Las 6 mejores guitarras de metal (2021) – Clasificación y críticas

Este artículo puede contener enlaces de afiliados de Amazon. Podemos ganar una pequeña comisión de afiliado / comisión si realiza una compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

Si es un principiante, debe saber que necesitará mejores guitarras de metal para poder tocar riffs de thrash y solos agresivos. Por lo tanto, su guitarra eléctrica necesitará una acción baja y un mástil cómodo.

Las pastillas con las que está equipada la guitarra también deben considerarse cuidadosamente. Definitivamente necesitarás una humbucker alto rendimiento por los tonos distorsionados que tocarás con la palma de tu mano en las cuerdas.

Otros factores a considerar incluyen el sistema de puentes. Debería optar por 7 u 8 cuerdas o un barítono de tono bajo? Y, por supuesto, también tienes que pensar en la estética: exactamente cuál será la próxima. guitarra eléctrica de heavy metal?

Con esta guía de las mejores guitarras para metal, encontrarás respuesta a todas estas preguntas. Hemos elegido las que creemos que son las alternativas más viables. Descúbrelos en las próximas líneas.

Las mejores guitarras de metal

1. Estándar EVH Wolfgang: Guitarra eléctrica Van Halen

Si busca uno de los mejores guitarras de metal baratas y quieres evitar algo muy malo, la serie Estándar EVH Wolfgang es una apuesta bastante segura. Puede cubrir una variedad de estilos, pero por supuesto, con las iniciales de Sr. Van Halen en el clavijero puede estar seguro de que sonará bien y le permitirá jugar rápido.

Allí Estándar EVH Wolfgang cuenta con un cuerpo de tilo y un mástil de arce tostado atornillado, un diapasón de moda con radio compuesto. Tiene un trémolo de doble bloqueo Floyd Rose Special de la marca EVH para tocar notas armónicas a la perfección y dos humbuckers Wolfgang que brindan un tono cálido que debe resistir los sonidos típicos del metal.

2. Serie Jackson Pro: guitarra eléctrica de metal

La serie Jackson Pro es una de las guitarras eléctricas de metal por excelencia. Jackson es, de hecho, una de las marcas más adecuadas para este tipo de sonido y nunca retrocede cuando se trata de subir la ganancia del amplificador y saturar las válvulas.

La forma de su cuerpo proviene de los modelos Charvel de principios de los 90. Más pequeño y ligero, se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos entre los metaleros y cualquiera que busque una Super Stratocaster de alto rendimiento.

Todo está orientado a la velocidad. El mástil tiene un acabado satinado pulido a mano y el diapasón de ébano de radio compuesto es ideal para riffs rápidos y agresivos.

3. ESP LTD H-1001FR

Con los humbuckers Modern Fluence de Fishman, el buque insignia Stratocaster de ESP / LTD Puede reproducir sonidos metálicos de todas las épocas. El puente Tune-O-Matic ofrece un rendimiento sin complicaciones, mucho sustain y un cuerpo sólido para un mal ataque y silenciar la palma equilibrada con la mano derecha (o izquierda si es zurdo).

El cuello delgado en forma de U es un gran perfil para piezas de solos rápidos, con trastes extra-jumbo y un Radio de 13,8 ‘‘que te permite llegar a las últimas teclas del teclado con extrema sencillez, donde encontrarás un talón bien esculpido. También desde el punto de vista del diseño, el ESP LTD puede dar su opinión!

ESP LTD H-1001FR – Guitarra eléctrica, color: Violeta

  • Ofrece el tono, la sensación, el aspecto, la calidad y el precio que tienen los músicos profesionales …
  • Cuenta con un diseño set-thru con un cuerpo arqueado de caoba y tapa de arce …

4. Schecter presagio: Guitarra eléctrica de 7 cuerdas

Presagio-7 y el Guitarra eléctrica de metal de 7 cuerdas más barato que Schecter. Su mástil de arce y su diapasón de palisandro de 24 trastes facilitan la interpretación, lo que lo hace ideal para principiantes. Con una longitud de escala de 26,5 pulgadas, una pulgada más larga que una Stratocaster, encontrará que la guitarra tiene una tensión de cuerda más alta y, por lo tanto, debería aumentar la estabilidad de afinación de las cuerdas.

Tocado acústicamente, muestra un tono fuerte y definido con muy sostenido. El cuello más largo no se nota realmente y no es tan grueso como podría temer. Es realmente un placer tocar con esta guitarra y acostumbrarse a la presencia de una séptima cuerda será muy fácil.

Cuando se trata de electrónica, la enormes humbuckers pasivos suenan agresivos, pero ambos son susceptibles a interferencias. El Omen-7 suena increíble y es un instrumento que ofrece un cierto nivel de control a pesar de su agresividad.

5. Epiphone Flying V

Algunos pueden tomar la V y tocar algo Atardecer de Waterloopero veamos esto excelente Epiphone construido en China y preferimos imaginar lo divertido que sería pegar este con un Dallas Rangemaster y Marshall Super Lead.

Hay un par de Humbucker ProBucker en las posiciones de cuello y puente. Estos fueron hechos en los Estados Unidos, utilizan la misma aleación de níquel plata al 18% para sus bases y tapas que se utilizó en la fábrica Gibson Kalamazoo, tienen un cable de 4 conductores y se conservan en cera para reducir el zumbido y el chirrido microfónicos.

La electrónica CTS se utiliza debajo del cuerpo, hay un conjunto de Sintonizadores Vintage Deluxe en estilo Kluson. Es un verdadero Flying V de alta calidad a un precio totalmente asequible. El cuello delgado se adapta perfectamente tanto a los guitarristas principales como a los rítmicos.

6. Ibáñez GRX70QA-TBB: guitarra electrica Ibáñez

La serie Ibanez fue lanzada en 1987 y con el estilo típico de Stratocaster que siempre lo ha distinguido desde el principio. El cuerpo de este modelo está hecho de álamo, mientras que el material del mástil es de arce.

El Ibanez GRX70QA-TBB es una de las guitarras eléctricas de metal más baratas de esta lista, con un conmutador de 5 posiciones que te da acceso a una gran variedad de sonidos al cambiar de humbucker a single coil.

Las mejores guitarras de metal: guía de compra

No necesitas necesariamente una herramienta específica de metal para obtener sonidos pesados, a los guitarristas de metal les gusta Yngwie Malmsteen y Dave Murray Se sabe que tienen tonos realmente gigantes de una Stratocaster, pero si vives principalmente de la ganancia, a menudo tiene sentido usar algo diseñado para sonar explícitamente metal.

Por supuesto que querrá utilizar el silenciamiento de la palma y toque el trémolo lo mejor que pueda, con suficiente rango de baja frecuencia para intensificar la pesadez general de sus riffs. Pero también querrá claridad en los medios y agudos para ayudar a que sus solos y melodías cobren vida, resuenen a todo volumen. Quizás lo más importante de todo es que necesitará una herramienta que ofrezca una Jugabilidad sin esfuerzo, razón por la cual la mayoría de las guitarras de metal tienen baja acción, radio de diapasón plano y cuellos más delgados, elementos diseñados para acelerar tus solos.

La siguiente consideración debería ser hablar sobre las pastillas insertadas en la guitarra. La mayoría de los guitarristas de metal prefieren una salida más alta, con los diseños EMG activos preferidos por Zakk Wylde y James Hetfield que se encuentran entre los más vendidos para este tipo de uso. Pero aquellos que necesitan un rock más clásico y tonos limpios pueden preferir un pastilla pasiva en caliente para mayor versatilidad. Ser Seymour Duncan y DiMarzio se han asociado durante mucho tiempo con los sonidos del rock y el metal y, en años más recientes, hemos visto al gigante acústico Fishman entrar en el mercado con su gama Fluence, una audaz reinvención de la pastilla de guitarra eléctrica, posiblemente la más revolucionaria de su tipo.

Muchos guitarristas rítmicos pueden preferir la robusta confiabilidad del una rígida, mientras que los jugadores solistas pueden estar interesados ​​en la expresión extendida que viene con un vibrato vintage o un sistema Floyd Rose de doble bloqueo diseñado para soportar una interpretación mala y agresiva.

Los que juegan con afinaciones más bajas generalmente se dividen en dos campos: guitarras con una o dos cuerdas adicionales o seis cuerdas de barítono que presenta un cuello más largo para una mejor tensión en las afinaciones más bajas. Y luego, obviamente, está la estética típica de las guitarras eléctricas para hacer metal: cuerpos puntiagudos, paletas invertidas, acabados completamente negro y más.

¿Cómo elegir la mejor guitarra eléctrica de metal?

Esta es una buena pregunta. usted puede tocando heavy metal con cualquier guitarra eléctrica, incluso si tienes que ser creativo. John Baizley y Gina Gleason de Baroness han demostrado que puedes tocar tonos pesados ​​en guitarras con pastillas de bobina simple.

Además, realmente depende del tipo de metal que quieras tocar; a copia económica de Stratocaster puede sonar increíble para black metal siempre que pueda obtener suficiente ganancia y saturar los tubos de su amplificador.

Nuestra lista de las mejores guitarras de metal tiene opciones que son ideales para todos los estilos, desde metal comercial de los 80 hasta Doom subterráneo y death metal. No todos son modelos de guitarras puntiagudas, pero algunos tienen características adicionales para paletas agresivas y atípicas.

Los humbuckers de alto rendimiento harán bien el trabajo, porque necesitará mucha ganancia y armónicos, sin ningún ruido. A los fabricantes de camionetas les gusta DiMarzio, EMG, Seymour Duncan y Bare Knuckle tienen una amplia gama de humbuckers aptas para todos los estilos de metal. Muchas de las mejores guitarras de metal se beneficiarán de sus características.

En segundo lugar, buscamos una guitarra que funcione bien, sea súper fácil de tocar y cómoda. La mayoría de los guitarristas de metal buscarán algo que esté hecho para tener malos sonidos, pero al menos necesita poder manejar un riff. Por lo tanto, debes estar atento a los trastes jumbo que recompensen un toque rápido y ligero, así como mecánicas de autobloqueo de alta calidad.

Los mejores guitarristas de metal

El heavy metal como género se puede atribuir principalmente a Black Sabbath y su álbum debut de 1970. Gracias a fabricantes de guitarras y diseñadores como Les Paul y George Beauchamp, la guitarra eléctrica surgió en la década de 1930 y revolucionó la forma en que sonaba la música, inyectando presencia y volumen en el blues y abriendo el camino hacia el nacimiento del rock. ‘n’roll.

Si bien se debe dar crédito a los bateristas, bajistas, cantantes y teclistas que contribuyeron al desarrollo del metal, es la guitarra eléctrica la que representa el alma del heavy metal como una fuerza musical que afirma la vida.

Gran parte del vocabulario musical del metal se inventó durante los años de formación del género en la década de 1970, cuando Iommi escribió todos esos riffs monumentales y atemporales que han influido en todas las bandas de metal que le siguieron. Pero fue durante la década de 1980 cuando el arte de tocar la guitarra de metal se llevó a nuevas alturas artísticas.

La era del thrash sin duda nos ha proporcionado los mejores guitarristas rítmicos de todos: desde James Hetfield por Metallica a Scott Ian de ántrax y más. Thrash no se trataba solo de tomar metal tradicional e infundirle un toque de velocidad y beligerancia punk rock.

La década de 1990 también fue un período de impactante impulso hacia adelante, desde Dino Cazares de Fear Factory y Robb Flynn de Machine Head a Munky de Korn y Jim Root de Slipknot y Mick Thomson que han ideado nuevas formas de enganchar a los metaleros con riffs de alta intensidad.

Por supuesto, el metal no sería lo mismo sin sus maestros derritiendo los trastes de una guitarra eléctrica durante un solo.

Si eres fanático de los guitarristas de metal técnico como Yngwie J. Malmsteen es John Petrucci de Dream Theater o talentos como el fallecido Dimebag y Zakk Wylde, el impacto de un gran solo de guitarra no te dejará indiferente.

Conclusiones

Encontraste el mejores guitarras eléctricas de metal? En nuestra lista de propuestas, hemos considerado algunas de las alternativas más apreciadas por los guitarristas que quieren tocar este tipo de género. En la mayoría de los casos, las guitarras eléctricas de metal son instrumentos de diseño malo y agresivo, pero no todos tienen estas características. Solo piensa en el Estándar EVH Wolfgang que tiene curvas más suaves que sus «hermanas».

La Jackson guitarras, por otro lado, son los más adecuados para este tipo de sonido y representan la guitarra electrica heavy metal por excelencia. ¿Cuál elegirás para ampliar tu colección de seis cuerdas? También puedes elegir una guitarra eléctrica de 7 cuerdas y disponer de una herramienta particular pero a la vez realmente útil.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad