Las 7 mejores baterías electrónicas

MEJOR BATERÍA ELECTRÓNICA

La batería es un instrumento muy fascinante, pero por su volumen y su tamaño, muchos abandonan el estudio de este instrumento musical, optando por algo más «práctico».

Hoy tenemos la suerte de tener disponibles modelos electrónicos, que te permitirán jugar en cualquier momento sin molestar a los vecinos.

Los tambores electrónicos también son muy compactos y se pueden colocar en la casa con mucha facilidad.

¿Te gustaría saber más?

Descubramos juntos cómo elegir la mejor batería electrónica según tus necesidades, evaluando los mejores modelos del mercado.

A continuación te presentamos la mejor batería electrónica:

1. Batería electrónica Alesis Command Mesh Kit

La conocida marca Alesis ofrece su Command Mesh Kit que consta de ocho piezas: caja de malla bi-zona de 25 cm, tres pads de tom de malla bi-zona de 20 cm, una torre de pad de bombo de malla de 20 cm que incluye el pedal, tres platillos se ríe, charles, choque con estrangulamiento).

Además de las ocho piezas, se incluyen el marco cromado, varillas, cables, llave y fuente de alimentación.

Integrado en este kit, encontrarás un secuenciador que te permitirá grabarte a ti mismo, conectar un reproductor mp3 y también grabar y administrar archivos MIDI.

¡Con este modelo, conectarse a su computadora será muy sencillo! También tendrás 70 kits de batería con más de 600 sonidos, 60 bases e incluso un práctico metrónomo.

¡Gracias a la entrada USB, también puede cargar muestras WAVE!

Un modelo lleno de recursos, versátil, práctico, compacto y fácil de montar y almacenar, que no renuncia a ofrecer una solidez sólida.

2. Batería digital 470X Kit de batería de malla

El DD470X es una batería digital Mesh de calidad.

Su característica especial es la tecnología de sensor única de los barriles sin contacto.

En la caja encontrarás un kit completo: ocho piezas (cinco tambores y tres platillos), el pedal para el bombo, las baquetas y también algunos extras, es decir unos auriculares, el taburete y un par de baquetas de repuesto.

Los pads son muy reactivos a los golpes del stick y cómodos de tocar y a través de la unidad de control puedes usar un preset de 10 kits y 203 sonidos.

El modelo es muy versátil y está recomendado tanto para el escenario como para el estudio, ideal para principiantes, pero también apto para profesionales.

Además de usarlo con auriculares, puede conectarlo a un amplificador o megafonía.

Las conexiones MIDI y Mini USB te permiten conectar el instrumento a tu ordenador y así poder utilizar tu software favorito.

3. Batería electrónica Alesis Nitro Mesh Kit

El Alesis Nitro Mesh Kit ofrece un set completo que consta de ocho piezas: caja bi-zone, tres timbales y tres platillos (ride, crash con función de estrangulamiento, charles).

Además de las ocho piezas encontrarás el rack de aluminio sobre el que montar las piezas, los sticks, la fuente de alimentación, las teclas de afinación y los cables.

Los parches de malla ofrecen una respuesta inmersiva y realista, que se está ganando la confianza de los bateristas de hoy.

De hecho, el uso de malla ofrece un rebote de los palos muy similar al obtenido con un modelo acústico.

Los 40 kits modernos y clásicos, las 60 pistas de acompañamiento y los 350 sonidos son herramientas excelentes para la investigación y la práctica del sonido.

Gracias a los puertos USB-MIDI y MIDI in / out, será posible interactuar con su computadora e incluso buscar nuevos sonidos.

No faltan el metrónomo práctico y la posibilidad de escucharse a uno mismo a través de auriculares, para practicar en silencio.

4. 400 batería electrónica de Gear4Music

El DD-400 de la marca Gear4music incluye tres platillos, cuatro pads, bombo, baquetas, un par de auriculares e incluso un taburete.

En la caja encontrarás todo lo necesario para empezar a jugar de inmediato y, gracias a los auriculares, podrás divertirte sin molestar a los vecinos.

Las almohadillas son sensibles y realistas y la batería resulta ser un instrumento decididamente compacto y ligero, por lo tanto excelente para quienes tienen poco espacio o tienen que llevarlo con frecuencia.

Gracias a la conectividad MIDI y USB, también puede interactuar con su computadora, grabarse, trabajar con archivos midi e incluso descargar sus ritmos y editarlos con su software favorito.

La unidad de control ofrece comandos intuitivos y fáciles de usar, gracias a los cuales tendrás acceso a 10 kits preprogramados, 40 patrones y 108 voces.

Este modelo es especialmente adecuado para principiantes, pero también apto para niveles más avanzados.

5. Batería electrónica digital XDrum DD-400

Veamos otro kit completo, también de la marca Gear4music.

Este modelo se llama Xdrum DD-400 y consta de cuatro timbales, tres platillos y pedales para Charleston, Kick y Kick.

Las almohadillas de goma son duraderas y realistas y el producto se entrega con todos los accesorios estándar necesarios y un folleto de instrucciones para un fácil montaje.

La unidad de control con pantalla LED contiene 10 kits preprogramados, 40 canciones, 108 voces y una canción de demostración.

Gracias a este módulo de sonido podrás practicar y cambiar los sonidos a tu gusto.

Las conexiones presentes son: DC 9V, USB, Salida MIDI, Salida L / Mono, Salida R, Entrada Aux, Salida de auriculares.

De esta forma puedes conectar la batería al ordenador y trabajar con tu software favorito para grabar y editar los archivos midi, también puedes escucharte a ti mismo en auriculares o decidir conectarte a un monitor externo o un sistema de audio.

6. Batería electrónica Alesis DM Lite

Volvamos a la marca Alesis, esta vez con el kit DM Lite.

El kit es compacto y viene completo con pad de caja, 3 timbales, 3 platillos en forma de triángulo, bastidor plegable y premontado, baquetas y cables.

La peculiaridad de este modelo es sin duda el contorno de luces LED presentes en cada pieza, lo que resulta muy útil para los ejercicios.

El módulo de sonido ofrece 30 melodías diseñadas solo para aprender a tocar, también ofrece 10 kits listos para usar y más de 200 sonidos clásicos y modernos.

Gracias a la entrada auxiliar de 1/8 ″, es posible reproducir canciones y canciones de su elección: así puede reproducir sus canciones favoritas y acompañarlas tocándolas.

No te pierdas la conexión USB / MIDI, para conectar la batería al PC y utilizar software e instrumentos virtuales.

Las salidas estéreo de 1/4 ”le permiten conectar la batería a un sistema de audio o amplificador.

7. Batería electrónica Alesis CompactKit 4

Concluimos con un modelo de sobremesa de Alesis: el CompactKit 4.

Un modelo de mesa es excelente para quienes quieren acercarse al instrumento, pero también para quienes siempre quieren tener una mini batería que siempre puedan llevar consigo para divertirse.

En CompactKit 4 encontrarás cuatro pads sensibles que te permitirán obtener diferentes matices, que podrás decidir si escuchar por el altavoz incorporado o por unos auriculares.

Incluido en el paquete encontrará los sticks y la fuente de alimentación, pero también puede usar baterías de tamaño C (seis baterías necesario).

El kit también ofrece la función Juego, para aprender mientras te diviertes.

La función Coach también es muy interesante: al cargar tu pista favorita y activar el Coach verás las notas mostradas en la pantalla, para aprender a interpretar tu canción de una forma sencilla.

Tampoco faltan los sonidos de calidad, con 70 voces de percusión, 10 voces de efectos y 50 canciones de acompañamiento.

Una breve historia de la batería electrónica

Los tambores electrónicos fueron inventados a principios de los 70 por Wolfgang Flür, pero su difusión tuvo lugar unos diez años después, cuando las principales marcas de instrumentos musicales comenzaron a producirlos y lanzarlos a gran escala.

¿Cómo funcionan las baterías electrónicas?

Los kits de batería electrónica constan de dos partes principales: los pads y el módulo de sonido.

Las almohadillas son «discos» de goma, que se colocan en lugar de tambores y platillos.

Cuando el baterista golpea el pad, transforma el pulso en el módulo de sonido, que lo convierte en una nota.

Los modelos modernos tienen una gran sensibilidad y son capaces de percibir cada pequeño matiz, según la zona en la que se golpea el pad y también según la potencia del golpe.

¿Cómo se fabrican las baterías electrónicas?

Los tambores electrónicos se venden en kits completos que constan de pads de tom, almohadilla de patada, almohadilla tambor, se ríe, crash y charles, así como el módulo de sonido y los pedales.

Todo viene montado en una práctica rejilla plegable, y algunos fabricantes incluyen accesorios adicionales, como bastones, taburetes o auriculares.

Por lo general, se incluye el transformador, al igual que los distintos cables.

El módulo de sonido

Además de su función principal, el módulo de sonido puede ofrecer varios extras y conexiones.

A menudo hay funciones que le permiten practicar con la batería (práctica de batería) y, en los modelos actuales, casi siempre es posible no solo conectarse a un sistema de audio, sino también conectar su reproductor de mp3 o su computadora.

Diferencia entre la almohadilla de goma y la malla

  • Goma

Las almohadillas de goma son similares a las almohadillas que se utilizan en la práctica. Suelen tener una sensación muy similar entre sí y esta textura los hace adecuados para bucles y tonos sostenidos.

Las almohadillas de goma son más baratas y generalmente se encuentran en modelos más asequibles.

  • Malla

Los pads denominados “mesh”, por otro lado, tienen una superficie de malla, cuya respuesta es mucho más similar a la de un tambor acústico. Bounce es un poco mejor y hace que estos pads sean más fáciles de tocar.

Muchas almohadillas de malla también le permiten cambiar la tensión y suelen ser más sensibles al tacto con las manos.

Estas almohadillas son más caras que las de goma y, por lo tanto, se utilizan en modelos de gama media y superiores.

  • Desencadenar

Una almohadilla puede tener uno o más activadores (2 o 3).

La presencia de múltiples disparadores le permite obtener diferentes sonidos según el área en la que se golpea el pad.

Tambores electronicos

Ventajas de las baterías electrónicas

Incluso muchos bateristas profesionales hoy en día tienen una versión digital e incluso si no renuncian a la acústica durante las presentaciones en vivo, encuentran este instrumento excelente para poder practicar sin problemas de volumen o espacio.

Como ocurre con otros instrumentos, la versión electrónica a menudo nace de la practicidad, pero se desarrolla aportando otras ventajas.

Las 5 principales ventajas de tener una batería electrónica son:

  • Versatilidad de sonido

Aquellos que tengan que lidiar con varios géneros musicales diferentes, pueden encontrar en los modelos digitales la gran ventaja de poder adaptarlo en pocos segundos a diferentes estilos y sonidos.

  • Conveniencia para presentaciones en vivo

El baterista es el elemento que más tiempo necesita para montar y desmontar su instrumento y muchas veces puede ser apretado, al igual que los escenarios.

Con la electrónica, el baterista tarda mucho menos en preparar el equipo y ocupa menos espacio.

  • Flexibilidad en el registro

La batería es un instrumento muy difícil de microfonear y existen numerosas teorías sobre la mejor metodología de microfonía.

Al tener que utilizar micrófonos externos, está claro que cada elemento encajará inevitablemente en el micrófono destinado a otra pieza.

El modelo electrónico no presenta ningún problema, ya que no se requieren micrófonos, pero es suficiente con conectarlo a su computadora equipada con DAW.

  • Libertad de uso

Cualquiera que toque un instrumento sabe que hay muchas restricciones de tiempo: a los vecinos no les importa si eres el nuevo John Bonham, quieren dormir y mirar televisión sin escuchar tus actuaciones.

Los modelos electrónicos no emiten sonido, solo se escucha el suave golpeteo de los sticks en el pad.

Para escuchar el sonido de la batería es necesario conectarse a un sistema de audio o, en los momentos en que esto no sea posible, escúchate a ti mismo a través de unos prácticos auriculares.

  • Portabilidad

Las baterías electrónicas livianas y compactas se pueden transportar de manera mucho más fácil y conveniente, incluso en un automóvil pequeño.

Introducción del baterista al mundo de la batería electrónica.

Para un baterista acostumbrado a su acústica, cambiar a electrónica puede no ser tan fácil.

Veamos las principales diferencias que encontrará el baterista durante la transición a la electrónica:

Presencia de sonido

Un baterista está acostumbrado a escuchar el sonido que proviene directamente del instrumento.

Al cambiar al modelo electrónico, es posible que se sienta “desorientado” al escuchar el sonido que proviene del sistema de audio, especialmente si está lejos.

La solución es simplemente usar monitores espía.

Latencia

Con los primeros usos, el baterista puede notar un ligero retraso entre el golpe y la percepción del sonido: esta percepción disminuye con el tiempo.

Pad Feel

El rebote, respuesta y ataque son muy diferentes entre acústica y electrónica, por ello es preferible comprar un modelo con pads de malla, más parecido a la batería tradicional.

Respuesta dinámica

Los instrumentos de percusión tienen muchas dinámicas: se pasa de sonidos susurrados a ruidosos y esto siempre ha dificultado traer la misma respuesta dinámica de una acústica a una electrónica.

Sin embargo, los módulos de sonido le permiten ajustar tanto la sensibilidad como el dinamismo.

Técnicas de golpe

Los percusionistas pueden encontrar dificultades con estos kits, pero para ellos existen otros instrumentos más adecuados y diseñados específicamente para aquellos que quieren tocar con las manos en lugar de con palos.

Lo mejor de ambos mundos: electroacústica, un kit «híbrido»

¿Le gustaría tener algunas ventajas de los modelos electrónicos, pero absolutamente no quiere dejar su acústica?

¡No hay problema! De hecho, hoy es posible integrar una batería acústica con gatillos.

Baterías electroacústicas

Sistemas de amplificación y audio de baterías electrónicas

Las baterías electrónicas solo emiten sonido cuando se conectan a auriculares o sistemas de audio.

Cuando se encuentre en una velada en vivo o en la sala de ensayo con otros músicos, deberá equiparse con un monitor (preferiblemente dos) para mantenerlo a su lado para escuchar los sonidos que está produciendo.

Máquina de tambor

Además de la batería electrónica, también encontramos «cajas de ritmos», que son «tableros» con superficies para tocar, perillas y botones que permiten crear loops y patrones.

Hoy en día existen software que permiten obtener los mismos resultados, pero el encanto del toque manual permanece y los molinillos de batería todavía se utilizan hoy en día, especialmente en los géneros EDM, rap y hip-hop.

Percusión electrónica

Otra herramienta que podemos encontrar son las percusión digital.

Son una «tableta» con pads que se pueden tocar tanto con palos como con las manos.

Que considerar al comprar un kit

No existe la mejor batería electrónica, todos tienen que encontrar el modelo perfecto para su nivel y necesidades.

Los factores clave a considerar al comprar un batería electrónica Soy:

Duración

¿Qué tan fuerte y robusto es? Esto es crucial, ¿por qué ahorrar para uno? ¡El producto que tenderá a romperse en poco tiempo definitivamente no es conveniente!

Calidad

Con el mismo número de piezas, no todos los kits son iguales: la calidad puede variar considerablemente entre kits que a primera vista pueden parecer muy similares.

El consejo es siempre elegir una calidad al menos media, incluso si eres un principiante, mientras que para los más avanzados y experimentados recomendamos los modelos de gama alta.

Numero de piezas

Aunque el número de piezas es casi siempre el mismo, revisa cuidadosamente todo lo que se incluye en el paquete: número de pads y accesorios extra, así como las funciones del módulo de sonido, el ritmos de batería incluido y los sonidos.

Fácil de usar

Claramente la búsqueda tiene como objetivo encontrar el modelo que más te parezca que se adapta a tus necesidades: si estás acostumbrado a la batería tradicional encontrarás un modelo de malla más fácil de tocar.

Presupuesto

El precio medio de un kit completo varía mucho de un modelo a otro, según los materiales, las piezas incluidas y las funciones disponibles.

Los modelos de nivel de entrada con almohadillas de goma rondan los 200/250 euros, mientras que los kits de malla suelen partir de los 400 euros e incluso pueden llegar hasta los mil euros o más en modelos dedicados a profesionales.

¿Es fácil aprender a tocar la batería?

Aprender a tocar la batería puede ser muy sencillo o muy difícil: todo depende de lo bueno que seas y de lo rápido que aprendas.

Este instrumento requiere una excelente coordinación entre las extremidades y un muy buen sentido del ritmo.

Para aprender también se necesita mucha práctica, por lo que la buena voluntad es fundamental para aquellos que quieran aprender cualquier instrumento musical.

¿Debería tomar lecciones de batería?

Siempre es aconsejable ser seguido por un profesor, sobre todo al principio, para evitar adoptar una postura y un entorno incorrectos.

Un maestro también puede enseñarte dioses. trucos para la batería y utilice un método particular basado en sus habilidades y debilidades, cosas que un curso autodidacta no podría ofrecerle.

Tener un profesor es un incentivo extra para los que suelen ser vagos: ¡tener una cita no podrás cancelar!

¿Qué necesito para empezar?

Al principio, puede comenzar a practicar lo básico incluso con un pad simple y un par de baquetas, con el tiempo necesitará un kit completo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad