posiciones

Allí Yamaha Pacifica décadas después del lanzamiento, sigue siendo casi la guitarra eléctrica perfecta para principiantes. La forma del cuerpo estilo “Stratocaster” es ergonómica y fácil de tocar sentado, pero lo suficientemente ligera para que tocar de pie sea muy fácil.

Las tres pastillas – una humbucker y dos bobinas simples – ofrecen una gama de amplitud tonal, lo que significa que la Pacifica es cómoda en varios géneros diferentes, mientras que el puente de trémolo vintage ofrece estabilidad y le permite perfeccionar sus técnicas de interpretación.

En este nivel, la Yamaha Pacifica satisface todas las necesidades. Todo esto se combina con el atractivo precio, y tendrás la guitarra que necesitas para empezar a dar tus pasos en el mundo de la música.

Yamaha Pacifica 012 Guitarra eléctrica – Guitarra de madera 4/4 (64,77 cm, escala de 25,5 «) – 6 cuerdas, selector de pastillas de 5 posiciones, azul oscuro metálico

  • La guitarra eléctrica de nivel de entrada Yamaha PA012 presenta una construcción clásica atornillada y …
  • Desde el rock hasta el heavy metal, las guitarras eléctricas de la serie Pacifica se adaptan a diferentes géneros …

2. Rocktile Pro-RS

Como la «otra» gran marca del equipo Gibson, la SG se hizo un hueco entre los guitarristas que querían conservar algo de individualidad de la plétora de músicos que favorecían a la Les Paul. Como resultado, SG ha encontrado un lugar en manos de algunos de los nombres más importantes del rock, incluido Tony Iommi de Black Sabbath y Angus Young de AC / DC, que han favorecido los tonos ásperos y nítidos y el sorprendente atractivo visual.

Rocktile Pro-RS continúa con esta tradición ofreciendo tonos robustos y sostenidos. Esto la convierte en una guitarra eléctrica extremadamente versátil e increíblemente atractiva para principiantes.

Guitarra eléctrica Rocktile Pro-R S, color cereza (cereza heredada)

  • Modelo: S-Red, 2 pastillas humbucker, herrajes cromados, 22 trastes
  • Diapasón de palisandro, mástil de arce, cuerpo de tilo

3. Donner Les Paul: kit de guitarra eléctrica

Allí Gibson Les Paul es uno de los estilos de guitarra más conocidos del mundo, visto en manos de innumerables leyendas. Guitarristas como Slash, Zakk Wylde y Jimmy Page han demostrado lo que puede hacer este icónico instrumento, por lo que no sorprende que muchos estudiantes quieran emularlos.

Donner Les Paul les da a los estudiantes la oportunidad de alcanzar esa vibra clásica, proporcionando el mismo cuerpo y mástil probados, junto con un par de humbuckers que brindan un tono rico y denso. Además de la guitarra, en este kit también tendrás un estuche acolchado, un cable jack para conectar el instrumento al amplificador y una correa.

Donner Les Paul Kit de guitarra eléctrica Guitarras eléctricas de 39 pulgadas con bolsa, correa, cable (Sunburst, DLP-124G)

  • 【Pastillas Humbcker】 Dos pastillas humbcker clásicas ofrecen una amplia gama de tonos. Pastilla Donner …
  • 【Mástil de arce con perfil en «C»】 Diapasón de madera de laurel, mástil de arce canadiense, cuerpo …

4. Fender Squier Stratocaster

Si te importa uno Stratocaster, entonces el Fender Squier Stratocaster podría ser la herramienta perfecta para ti. Como una auténtica derivación de Fender en sí, Squier atiende a estudiantes e intérpretes que cuidan su presupuesto con una amplia gama de guitarras que reflejan a su hermano mayor.

La Squier Stratocaster presenta el mismo diseño y características que sus hermanos establecidos, incluidas tres pastillas de bobina simple, un cuerpo de aliso liviano y un mástil de arce y un puente de trémolo vintage. Vale la pena considerar la Squier Stratocaster si quieres comenzar a tocar este fantástico instrumento.

Guitarra eléctrica Fender, Squier Bullet Stratocaster BSB

  • Modelo elegante y asequible, perfecto para principiantes.
  • El cuerpo curvilíneo de tilo produce una potente energía de rango medio.

5. Ibáñez GRX70QA-TRB

La Guitarras ibáñez le resultarán familiares a cualquiera que escuche géneros musicales «pesados» como el metal. Estas guitarras de estilo Superstrat generalmente cuentan con pastillas humbucker, puentes de vibrato y cuellos delgados como el papel, lo que le permite atravesar rápidamente el diapasón a velocidades cada vez mayores.

Allí Ibáñez GRX70QA-TRB es la guitarra de metal perfecta para cualquiera que quiera unirse a este club. Su diseño ergonómico lo hace ligero y fácil de manejar, y Un par de humbuckers Ibanez también aseguran un sonido de corte agresivo. Si vas a aprender a tocar tus propias canciones bandas de metal favoritas, esta es la mejor guitarra eléctrica para principiantes que puedes elegir.

OFERTA

Ibanez GRX70QA-TRB Guitarra eléctrica, Metal, Rojo / Negro

  • Mástil de arce GRX, tapa de arce con pomo, cuerpo de álamo, trastes de pino de Nueva Zelanda …
  • Micrófono de mango Infinity R (H), micrófono central infinity RS (S), micrófono trípode infinity R …

Las mejores guitarras eléctricas para principiantes: ¡Guía de compra!

Si ha reducido sus opciones a comprar uno guitarra electrica en comparación con una de las mejores guitarras acústicas, está en camino de elegir un instrumento que cubrirá mucho más en términos de tono, estilo y variedad. Las guitarras eléctricas, con uno de los mejores amplificadores de guitarra a cuestas, por supuesto, cubren muchos tonos y cada una de las guitarras que se enumeran a continuación ofrece expresión. creatividad válida.

En particular, al mirar las guitarras eléctricas para principiantes, hay algunas cosas que aparecen de forma regular. La forma del cuerpo es la clave. Probablemente las formas más famosas de guitarras: piensa en Stratocaster y Gibson Les Paul – todos son satisfactorios si eres un músico novato. También hay mucha variación dentro de estos dos nichos. Elegir la forma de su guitarra eléctrica para principiantes también contribuirá en gran medida a dictar el estilo (o versatilidad) de la música que desea tocar.

Las stratocasters son ideales para mezcla de pop, rock, blues y soul, y siguen siendo una de las guitarras más cómodas para tocar sentado hoy. Les Pauls, por otro lado, se adaptan a estilos de música más duros y pesados, junto con el indie, el country y el rock. Esto se debe en gran parte a las pastillas de guitarra.

Las pastillas son yo imanes integrados en el cuerpo de la guitarra que convierten el movimiento de las cuerdas en señales eléctricas, que un amplificador convierte en sonido. Las pastillas de bobina simple, como las que se encuentran en las Stratocasters, son versátiles, limpias, mientras que las humbuckers ofrecen mucho más y entregan un sonido más grueso.

En otros casos, querrá considerar el hardware de la guitarra, como el puente y la mecánica, y el impacto que tendrán en la durabilidad y el rendimiento de su guitarra. Las maderas tonales utilizadas en la construcción de una guitarra son igualmente importantes, ya que cada tipo de madera tiene sus propiedades y su peso y afectarán en mayor o menor medida el tono del instrumento.

A menudo, es en el hardware donde se pueden encontrar las mayores diferencias entre las guitarras de bajo costo y sus compañeras de nivel superior.

Dicho esto, si tu objetivo es participar en el aprendizaje, quizás sea más importante encontrar una de las mejores guitarras eléctricas para principiantes que suene genial, en lugar de una que dure toda la vida pero que nunca se ajuste a tu estilo como guitarrista.

Los mejores tipos de guitarras eléctricas para principiantes

Hemos elaborado cuidadosamente una guía de compra detallada para nuestros lectores, que lo ayudará a comprender los diferentes tipos de guitarras eléctricas para principiantes y cuál es la más adecuada para sus necesidades.

Guitarras eléctricas de cuerpo sólido

Como sugiere el título, el guitarras eléctricas de cuerpo sólido no tienen cámara ni agujero como una guitarra acústica; en cambio, están hechos de madera maciza. Estos son los tipos de guitarras más comunes que encontrarás en tiendas o tiendas online. Son perfectos para una amplia gama de situaciones musicales. Estas guitarras confían en la calidad de la madera y sus componentes para ofrecer sonido. A continuación, destacaremos cuatro tipos populares de guitarras de cuerpo sólido.

Stratocaster

Allí Fender Stratocaster Cuenta con un cuerpo recortado que brinda a los jugadores acceso a los trastes más altos y al final de la escala. La parte posterior del cuerpo está diseñada para brindar comodidad para un juego duradero. Estas guitarras tienen tres pastillas de bobina simple que transfieren las vibraciones de las cuerdas al amplificador. Todos se pueden activar al mismo tiempo para producir una amplia gama de sonidos.

También cuenta con un trémolo que te permite bajar o subir el tono, al igual que los propios pedales de trémolo, tirando de la palanca hacia arriba o hacia abajo para producir diferentes efectos. Las Stratocasters son la mejor opción si te gusta incursionar en diferentes estilos de juego y estilos de juego.

Telecaster

La telecaster son otra guitarra en la alineación de Fender que incluye un solo cutaway para llegar a los trastes al final de la escala. Estas guitarras cuentan con dos pastillas de bobina simple que se pueden usar por separado o juntas para producir sonidos a gran escala. Los presentadores de televisión son famosos por producir el sonido sutil y contundente que es común en la música country, pero hoy en día también son populares entre los músicos independientes. Estas no son las guitarras ideales para el música heavy metal o rock. Si desea centrarse en la música country o indie, una Telecaster puede ser la elección perfecta para usted.

Les Paul

La Les Paul todo se trata de esa sensación de heavy metal y peso pesado. Cuando fueron presentados por primera vez, tenían dos pastillas p-90 de bobina simple. Hoy en día utilizan pastillas humbucker duales para ofrecer un sonido con cuerpo y sostenible. Al igual que Tele y Stratocaster, tienen una forma recortada. A los músicos de heavy rock les encantan las Les Paul.

SG

¿Tocas música heavy rock o metal? Estas guitarras cuentan con una forma de doble cuerno cutaway y un diseño a gran escala. Son ligeras en comparación con las Les Paul, pero puede ser difícil acostumbrarse a su forma particular. Tienen dos pastillas humbucker como las guitarras Les Paul, pero tienen diferentes controles de volumen y tono que permiten ajustes precisos.

¿Es más fácil aprender a tocar la guitarra eléctrica que la acústica?

Una vez más, es una cuestión de estilo y preferencia personal. Mucha gente prefiere aprender con guitarras acústicas, pero las cuerdas son mucho más duras, lo que provoca fatiga en la punta de los dedosla. Las cuerdas producen un efecto de zumbido ya que son duras.

Por otro lado, las guitarras eléctricas ofrecen comodidad mientras sostienen acordes, ya que el ancho del mástil es más corto que el de un guitarra acustica.

Las cuerdas de una guitarra eléctrica son más suaves, lo que significa que puedes practicar por más tiempo sin lastimarte los dedos. El habito de jugando con cuerdas ligeras desde el principio puede crear problemas en el futuro ya que las guitarras acústicas también son necesarias en diversas situaciones musicales.

En general, las guitarras eléctricas son más fáciles de aprender, pero si tienes algo de experiencia tocando acústica, dominar la guitarra eléctrica será muy fácil.

Conclusiones

Entiendes lo que mejores guitarras eléctricas para principiantes? En esta lista de modelos has encontrado opciones que son realmente asequibles pero al mismo tiempo garantizan la calidad que esperarías de una guitarra eléctrica para empezar a tocar.

En nuestra opinión, la mejor guitarra eléctrica económica es la Yamaha Pacifica, un instrumento que destaca por su buena calidad en cuanto a construcción y por un sonido detallado y nítido. Este modelo se adapta perfectamente a los sonidos limpios, pero tiene un rendimiento excelente incluso cuando se aumenta la ganancia del amplificador para obtener tonos distorsionados.

Por supuesto, estos modelos están lejos de mejores guitarras eléctricas de gama media, ¡pero funcionan bien si su expectativa es comenzar a tocar con un buen instrumento y sin esfuerzo!

Artículos similares:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad