Las 7 mejores guitarras acústicas

mejor-guitarra-acustica

Un instrumento excepcional, ideal para tocar tanto en grupo como desconectado, para acompañarte o para tocar con tu propia banda.

Casi todos los guitarristas tienen una versión acústica de su instrumento, tanto los que tocan la clásica como los que tocan la eléctrica, debido a su uso versátil.

Si quieres conocer todos los detalles de este instrumento para entender cuál es la mejor guitarra acústica según tus necesidades, ¡lee nuestro artículo!

¿Cuál es la mejor guitarra acústica?

En el mercado encontrará una infinidad de modelos adecuados para todos los niveles y todos los presupuestos.

¿Cómo elegir el mejor?

Sin duda hay que plantearse un producto de calidad, que ofrezca un buen sonido, que perdure en el tiempo, que sea adecuado al género musical que se quiera tocar y que no pierda la afinación a los pocos minutos.

Claramente, existe una gran diferencia entre un instrumento musical económico para principiantes y uno profesional de alta gama, pero las necesidades de los usuarios son igualmente diferentes.

¡Averigüemos qué debe tener en cuenta para elegir el producto perfecto!

A continuación te presentamos las mejores guitarras acusticas:

1. Guitarra acústica Fender CD60 BK

¡Fender es una marca muy conocida en el mundo musical!

Con el modelo CD60 BK ofrece una acústica construida con materiales respetables: fondo y aros en caoba laminada, diapasón en palisandro (20 trastes), tapa en abeto laminado y mástil en Nato.

Los afinadores son cromados, el golpeador (1 capa) es negro, la escala es de 643 mm y la cejilla es de 43 mm Graph Tech NuBone.

Este modelo es tradicional de 6 cuerdas y no está amplificado. Esto significa que si desea grabar en su computadora o actuar en un lugar con un sistema de sonido, deberá usar un micrófono externo.

El peso ronda los 4 kg y las medidas son 109 x 42 x 18 cm.

El color del producto es negro, con mango y puente color madera: el resultado es una sencillez que hace que el instrumento sea muy elegante y adecuado para cualquier situación.

2. Guitarra electroacústica Yamaha FX370C

Yamaha también es un nombre muy conocido en el negocio de la música y nos presenta la electroacústica.

El modelo FX370C está disponible en diferentes variaciones de color: el negro atemporal, el natural fino y elegante y el cautivador marrón tabaco.

El peso es de solo unos 3 kg y las dimensiones del paquete de compra son 113 x 50 x14 cm.

En este caso encontramos la tapa en abeto y el fondo y aros en nato.

Al ser un modelo electroacústico, también monta una pastilla piezoeléctrica: gracias a ella también puedes actuar conectándote directamente a un sistema de audio mediante un cable jack.

Las cuerdas suministradas están hechas de nailon, pero, por supuesto, es posible cambiarlas por su marca favorita de cuerdas de metal.

Las cuerdas también son en este caso seis, las mecánicas son cromadas y el golpeador está presente y con patrones negro-marrón.

Otra característica es el corte, que facilita el trabajo en la parte más alejada del mango.

3. Guitarra acústica Ibanez PF15ECE-BK

Otro modelo de seis cuerdas es propuesto por Ibanez, otro fabricante con una excelente reputación.

El modelo PF15ECE-BK ofrece pick-ups y afinadores, que te permitirán conectar el instrumento a un sistema de audio mediante jack y ajustar los altos, medios y graves, así como el volumen.

El cuerpo cutaway siempre es muy apreciado gracias a la mayor movilidad del brazo izquierdo que es más fácil de mover incluso en la parte del cuello más cercana al cabezal.

El peso es de aproximadamente 4 kg y las dimensiones son 104 x 46 x 13 cm.

Para usar el pick-up necesitas una batería de 9V: la primera ya está incluida en el paquete.

Los materiales utilizados son palisandro para el diapasón, caoba para el cuerpo y el mástil, abeto para la tapa.

El ancho de la cejilla es de 42 mm y la pastilla es una Ibanez Under Saddle.

4. Guitarra acústica Fender FA-125

Volvamos a la marca Fender, con su FA-125, un modelo con un acabado natural y brillante.

La parte posterior del cuerpo es de caoba laminada, el material del cuerpo en cambio está construido en caoba laminada para el fondo y los lados, en abeto laminado para la tapa armónica.

El instrumento mide 43,2 x 27,9 x 71,1 cm, con un peso de unos 4 kg.

Fender presenta este modelo como un producto básico, con una excelente relación calidad-precio que satisfará a los principiantes.

De hecho, el mástil tiene una forma diseñada específicamente para que sea más fácil de tocar para los menos experimentados, con un diapasón redondeado, una gran distancia entre las cuerdas y un alma de doble acción.

En este caso no disponemos de pick-up, por lo que tendrás que recurrir a micrófonos externos por si necesitas conectarte a un sistema de audio.

5. Guitarra acústica Yamaha F310

Doble elección de color para esta Yamaha F310: versión natural o versión sunburst marrón tabaco: natural es muy claro, mientras que el tabaco se desvanece de marrón oscuro a tonos más claros.

La Serie F ofrece guitarras ideales para estudiantes y principiantes, gracias al cuello delgado y suave.

El tamaño corporal ligeramente más pequeño que el promedio y la escala de longitud intermedia también hacen que el instrumento sea más fácil de tocar.

La caja de resonancia es de abeto y mástil de arce, fondo y aros de meranti y cabecero y puente de palisandro.

La construcción es sólida y duradera, y el sonido presenta altos y bajos profundos bien definidos.

Las dimensiones son 89 x 12,1 x 10,9 cm y el peso es de aproximadamente 3 kg.

El Yamaha F310 no está amplificado, por lo que no se puede conectar a un sistema de audio externo, pero se utilizarán micrófonos externos.

6. Guitarra electroacústica de Gear4Music

Gear4music es un portal dedicado a la venta de instrumentos musicales de numerosas marcas, pero en los últimos años ha creado su propia línea de instrumentos musicales.

En este caso estamos hablando de su cutaway electroacústico, que viene con numerosos accesorios, entre ellos cable, sintonizador digital, púas, bandolera, cuerdas, estuche y un mini amplificador de 15W.

Un electroacústico le permite poder conectarse vía cable a un sistema de audio externo oa un amplificador como el que se incluye en el paquete.

Los materiales utilizados son caoba para el cuerpo y palisandro para el diapasón.

El acabado es natural, lo que le da a este instrumento un aspecto sobrio y elegante.

Ligero, práctico e intuitivo, este electroacústico de seis hilos es ideal para jugadores principiantes y aficionados que desean un kit completo.

Gracias al set no necesitarás comprar ningún accesorio adicional, pero estarás listo para jugar de inmediato.

7. Guitarra acústica Eko

¿Quieres un modelo colorido?

Si la respuesta es sí, échale un vistazo al electroacústico NXT 018 de la marca Eko: un modelo azul con efecto sunburst, es decir, con bordes oscuros que se desvanecen y aclaran a medida que te acercas al centro del cuerpo.

Los materiales utilizados son caoba para el mástil, abeto para la tapa, palisandro para el diapasón, agathis para el fondo y los aros, mientras que la montura y la cejilla son de el plastico.

Las dimensiones son 106,7 x 15,2 x 35,6 cm, mientras que el peso del instrumento es 2,72 kg.

La electrónica es EKO G03 y permite no solo amplificar el instrumento, sino también afinarlo.

El modelo tiene 6 cuerdas, el cuerpo es cutaway y se presenta como un excelente instrumento para quienes se acercan al instrumento y quieren un producto de primer precio que además pueda ofrecer calidad.

¿Cómo se hace una buena guitarra acústica?

El término «bueno» es relativo: lo que para un principiante puede ser el modelo perfecto, para un profesional es un instrumento de calidad que no cumple con las expectativas.

Al mismo tiempo, un modelo de excelente calidad puede no ser una excelente opción para todos, pero también debes evaluar el género que pretendes tocar: country, rock, pop, …

En pocas palabras, nada puede ser «lo mejor» que existe, por lo que debe leer el artículo y ser más experto en el tema para poder evaluar con conocimiento qué herramienta podría ser perfecta para usted.

Buena acústica de guitarra

Empecemos por el principio: tu primera guitarra

Para los principiantes es inútil invertir sumas exorbitantes para comprar productos de gama alta: mejor optar por algo a bajo costo, sin elegir con los ojos cerrados el modelo más barato, pero también (y sobre todo) teniendo en cuenta la Calidad de construcción y características especiales.

Algunos modelos están especialmente diseñados para principiantes, como los que tienen el cuerpo recortado, por lo tanto, estos factores también deben tenerse en cuenta en el momento de la compra.

También ten cuidado con quién eres aconseja a menos que seas un experto músico: Un principiante puede estar muy contento con su guitarra, pero eso no significa que su opinión también sea válida para ti.

Por qué la acción es importante

El término «acción» indica la distancia entre las cuerdas y el diapasón.

Si la cuerda está demasiado cerca, hace tictac en los otros trastes, quedando así amortiguada, mientras que si está demasiado lejos dificulta la ejecución.

El cuerpo de las guitarras: dimensiones y tipos

No todas las guitarras son del mismo tamaño: las para principiantes a veces tienen un cuerpo más pequeño, de nuevo para facilitar las que aún no son muy prácticas.

Otra característica del cuerpo es su forma y en acústica generalmente encontramos:

  • Cuerpo estándar: similar a clásico, con forma de 8.
  • Acorazado: todavía en 8 pero con la parte superior más estrecha que el estándar.
  • Cutaway: tiene una forma tal que el brazo que tiene que operar en el mástil tiene la «luz verde», lo que le permite tocar más fácilmente las notas altas que se encuentran a menudo en solos y partes individuales.

El aspecto de tu guitarra

La estética ciertamente no es la razón principal para elegir un instrumento musical, pero una vez que haya identificado más productos con características ideales, también puede elegir en función de sus gustos personales.

Encontrarás guitarras en madera natural, otras con efecto sunburst, otras aún coloreadas o con estampados: ¡ciertamente no falta la posibilidad de elección!

Empezar a jugar

Antes de empezar a jugar, obviamente debes empezar a estudiar el acuerdos.

Aprender las posiciones de los dedos para cada acorde se vuelve fácil con pestaña, es decir, imágenes que indican qué cuerdas / teclas presionar para tocar los distintos acordes.

Tuya música Favorite está definitivamente disponible en línea y solo necesita hacer una búsqueda rápida para encontrar la partitura que desea.

Comprar guitarras acústicas intermedias o avanzadas

Cuando esté completamente cómodo y muy familiarizado con el instrumento, puede optar por un instrumento de nivel superior.

Muy interesante podría ser el 12 cuerdas, excelente para acompañamiento instrumental gracias a su tono particularmente lleno.

Woods: cómo afectan al sonido

El sonido viene dado por numerosas variables: tipo de cuerdas, forma de la guitarra, tamaño de la caja y también el material utilizado.

Veamos las maderas utilizadas y sus características:

  • Abeto

Uno de los materiales estándar para la tapa, es muy rígido y combinado con maderas blandas, hace que el sonido sea natural.

Otra característica de esta madera es el tono brillante y bien equilibrado.

  • Cedro

Muy popular debido a su tacto cálido y equilibrado, el cedro es ideal para quienes juegan con los dedos, ofreciendo una respuesta rápida al delicado toque de los dedos.

  • Caoba

Usado para la tapa ofrece un sonido impactante, perfecto para el género country blues, mientras que cuando se usa para la parte posterior y los lados, da lugar a un tono muy colorido, dulce y centrado en los medios.

  • árbol de arce

Realza las frecuencias medias-altas, por lo que se suele utilizar para equilibrar modelos que enfatizan los graves, como el jumbo.

Un cuerpo de arce es más pobre en las bajas frecuencias, pero tiene una gran proyección, perfecta para rasguear.

  • Palo de rosa

Madera que ofrece una alta tasa de respuesta, tiene gran fuerza en los graves y da algo de oscuridad al resto de tonos.

El tono es cálido y redondo, particularmente apreciado para bluegrass y flatpicking.

¿Debería conseguir un modelo acústico o electroacústico?

Un modelo electroacústico tiene un precio más alto que uno acústico. Si su objetivo es utilizar la herramienta con un amplificador o conectándolo a un sistema de audio tendrás que optar por la versión electrificada.

La electroacústica es como una guitarra eléctrica electrificada: generalmente desde la pastilla también es posible ajustar el volumen, las frecuencias y también hay un afinador electrónico integrado.

También en este caso puede utilizar pedales con efectos.

¿Acústica vs eléctrica (vs eléctrica)?

Claramente son dos productos muy diferentes, pero con un electroacústico puedes amplificarte, usar pedales y puedes decidir según la situación si tocar amplificado o no.

Si no crees que necesitas usar amplificadores y sabes que solo tendrás que tocar en clase, en tu habitación o en la playa, elige un modelo tradicional.

¿Por qué algunas guitarras acústicas son más cuidadosas que otras?

Una de las primeras preguntas que surge es: ¿Cuánto cuesta una guitarra acústica?

Los precios varían mucho según la marca, los accesorios incluidos (algunas marcas ofrecen kits completos con estuche, bandolera y con amplificador, los materiales utilizados y la calidad.

Las ventas en línea también son muy populares en el instrumentos musicales: las opciones ciertamente no faltan y encontrarás modelos famosos o marcas desconocidas.

No apunte inmediatamente a los productos más baratos, sino que evalúe cuidadosamente todas las características, ventajas y desventajas y elija el modelo con la mejor relación calidad-precio.

Qué considerar en guitarras acústicas

Electrónica

Si ha elegido un modelo electroacústico, debe tener en cuenta que el sonido acústico será diferente al del instrumento cuando se amplifique.

Para que el sonido sea de calidad, se requiere una buena electrónica.

Resolver

El grosor y el ancho del mango dependen en gran medida del tamaño del cuerpo. Si tiene manos especialmente pequeñas o grandes, ¡elegir el mango adecuado puede marcar la diferencia!

Entonación

Si no tiene que gastar miles de dólares en un instrumento para principiantes, debe asegurarse de que esté afinado.

La distancia entre las teclas debe estar bien cuidada, o la entonación sufrirá, imposibilitando la ejecución.

Mecánica

Una buena mecánica le permite mantener el instrumento afinado durante más tiempo.

Mecánica

Puente y teclado

Los materiales utilizados para el puente y el diapasón también afectan el tono del instrumento, pero esta influencia es mínima: lo que más importa es el material utilizado para el cuerpo.

Por tanto, podemos decir que de nada sirve tener puente y diapasón en materiales de calidad si el cuerpo no lo es.

Superior – Sólido vs. Laminado

La parte superior es la parte que más afecta a la calidad del tono del instrumento.

Una tapa sólida consta de dos piezas de madera, mientras que un laminado tiene varias capas de diferentes maderas presionadas juntas.

El laminado no vibra tanto como la madera maciza, por lo que el sonido no será muy rico.

Sin embargo, para empezar, el laminado está bien y es más barato.

Longitud y profundidad del mango

Como ya se mencionó, el tamaño del mango puede ser la clave para hacer que la herramienta sea suave o muy incómoda.

Todos tenemos manos de diferentes tamaños y este factor es muy importante a la hora de elegir qué modelo comprar.

Cuerdas de nailon vs. Metálico

Las cuerdas de metal pueden ser «difíciles» para los principiantes: si le resulta demasiado difícil usar cuerdas de metal, puede considerar usar una clásica al principio.

Diferencia clásica y acústica? Si bien pueden parecer muy similares a primera vista, la diferencia no está solo en las cuerdas, sino también en el mástil y el diapasón.

No nos olvidemos de las preferencias personales.

Seamos realistas, ¡hasta el ojo quiere su parte! Si la estética es importante para ti, no elijas un modelo que no te guste o lo jugarás de mala gana.

¿Cuál es el tipo de guitarra acústica más fácil de tocar?

¡Pregunta difícil de responder! Como hemos visto, hay cuerpos de diferentes formas y tamaños, asas más o menos anchas, …

Los modelos diseñados para principiantes generalmente tienen todas las características ideales para facilitar el aprendizaje, ¡pero recuerde que el tamaño de sus manos también es importante!

Cosas que debe evitar al comprar una guitarra acústica

Elegir un modelo barato no significa necesariamente comprar un producto de dudosa calidad.

Evite los materiales plásticos utilizados para puentes o mecánicas, que harían más frágil el instrumento.

¿Necesitas comprar acústica para bebés?

Claramente tiene que ser más pequeña! Y tendrás que cambiar de modelo y pasar a tallas más grandes a medida que el bebé crezca.

En general, un modelo 1/4 es bueno para niños entre 2 y 5 años, un modelo 1/2 cubre el rango de 5-8 años, finalmente un modelo 3/4 es adecuado para 8-12 años.

Los modelos 3/4 también pueden ser útiles para los adultos que buscan uno. pequeña guitarra de viaje.

¡No olvide el presupuesto para accesorios!

¡Los accesorios también tienen su costo! A menos que elija comprar un kit completo, también deberá considerar estos elementos al definir su presupuesto:

  • Selecciones
  • Pararse
  • Bolsa de hombro
  • Sintonizador
  • Cuerdas

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad