Las 6 mejores computadoras portátiles para producir y grabar su música

mejor-computadora-portátil-para-producción-musical

¿Qué suerte tenemos hoy?

Hasta hace unas décadas, para producir y grabar música había que acudir a estudios profesionales que, por el coste del equipo y la enorme cantidad de trabajo, pedían cifras realmente poco asequibles.

Hoy en día, la tecnología te permite crear y grabar tu propia música en casa con una inversión en equipo muy asequible.

La computadora se convierte así en uno de los elementos fundamentales para la producción musical: debe ser lo suficientemente potente como para poder llevar la carga de trabajo requerida.

Por lo general, se prefiere uno fijo, pero por diversas razones y por su practicidad, algunos prefieren comprar un portátil.

¿Cuál es la mejor computadora portátil para la producción musical?

Sin duda con ciertos modelos y marcas podemos «ir a lo seguro», pero lo cierto es que muchas veces con mucho menos es suficiente para trabajar en tu propia música.

Existen laptops con distintas características y es importante saber cuáles nos interesan para nuestro propósito.

Esto asegura un producto adecuado, que puede ser diferente según las necesidades personales.

Si solo necesita componer en formato MIDI y usar sonidos y complementos, tendrá necesidades diferentes a las de aquellos que desean grabar múltiples instrumentos en vivo.

En este artículo aprenderemos a leer la hoja de datos de una computadora portátil y a comprender cómo los diversos componentes afectarán nuestras producciones.

A continuación te presentamos mejor portátil para producción musical:

1. Apple MacBook Pro

Si el presupuesto no es un problema, le recomendamos que considere el Apple MacBook Pro 15 ″ lanzado a mediados de 2018.

Perfecto para quienes necesitan hacer música con su dispositivo, ofrece un procesador Intel Core i7 de 6 núcleos de 8a generación a 2.6 GHz, con posibilidad de elegir entre el modelo con 256 GB o 512 GB de almacenamiento SSD.

El color también se puede elegir entre plata y gris espacial.

¡La barra táctil resulta ser una de las innovaciones más populares! Podrás guardar atajos y acceder fácilmente a lo que más te interese.

La pantalla Retina con tecnología True Tone también es espectacular.

Los gráficos también son excelentes, con un Intel UHD Graphics 630.

El disco duro es de tipo SSD ultrarrápido y los puertos presentes son 4 thunderbolt 3 (USB-C).

¿Peso? Menos de 2 kg y un espesor de 15,5 mm.

En cuanto a la RAM tenemos una DDR4 de hasta 32 GB.

El teclado utiliza un mecanismo de mariposa: tiene teclas muy estables, más cómodas que las tradicionales.

La batería también ofrece una autonomía interesante: ¡hasta 10 horas al navegar de forma inalámbrica o reproducir películas de iTunes!

2. Apple MacBook Pro 13 ″ 256 GB

Muy similar al producto visto anteriormente, el MacBook Pro 13 «ofrece un rendimiento excelente, aunque inferior al de su» hermano mayor «.

En este caso nos encontramos con un procesador Intel core i5 de cuatro núcleos a 2,3 GHz.

El peso es de menos de kilo y medio y el disco duro es un SSD.

Incluso con el modelo de 13 ”, puede elegir entre gris espacial o plateado.

La batería tiene una autonomía de 10 horas, la pantalla Retina ofrece excelentes imágenes.

Lo que marca la diferencia también es la elección entre la versión con o sin Touch Bar.

El modelo con Touch Bar está disponible en 256GB o 512GB, ofrece un procesador de octava generación, una tarjeta gráfica Intel Iris Plus Graphics 655 y cuatro puertos Tunderbolt.

Sin Touch Bar encontramos en cambio dos puertos Tunderbolt, procesador de séptima generación, espacio de almacenamiento de 256 GB y tarjeta gráfica Intel Iris Plus Graphics 640.

Incluso la pantalla tiene ligeras diferencias entre los dos modelos: el que tiene Touch Bar ofrece una pantalla Retina con tecnología True Tone.

Apple no ofrece una infinidad de productos, sino pocos con características específicas, por lo que solo debes elegir el modelo con las características que mejor se adapte a tus necesidades y a tu billetera.

3. Asus Vivobook Pro N580GD-E4087T

Diseño fabricado en aluminio duradero, un peso de unos 2 kg y un perfil de 19,2 mm de grosor son solo las primeras características que encontramos en el Asus VivoBook PRO 15 15 N580GD-E4087T.
El procesador es un potente Intel Core i7-8750H (1.8 GHz a 4 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos).

El monitor es de 15,6 pulgadas FHD, la tarjeta gráfica es una Nvidia GTX 1050 DDR5 de 4GB y la resolución máxima es de 1920 x 1080 píxeles.

También tenemos 16 GB de RAM DDR4, un 33% más rápido que la memoria DDR3.

El disco duro consta de un disco duro de 1 TB y un SSD de 512 Gb, mientras que el sistema operativo instalado es Windows 10.

En cuanto a las conexiones encontramos un puerto USB 3.1 Gen 1, un puerto USB 3.1, dos USB 2.0, una entrada HDMI 1.4, la entrada mini jack para auriculares o mini altavoces de PC, espacio para insertar una Tarjeta SD, el puerto LAN y finalmente la entrada para la fuente de alimentación.

También recordamos el teclado retroiluminado, excelente para los DJ que, por lo tanto, tendrán una mejor vista incluso en salas con una atmósfera impregnada.

4. Dell XPS 13 9370

Seguimos en el “mundo de Windows”, esta vez con la Dell XPS 13 9370, una resolución de pantalla FHD de 13,3 ”de 1920 x 1080 Pixeles.

El procesador es un Intel Core i7-8550U (quad-core), con 16 GB de RAM PDDR3-SDRAM, 512 GB de almacenamiento SSD y sistema operativo Windows 10 Pro.

Si desea un producto ligero y delgado, ¡debe saber que este portátil pesa solo 1,21 kg!

La tarjeta gráfica está integrada, por lo que es ideal si no tiene que trabajar con gráficos o herramientas de juego.

Uno de los mayores problemas de las computadoras portátiles es el sobrecalentamiento.

El sistema de refrigeración de este modelo es avanzado: cuenta con aislamiento térmico GORE capaz de proporcionar niveles de conductividad térmica inferiores a la del aire en un formato fino y flexible para evitar el sobrecalentamiento.

Este portátil de diseño discreto está fabricado con precisión a partir de un solo bloque de aluminio: esto ofrece una mayor resistencia.

Para garantizar la resistencia del producto a pesar de su bajo peso, contamos con el uso de tejido de fibra de carbono y fibra de vidrio del reposamanos (materiales utilizados en el sector aeroespacial).

5. HP ProBook 470 G5

¡Incluso la marca HP no puede faltar! En este caso hemos elegido el HP ProBook 470 G5.

¿Qué ofrece? Excelente relación calidad-precio, con su procesador Intel Core i7 8550U, 16GB DDR4 RAM y 512GB SSD.

La pantalla IPS es de 17,3 ″, más grande que el resto de productos analizados, con antirreflejos y resolución FHD de 1920 x 1080.

La tarjeta gráfica es una nVidia GeForce 930MX con memoria DDR3 SDRAM.

El color del dispositivo es plata natural y las dimensiones y el peso corresponden a 27,6 x 41,4 x 2,3 cm por 2,5 kg.

La duración media de la batería es de aproximadamente 15 horas.

Las conexiones son un puerto USB-C, un USB 3.1 Gen 1, otro USB 3.1 Gen 1 alimentado, una entrada HDMI, un VGA, una ranura para tarjeta SD y la inevitable entrada mini jack, entrada para la fuente de alimentación y un RJ-45 .

¡El diseño es ultrafino, elegante y sobre todo resistente!

Este modelo fue diseñado para acoplar, por lo que es ideal para cualquiera que piense en Úselo en diferentes lugares: ideal para llevar, pero también para conectarlo a todos los periféricos en la oficina o en el hogar.

6. Computadora portátil Lenovo 81F400Y2IX Ideapad

Aquí está el Lenovo IdeaPad 81F400Y2IX, con pantalla HD de 14 ”y Windows 10 Home.

Si sus necesidades son limitadas, no usa toneladas de complementos y planea trabajar principalmente con archivos midi y grabar algunas pistas de audio, un producto de este tipo puede ser más que suficiente.

Esta computadora portátil tiene todas las características mínimas necesarias: una RAM de 8GB, un procesador Intel i5-8250U (quad-core) y una SSD de 256GB.

El peso es de 1,67 kg y las conexiones son: tres USB 3.0, un HDMI y una ranura para tarjeta SD.

¿El punto fuerte? ¡Se puede abrir completamente 180 grados!

Además, la recarga rápida te permite conseguir hasta 2 horas de autonomía con tan solo 15 minutos de conexión (con el ordenador apagado).

Fino y ligero, ofrece un diseño sobrio y elegante.

El punto débil es la tarjeta gráfica, que es una Intel UHD 620, pero para hacer música no es de vital importancia.

Lenovo cubre problemas de uso, técnicos o de uso común que pueden ocurrir durante el período de garantía.

La garantía estándar no incluye los daños causados ​​por el usuario, como los daños causados ​​por fugas, derrames o sobrecargas.

Breve historia de la producción de audio

Breve historia de la producción de audio

Hay debates sobre todo, incluso sobre registro música: ¿mejor analógica o digital?

Puede que no exista la respuesta correcta, pero lo que nos interesa es que gracias a lo digital hoy en día puedes producir tu música en casa con una pequeña inversión en equipos adecuados.

Incluso ir a uno estudio de grabación de música profesional ahora puede ser factible, mientras que hace años solo aquellos con un gran presupuesto podían tener este privilegio.

La tecnología y el progreso son armas de doble filo: la grabación es más barata, pero las ventas en la industria de la música han caído significativamente.

Pero tomemos la belleza de esta era tecnológica y dediquémonos a nuestra pasión: ¡la música, que podemos crear y grabar de forma independiente!

Computadoras portátiles VS computadoras de escritorio (estacionarias) para la producción de audio en el hogar

Cada modelo tiene sus pros y sus contras: un fijo se puede montar con los componentes que mejor se adapten a nuestras necesidades y se puede implementar a medida que cambian las necesidades.

Además de poder construir una computadora para la producción musical ad hoc, podemos optar por pantallas más grandes, contar con ratones muy cómodos y especialmente diseñados para una mayor practicidad, así como teclados más grandes y completos.

En el caso de un portátil sin duda tenemos la ventaja de la portabilidad y poder usarlo en cualquier lugar sin restricciones.

¿Luego? ¿Que es lo mejor?

Depende: si tienes un área equipada en la casa y siempre grabas y produces allí, puedes aprovechar todas las ventajas de un teléfono fijo, si en cambio tienes que grabar o marcar a menudo fuera de casa, definitivamente un portátil es más conveniente.

Por ejemplo, para yo DJ ¡Puede ser muy conveniente usar su computadora portátil en la que tienen sus propias mezclas durante las noches!

Incluso aquellos que tienen que grabar instrumentos en otros lugares, como los tambores que necesitan espacios y lugares de cierto tipo, pueden moverse de una manera más práctica: ya es necesario mover el conjunto.equipo de grabación de música, como el micrófonos , la tarjeta de sonido, …

Tener toda su computadora portátil en una bolsa práctica, liviana y delgada le ahorra mucho trabajo tedioso y kilos de peso.

Incluso aquellos que usan la computadora por su cuenta podcasting de esta forma podrá desplazarse y realizar servicios y entrevistas incluso fuera del hogar.

¿Tengo que preocuparme por la tarjeta de sonido?

Absolutamente no.

Suponemos que cualquiera que quiera producir y grabar música utilizará una tarjeta de sonido externa, por lo que la interna de la computadora no importa.

Esto ya es un detalle a tener en cuenta: es mejor gastar unos dólares más en una excelente tarjeta de sonido y elegir un portátil con una mediocre tarjeta de sonido integrada pero que ofrece otras características mucho más útiles para nuestros propósitos.

¿Debería comprar una computadora portátil MacBook o Windows para la producción de música?

¿Cuándo deberías comprar un computadora para producción musical, la primera pregunta que muchos se hacen es: mejor Mac o PC para producción musical?

Las MacBooks son de una marca conocida por su estabilidad, pero también por su costo no tan fácil.

Si en el caso de los ordenadores de sobremesa los PC tienen la enorme ventaja de poder ser modificados, en el caso de los portátiles esta opción no existe.

Con la última generación de MacBook Pro podemos decir que «vaya a lo seguro», pero también hay algunos portátiles Windows con excelentes prestaciones a un precio inferior.

Por ello, saber leer una ficha técnica es fundamental.

Seguramente para tus necesidades no podrás confiar en el modelo más barato, pero puedes aprender a evaluar y elegir un dispositivo a un precio bajo, o mejor dicho, bajo en comparación con otros similares.

¡No olvide evaluar todos los programas y dispositivos externos que utiliza!

¿Tu DAW favorita solo funciona en Windows? ¿O solo en productos Mac?

¿Y tu tarjeta de sonido? ¿Y el teclado midi?

¿Ya tienes estos productos? En caso afirmativo tienes que hacer tus propias valoraciones, de lo contrario tendrás que prestar atención al equipo /software de música que comprarás y comprobarás siempre la compatibilidad con tu ordenador y con el sistema operativo.

Funciones importantes para un DJ portátil o una producción de audio

Funciones-importantes-para-una-laptop-para-DJ-o-para-producción de audio

Saber elegirhadrware correcto es el primer paso para crear el ideal puesta a punto para una buena producción musical.

Si ya sabe qué DAW utilizará, intente conseguir una computadora portátil con las funciones adecuadas, preferiblemente superiores a las básicas requeridas, para que pueda usar el dispositivo durante más tiempo.

Veamos las principales características que te permiten identificar un portátil apto para cualquier DAW, para que puedas formarte tu propia opinión leyendo las fichas técnicas de los distintos productos a la venta online o en el mercado de compras tradicional.

Procesador multinúcleo

Más núcleos corresponden a una mayor velocidad.

Si necesita comprar una computadora portátil nueva, elija una con procesador quad-core o hexa-core y recuerde: ¡un i5 de cuatro núcleos es mejor para la música que un i7 de doble núcleo!

¿El tope actual de la gama? El nuevo esanac de 17 núcleos de Intel, pero como todos tenemos un presupuesto limitado, si es demasiado caro, puede optar por el procesador i5 de cuatro núcleos de Intel, que no es de primera categoría, pero sigue siendo decente.

¿Y qué pasa con AMD? El nuevo procesador AMD Ryzen Mobile parece muy prometedor, pero es posible que tenga problemas para encontrar los controladores para sus dispositivos externos.

Más de 8 GB de RAM (se recomiendan 16 GB)

A RAM 8GB pueden ser suficientes para algunas producciones y grabaciones simples que incluyen algunas pistas, pero si usa muchos plug-ins y sus sesiones constan de muchas pistas simultáneas, opte por 16 o 32GB.

¡Algunas computadoras portátiles tienen la opción de agregar ranuras en el futuro!

Unidad de memoria de estado sólido

Este tipo de disco duro, conocido por las siglas SSD, es muy recomendable: es silencioso y más rápido tanto en lectura como en escritura.

¿Qué capacidad se recomienda? 512 GB, pero si tu presupuesto no lo permite puedes bajar a 256 o 128 GB, pero usando un disco duro externo para el almacenamiento de datos.

La relación costo / rendimiento

¿Cuándo comparará el costo de varios disco duro / capacidad del disco, notará que una unidad SATA de mayor capacidad cuesta menos que una SSD más pequeña.

Recuerde que los SSD tienen una calidad superior y un rendimiento mucho mayor, por lo que la relación es entre costo y rendimiento, no entre costo y capacidad.

GPU mediocre

Seguro que se trata de música, escucha, pero recuerda que también trabajas con la vista.

No necesitas una excelente tarjeta gráfica, pero basta con tener una decente que te permita trabajar fácilmente con tu DAW, editar, insertar plug-ins, modificar la ecualización, …

Si va a utilizar la computadora solo para la producción de música, una tarjeta gráfica dedicada de nivel de entrada será suficiente, pero si prevé otros usos (por ejemplo, edición de video,…) entonces es mejor elegir una de mayor calidad.

¿Grabar, producir / componer o actuar en directo?

A configuración de actuación en vivo, ciertamente es diferente a la de grabar en el estudio o de producir y componer.

Si eres cantante o compositor y solo necesitas grabar un par de pistas, como voz y guitarra, definitivamente no necesitas un dispositivo publicitario. Alto rendimiento como alguien que tiene que producir una banda y grabar numerosos instrumentos, o como alguien que usa muchos plug-ins.

Todo es relativo: incluso en las actuaciones en directo puede que tengas que grabar un dúo acústico y, por tanto, dos fuentes diferentes, ¡o una orquesta completa!

Tamaño de pantalla

Por supuesto, cuando esté en casa, puede conectar cómodamente su computadora a una pantalla externa del tamaño que desee, pero la pantalla de la computadora portátil debe ser lo suficientemente grande para permitirle trabajar sin esfuerzo.

Además, en este caso, debe encontrar el compromiso adecuado entre portabilidad y comodidad de visualización.

Movilidad

Además del tamaño, se deben considerar otros factores de movilidad. Como la duración de la batería.

Si tiene que trabajar en un viaje en tren o en un lugar abierto sin tomas de corriente, debe tener un dispositivo con una excelente duración de la batería y reemplazarlo cuando el rendimiento comience a disminuir.

Si se encuentra trabajando en discotecas y clubes muy oscuros, ¡mejor elija dispositivos con un teclado retroiluminado!

Puertas

Ahora todos (o casi) los periféricos externos están conectados a través de un USB.

Asegúrate de tener suficiente para usar «fuera de casa», mientras que cuando estés en tu escritorio puedes usar un hub y multiplicar el número de puertos a tu disposición, para conectar la tarjeta de sonido, el teclado midi y otros dispositivos al mismo tiempo .

Entradas para altavoces y auriculares de audio

Al utilizar una tarjeta de sonido externa, sus auriculares o altavoces se conectarán a través de ella.

La calidad de sonido de las tarjetas integradas definitivamente no es adecuada para la producción musical, pero puede usarla para escuchar el audio de un video que le interese mientras está fuera de casa sin una tarjeta de sonido ni nada más.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad