Las 5 mejores mandolinas (2021) – Clasificación y reseñas

Este artículo puede contener enlaces de afiliados de Amazon. Podemos ganar una pequeña comisión de afiliados si realiza una compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

Con tantas marcas y tipos de mandolina en el mercado, no es fácil tomar una decisión correcta. Sin embargo, si se detiene a pensar en los elementos que espera de una nueva herramienta, ¿encontrará que las preguntas que se hace a sí mismo pueden limitar su búsqueda?

Cuales son los mejores mandolinas? La guía que está a punto de leer ofrece una descripción general de cómo comprar la mandolina correcta, describiendo cuáles son las principales marcas, las características y el precio que debe esperar. Veamos en detalle la lista de mejores mandolinas de 2021.

Mejores mandolinas 2021

1. Andoer: Puente ajustable de mandolina de 8 cuerdas

Si buscas la mejor mandolina barata, Andoer es una de las opciones que quizás desee considerar detenidamente si desea comenzar a tocar este increíble instrumento de inmediato.

Andoer es un Mandolina de 8 cuerdas, fácil de jugar. El puente está hecho de palisandro, el cuerpo está hecho de tilo americano, el afinador está hecho de níquel, anticorrosión.

Esta mandolina también cuenta con un puente ajustable que hace que sea muy fácil de tocar y es perfecta para jugadores novatos.

Mandolina Andoer® de 8 cuerdas con puente de palisandro ajustable

  • Hermosa mandolina de 8 cuerdas, fácil de tocar.
  • Con un puente de palisandro, diapasón de acero y cuerdas, el sonido de esta mandolina es verdaderamente …

2. Rayzm: mandolina tradicional bluegrass

Rayzm es un estilo A mandolina con mástil de caoba. Cuenta con un diapasón de palisandro con articulación del mástil del 12 ° traste. El puente de palisandro es ajustable y ofrece una mejor entonación.

Esta hecho en madera laminada lo que la convierte en una mandolina compacta y bien construida. Esta mandolina está fabricada con los mejores materiales que la hacen duradera y resistente. La maestría con la que está hecha la mandolina le permite obtener un sonido brillante.

Los elementos finales de la mandolina incluyen afinadores cromados y trastes niquelados. El calibre de la cuerda ayuda a producir un Sonido de volumen más brillante y completo.

La Mandolina Rayzm es luz. Esto significa que puedes jugarlo cómodamente durante períodos más largos sin ninguna dificultad. Con la mandolina también encontrarás un estuche para proteger tu mandolina del agua y el polvo.

El Rayzm es un gran instrumento para jugadores experimentados. que para principiantes.

OFERTA

Mandolina Rayzm Traditional Bluegrass Sunburst con bolsa de transporte acolchada, mandolina acústica estilo A, 8 cuerdas, cuerpo de tilo, diapasón de nogal, mástil de caoba

  • Cuerpo de tilo, panel y puente de nogal macizo, mástil de caoba, clavijas de metal cromado, 8 …
  • Hermoso aspecto brillante con inserciones de ABS de calidad en el cuerpo y el diapasón, puente de nogal …

3. Donner: mandolina con estuche

La siguiente opción es la Mandolina donner. Esta mandolina presenta un mástil de arce con un diapasón de palisandro. Tiene un puente compensado ajustable que proporciona una excelente entonación y una gran respuesta de frecuencia. Esta mandolina tiene una articulación del mástil del traste 12 que le permite tener una experiencia de juego más suave.

La mecánica cromada de la mandolina hacen que la afinación sea perfecta y agregan un toque vintage a la mandolina.

Además, el diapasón tiene incrustaciones de puntos que permiten una digitación precisa. Esto facilita tocar la mandolina y moverse con suavidad.

La mandolina tiene una artesanía excepcional que la hace bien construida y compacta. El sonido que Donner produce es brillante, cálido y rico.

Es una elección perfecta para jugadores de todos los niveles, ya que tiene una gran construcción, un sonido excelente y un gran ajuste.

Donner – Instrumento musical de mandolina de 8 cuerdas con caja de afinador, púas de cuerda y paño de limpieza (negro, DML-100B)

  • {Mandolina tradicional} Mandolina tradicional de 8 cuerdas estilo A de Donner con acabado pulido, …
  • {Mano derecha} Diseño suave y preciso para la mano derecha, el cuerpo de caoba ofrece más …

4. Vangoa: mandolina acústica eléctrica

Otra opción para las grandes mandolinas es la Vangoa. Esta mandolina presenta lados, espalda y cuello de palisandro. Tiene un aspecto atractivo gracias a su acabado rojo con alto brillo. Las incrustaciones mejoran su apariencia agregando un toque de refinamiento.

Esta mandolina cuenta con un puente de arce negro ajustable que le permite controlar el tono. Es posible obtener una excelente respuesta en frecuencia y una resonancia articulada.

El sonido que el Mandolina Vangoa es claro, dulce y profundo. Ofrece una buena jugabilidad y un sonido fantástico que gusta a todos y puedes usarlo para una amplia variedad de estilos de juego.

La mandolina Vangoa tiene 2 perillas, 1 para volumen y 1 para tono. El diseño F-Hole es excelente para una proyección de sonido excepcional. El cordal de esta mandolina tiene un diseño grabado que le da un aspecto vintage y auténtico.

Vangoa mandolina acústica eléctrica de caoba de 8 cuerdas con bolsa, púas, cuerdas adicionales, afinador y correa, rojo

  • ✔ Instrumento de mandolina de 8 cuerdas con acabado brillante rojo sunburst, fabricado con cuerpo de madera …
  • ✔ Sintonizadores cerrados y cordal cromados para mantener la mandolina siempre afinada. Con un…

5. Ammoon A-Style: Mandolina de 8 cuerdas

La primera mandolina de la lista es una Ammoon A-Style, una mandolina eléctrica estilo A con 8 cuerdas. Este instrumento está elaborado con un cuerpo macizo de abeto y tilo con un diapasón de palisandro. El mango, por otro lado, está hecho de madera de Okumen lo que hace que sea muy fácil de jugar.

Se puede lograr una amplia gama de tonos altos y bajos. La Mandolina Ammoon puede resistir la prueba del tiempo.

Además, cuenta con un puente de palisandro con 2 orificios de sonido F, 1 botones de control de volumen y 1 de tono. Produce una excelente calidad de sonido con calidez y una gran frecuencia de respuesta.

La las cuerdas están hechas de acero y puedes jugarlos como quieras. Darán una resonancia crujiente y sorprendente. El acabado bronceado y el color negro lo hacen más llamativo y la mano de obra refinada realza su apariencia.

La Mandolina Ammoon viene con un cable y un paño de limpieza. Puede limpiar fácilmente su mandolina y mantenerla en las mejores condiciones. La longitud del cable es de 3 metros a través del cual puede conectar su mandolina a un altavoz o amplificador.

Ammoon Mandolina de 8 cuerdas estilo A, palisandro, diapasón de tilo americano y puente con estuche, Sunburst

  • Una mandolina de estilo con 8 cuerdas (4 grupos).
  • Cuerpo de tilo macizo, diapasón de palisandro y mástil de sapeli

Una breve historia de la mandolina

La mandolina puede describirse como un pequeño laúd de cuello corto con ocho cuerdas. Un laúd es un cordófono, un instrumento que emite sonidos a través de la vibración de las cuerdas. Como descendiente del laúd, la mandolina se remonta a algunos de los primeros instrumentos musicales.

En lo profundo de las cuevas de Francia hay hermosas pinturas rupestres realizadas entre 15.000 a.C. y 8500 a.C. Estas pinturas representan a un hombre con lo que parece ser un simple instrumento de una cuerda que se toca con un arco. Este arco musical representa uno de los primeros instrumentos de cuerda inventados por el hombre. Se tocaban punteando la cuerda con los dedos y luego golpeando la cuerda con un palo.

Ya aparecen cordófonos con forma de laúd en 2000 a. C. en Mesopotamia. Estos primeros instrumentos no tenían trastes. Los cambios de tono se realizaron presionando las cuerdas en el mástil del instrumento. Las cuerdas a veces se pulsaban con objetos duros o púas en lugar de los dedos, ya que las púas producían un sonido más fuerte y agudo que los dedos.

En el siglo VII d. C. se utilizaba un laúd popular llamado oud. El oud permanece en uso hoy, casi sin cambios, en la música oriental, en particular en Armenia y Egipto. “Oud” es el nombre árabe para madera y el oud es un laúd de madera. El oud llegó a España durante la conquista árabe de España (711-1492), a Venecia a través del comercio costero y a Europa a través del regreso de los cruzados (alrededor de 1099).

En una galería de Washington, una pintura de Angelo Gaddi (1369-1396) representa a un ángel tocando un laúd en miniatura llamado mandora. El laúd en miniatura probablemente se concibió para complementar la escala de los conjuntos de laúd del siglo XVI. Los asirios llamaron a este nuevo instrumento Pandura, que describía su forma. Los árabes lo llamaron Dambura, los latinos Mandora, los italianos Mandola. La versión más pequeña de la mandola tradicional fue llamada mandolina por los italianos.

La mandolina llega a Norteamérica

La mandolina entró en la corriente principal de la cultura popular estadounidense durante la primera época de inmigración sustancial desde el este y el sur de Europa, una época de prosperidad, cuando lo exótico y lo extranjero dominaban el gusto popular.

Estaba de moda en los 50 del siglo XIX, cuando compartía el salón con tapas, mandolas, ukeleles y otras novedades pensadas para entretener a la clase media cada vez más acomodada. Un marcado aumento en la inmigración italiana en la década de 1880 provocó una moda pasajera por el instrumento napolitano con respaldo de cuenco que se extendió por todo el país. La mandolina estuvo incluso entre los primeros instrumentos grabados en cilindros de Edison. En 1897, El catálogo de Montgomery Ward se maravilló del «crecimiento fenomenal de nuestro negocio de mandolina».

El nuevo siglo

A principios de siglo, los conjuntos de mandolina recorrían el circuito de vodevil y se formaban orquestas de mandolina en escuelas y universidades. En 1900, una empresa llamada Lyon & Healy se jactaba de que «en cualquier momento se pueden encontrar más de 10.000 mandolinas en diversas etapas de construcción en nuestra fábrica». De los catálogos de Sears y Montgomery Ward, las mandolinas proliferaron por todo el sur. En un esfuerzo por vencer a la competencia, la compañía Gibson envió representantes de campo por todo Estados Unidos para fomentar las ventas de mandolina y crear orquestas de mandolina.

Desde el cambio de siglo hasta la década de 1940, un puñado de virtuosos de la mandolina estadounidenses, en su mayoría inmigrantes como Bernardo Dapace, Samuel Siegal, Dave Appollon y Giduanni Giouale, interpretaron, grabaron, compusieron y arreglaron para la mandolina. Estos artistas han aparecido en salas de conciertos y escenarios de vodevil, interpretando música étnica, popular y clásica.

Para entonces, los clubes de banjo, mandolina y guitarra se habían convertido en furor entre los jóvenes de clase media en los campus universitarios y las ciudades del sur, y una variedad de estilos de ejecución, algunos tomados de técnicas de guitarra, se hicieron ampliamente disponibles en libros de instrucciones y grabaciones de famosos. músicos urbanos como Fred Van Eps y Vess Ossman.

Elegir la mejor mandolina 2021

Antes de preguntar «¿Qué mandolina debo comprar?» tienes que tomar algunas decisiones generales en estilo y calidad que se ajusten a sus objetivos y presupuesto.

Quizás estés buscando el mejor mandolina barata puede encontrar, o tal vez una herramienta hecha a mano de alta calidad. En ambos casos, puede limitar su decisión teniendo en cuenta algunas características principales.

Tipo de cuerpo

LA mandolinas modernas Por lo general, tienen una de tres formas de cuerpo: cuenco, estilo A y estilo F.

La mejor forma para ti dependerá del estilo de música que quieras tocar, el estilo que prefieras y tu presupuesto.

El mayor de los tres es el mandolina inferior del cuenco. Con su distintivo fondo redondo y sus raíces en la Italia del siglo XVIII, la mandolina del fondo del cuenco tiene un tono oscuro adecuado para la música folclórica tradicional, las orquestas de mandolina y la música clásica.

Elegir una mandolina de fondo de tazón puede ser difícil para un principiante. Si bien pueden ser económicas, muchas son herramientas de muy baja calidad.

Esto significa que puede ser mucho más difícil encontrar una mandolina de buena calidad con un tono decente. Por lo tanto, la mayoría de los principiantes encontrarán una mandolina. en estilo A o F que mejor se adapte a sus necesidades.

Muchas de las diferencias entre las mandolinas de estilo A y F son puramente estéticas. Sin embargo, también puede encontrar diferencias entre ellos en tono y estilo.

Las mandolinas estilo A tienen un cuerpo moldeado de lágrima o pera. Para diferenciarlas de las mandolinas con respaldo de cuenco, a menudo se las llama mandolinas de respaldo plano, aunque por lo general todavía tienen un lomo ligeramente redondeado.

Las mandolinas estilo A pueden tener un orificio en «O» en el centro de la tapa armónica o dos orificios en «F» (que parecen los orificios de un violín), uno a cada lado.

Madera

Las diferencias en la forma del cuerpo de las mandolinas en A y F tienen poco efecto en su tono, pero los materiales utilizados para hacer la mandolina son mucho más importantes para encontrar un gran instrumento.

Diferentes partes de la mandolina están sometidas a tensión. Esto significa que las mandolinas generalmente se fabrican con una gran variedad de tipos de madera.

La tapa, o caja de resonancia, del instrumento es la parte más importante cuando se trata de timbre. Las mejores mandolinas generalmente tienen una caja de resonancia de abeto macizo, una Madera ligera pero resistente.

L ‘abeto tiene una gran demanda, no solo para mandolinas sino también para las cajas de resonancia de guitarras, pianos y otros herramientas.

Esto significa que muchas mandolinas de nivel medio y económico usan caoba o cedro, lo que le da al instrumento un tono más profundo.

Estoymejores mandolinas baratas por lo general, tienen una tapa laminada, donde varias capas de madera se presionan juntas en lugar de tallarlas. La capa superior puede ser de abeto, pero las capas internas estarán hechas de una madera de menor calidad, como la caoba.

Mucho mandolinas más baratas optan por una tapa de madera maciza pero con lados y fondo laminados. Esta compensación mantiene el precio bajo sin afectar el timbre de manera demasiado significativa, ya que los lados y el fondo son mucho menos críticos para la producción de sonido que la caja de resonancia.

Para el teclado, los mejores instrumentos utilizan madera dura. con una superficie lisa. Muchos fabricantes prefieren los diapasones de ébano, pero el palo de rosa también es bastante común.

La madera utilizada para hacer el cuello de la mandolina es fundamental para la calidad de un instrumento. El mástil de la mandolina es susceptible de flexionarse, lo que puede causar graves problemas de ejecución y afinación.

Otro factor clave a considerar cuando se trata del cuello es si tiene una barra de armadura en el interior. La barra de armadura le permite realizar ajustes en el mástil que pueden marcar una gran diferencia en su afinación y en su capacidad para obtener un buen sonido del instrumento.

Una última pieza de madera a considerar al seleccionar una mandolina es el puente. Las mandolinas, a diferencia de las guitarras, tienen un puente móvil. El puente suele estar hecho de ébano o palo de rosa, siendo el palo de rosa la madera más común.

Accesorios mandolina

Al igual que otros instrumentos, poseer solo la mandolina es la mitad del viaje. Para aprovechar al máximo su instrumento musical, deberá gastar un poco más para comprar accesorios. Los mas importantes son:

  • Correas: Habrá ocasiones en las que tocará la mandolina estando de pie. Si bien no son instrumentos pesados, tener una correa te ayuda a concentrar tu energía en tocar brindándote apoyo.
  • Capos: Una tuerca es un dispositivo adjunto al diapasón que le permite subir el tono en segundos. El dispositivo es útil cuando se trata de canciones escritas en tonos altos.
  • Estuches y bolsas: Mantener su mandolina en las mejores condiciones asegura que durará más. Las mandolinas son sensibles a la humedad y al calor directo del sol. Los estuches y bolsas ayudan a mantenerlos fuera de la vista, lo que permite que se usen solo cuando se juegan.
  • Instrumentos de cuerda: las mandolinas se venden con cuerdas. Sin embargo, nunca se sabe cuándo podría romperse el conjunto original. Obtener juegos de cuerdas adicionales es parte de ser un músico profesional. Nunca se sabe cuándo pueden resultar útiles.
  • Sintonizador: La afinación es una actividad diaria en la vida de un instrumento de cuerda. Tener un afinador de calidad facilita mucho el proceso y reduce el riesgo de dañar las cuerdas.

¿Mandolina eléctrica o acústica?

La mandolina electrica es un instrumento mucho más caro que un modelo acústico. Su elección de compra de esta herramienta también varía según el uso que haga de ella. ¿Tocarás mayoritariamente solo o en grupo? ¿Tocarás en una orquesta de mandolina o en una banda donde tendrás que dominar al resto de instrumentos?

Si bien es posible que aún no sepa la respuesta a estas preguntas, pueden hacerle pensar en el destino de su nueva herramienta.

Si necesitas amplificar la mandolina, tienes dos opciones. Una es simplemente poner un micrófono al frente y pasar el sonido a través de un altavoz o amplificador.

En muchos casos, esta opción funciona bien y, dependiendo de la calidad del equipo utilizado, incluso podría resultar en una mejor calidad de sonido.

El problema surge cuando tocas con una banda: el cuerpo de tu instrumento podría hacer eco de otros sonidos a tu alrededor y volver al micrófono.

Las mandolinas electroacústicas suelen tener las mismas especificaciones básicas que las mandolinas acústicas, pero tienen lo que se conoce como pastilla. «Piezoeléctrico» en el puente.

Esta pastilla convierte las vibraciones de las cuerdas en impulsos electrónicos que luego pueden transmitirse a un amplificador.

Precio

Al comenzar su búsqueda, notará que las mandolinas vienen en numerosos rangos de precios. De hecho, tendrás acceso a las mejores mandolinas baratas que tienen uno. rango de precios de 50 € a 100 €. A partir de este rango de precios, puede optar por pagar más por materiales de mayor calidad, diseños más atractivos y mejor calidad de construcción.

Los modelos de mandolina más caros podrían le cuesta 10.000 € o más. Pero la mayoría de los principiantes querrán utilizar un instrumento intermedio o económico mientras aprenden a tocar.

Independientemente de dónde pretenda comprar su mandolina, es importante que primero pruebe diferentes instrumentos y vea por sí mismo cuáles son las diferencias en el sonido y la construcción. .

Incluso si aún no sabe tocar nada, puede escuchar los instrumentos y ver cuál suena mejor, se siente mejor y se ve mejor.

Conclusiones

¿Pudiste encontrar el mejores mandolinas? Como habrás comprendido, la mandolina es un instrumento antiguo, rico en historia. A lo largo de los siglos la mandolina ha ido evolucionando dando vida a diferentes tipos, todos con sus particularidades.

Cada mandolina tiene sus propias características peculiares. La calidad de la construcción varía según la madera que se utilice, la estética, la recoger montado en caja de mandolina eléctrica.

No es fácil orientarse entre los diferentes tipos de mandolina pero creemos que después de leer nuestra guía, puede tener una descripción más clara de lo que mejores mandolinas incluso si tiene un presupuesto ajustado. ¿Has encontrado el perfecto para tus necesidades?

Artículos similares:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad