Las mejores guitarras eléctricas 2021 – Guía de compra

Este artículo puede contener enlaces de afiliados de Amazon. Podemos ganar una pequeña comisión de afiliado / comisión si realiza una compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

El viaje para comprender cuál es el mejor guitarra electrica puede parecer largo y abrumador. Con tantas marcas y modelos de guitarras eléctricas, a menudo tienes muchas opciones para elegir. Sin embargo, las opciones pueden volverse más simples si enfoca su atención solo en aquellas alternativas que pueden funcionar para usted.

Para ayudarlo en este esfuerzo, hemos optado por crear esta guía para guitarras eléctricas y dirigirlo a una compra más adecuada. ¿Quieres elegir la mejor guitarra económica? ¿O te conformas con la mejor guitarra eléctrica por menos de 500 € o prefieres seleccionar tu próxima guitarra eléctrica entre las mejores guitarras eléctricas por debajo de los 1000 €?

En nuestra guía hablaremos de todo lo que necesita hablar a la hora de elegir un seis cuerdas. Descubriremos cuáles son las famosas guitarras eléctricas y también un poco de historia de este legendario instrumento.

Aparte de las diferentes formas y estilos de música a los que cada uno de nosotros está acostumbrado, hay otras consideraciones que hacer. Cada guitarra eléctrica tiene un entorno diferente y combinaciones de pastillas interesantes. Nunca habrá dos guitarras idénticas, de la misma gama y el mismo sonido. No se preocupe por toda la información que encontrará en Internet. Nuestra guía es realmente completa y te será de gran utilidad para encontrar el mejor guitarra eléctrica del mercado.

Guitarras eléctricas baratas

Comencemos diciendo que en esta guía no habrá ningún consejo real de compra, sino solo sugerencias para comprar un instrumento que se adapte perfectamente a tu estilo como guitarrista. En particular, queríamos empezar a hablar sobre el mejores guitarras eléctricas, o las soluciones que suelen buscar quienes se acercan por primera vez a esta fantástica herramienta.

Por ejemplo, aquí tienes dos guitarras eléctricas baratas que pueden interesarte.

Por tanto, si quieres comprar uno guitarra electrica barata primero debe comprobar la calidad de las maderas. Sin embargo, al igual que con cualquier otra herramienta, una cosa que realmente importa son sus preferencias personales. ¿Cuál es la razón por la que quieres una guitarra eléctrica barata? ¿Eres un guitarrista principiante que quiere empezar? ¿Quieres darte un capricho?

Las pastillas también representan un elemento pertinente. De hecho, te permiten modular el sonido y cambiar totalmente el tono de tu guitarra. En este rango de precios, es probable que vea principalmente solo opciones de conmutación de 3 vías.

Las diferentes maderas tienen un gran efecto en el sonido final de tu guitarra. El aliso era una madera que se usaba a menudo durante los años 50 y 60 yd sigue siendo el más elegido para fabricar instrumentos como Fender Statocaster y Telecaster. El aliso es ligero y proporciona medios y bajos cálidos, pero los agudos no son tan resonantes como las otras opciones de madera. La caoba es otra opción popular, es bastante neutral, por lo que ofrece un buen equilibrio entre las frecuencias altas y bajas.

Para evitar elegir uno guitarra electrica barata que resulta ser de baja calidad, nuestro consejo es confiar en marcas famosas y elegir las mejores guitarras eléctricas de 300 euros. Confiando en marcas como Defensa o Gibson Puede estar seguro de que incluso una herramienta de bajo costo le proporcionará toda la calidad que necesita.

Todas las marcas de guitarras famosas ofrecen instrumentos musicales económicos de nivel de entrada, así como sus gamas de primera línea para asegurarse de que su marca sea accesible para una clientela más amplia. A veces, la reducción de precio equivale a una reducción de la calidad de la herramienta, pero las marcas no quieren arriesgar su reputación dando un producto deficiente.

Lea nuestra guía sobre las mejores guitarras eléctricas económicas.

Las mejores guitarras eléctricas para principiantes

Si has llegado hasta aquí, seguro que tendrás más información para perfeccionar tu primera compra y elegir la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades. Si has tenido que indagar sobre los principales aspectos de una guitarra, aventurémonos a decir que eres un músico novato en busca de la primera herramienta. O estás intentando informarte para elegir el regalo perfecto para tu amigo guitarrista.

Dos grandes guitarras eléctricas para empezar (Amazon).

Por lo tanto, hemos decidido brindarle información adicional sobre lo que consideramos el mejores guitarras eléctricas para principiantes.

Seguramente querrá tener algo que sea una combinación de conveniencia, confiabilidad, versatilidad y facilidad de uso. Muchas marcas producen instrumentos que podríamos definir como las mejores guitarras eléctricas económicas.

De hecho, más allá del precio que es ciertamente asequible, ofrecen un gran sonido y una gran experiencia con un presupuesto limitado.

Muchas guitarras de nivel de entrada también están disponibles en las versiones 3/4 y 1/2. Es decir, son instrumentos más pequeños y también podrían ser adecuados para niños que se acercan al instrumento por primera vez. La mejores guitarras eléctricas para niñosde hecho, son instrumentos reales y es bueno acostumbrar a los músicos jóvenes a trabajar con guitarras de calidad.

Lea nuestra guía sobre las mejores guitarras eléctricas para principiantes.

Guitarras eléctricas Fender

La casa americana es una de las empresas más famosas en la producción de guitarras eléctricas. Por eso decidimos contarte sobre mejores guitarras eléctricas Fender.

La Stratocaster es sin duda una de las guitarras eléctricas más conocidas del mundo y utilizada por los mejores guitarristas. ¿Algunos nombres? Eric Clapton, Jimi Hendrix y David Gilmour, por ejemplo. La forma típica de la Stratocaster está en la leyenda. La guitarra eléctrica se adapta perfectamente a estilos como el rock y el blues. Es una herramienta versátil que brinda comodidad y estilo. Es el punto de referencia para la mayoría de guitarristas que quieren un instrumento de calidad.

La Stratocaster está equipada con tres pastillas de «bobina simple», que ofrece una gama de tonos diferentes, y es posiblemente una de las guitarras más fáciles de tocar y tocar. Aquellos que tocan música más pesada tienden a ignorar este modelo porque las pastillas no son adecuadas para sonidos demasiado rock o incluso metal.

La Telecaster es el otro modelo de Fender de fama mundial. Generalmente, el Telecaster suenan más adecuados para estilos como el country y el indie. Cuentan con dos pastillas de bobina simple, con la pastilla más cerca del puente que ofrece la máxima claridad, mientras que la pastilla del mástil tiene un sonido más redondeado.

Este modelo generalmente presenta cuerdas metidas en el cuerpo, lo cual es positivo que puede mejorar el sustain general. La Tele es única en el sentido de que no muchos fabricantes ofrecen un modelo similar a Fender. Si está buscando algo único, este modelo es una versión realmente sorprendente.

Lea nuestra guía sobre las mejores guitarras eléctricas Fender

Guitarras eléctricas Gibson

Uno de los principales competidores de Fender es Gibson con su extraordinaria versión Les Paul. Durante años las dos casas americanas se han enfrentado en el sector de la música y todavía hoy es imposible decir cuál es la mejor guitarra. Es cuestión de gustos, diría. Ambas tienen un sonido inconfundible y la realidad es que ambas son guitarras extraordinarias.

Introducida por Gibson en la década de 1950, la Les Paul ofrece una experiencia diferente porque está hecha de caoba, lo que le da un tono más cálido y sostenido. Les Pauls suelen venir con dos pastillas humbucker, que añaden más circunferencia y redondez al tono y hacen que estos modelos sean ideales para músicos que buscan un tono más firme. Muchos otros fabricantes ofrecen variaciones sobre el tema de Les Paul, y también hay una gama afiliada. Gibson de Epiphone, así que si lo que estás buscando es una Les Paul, tienes muchas opciones.

Entre las mejores guitarras eléctricas Gibson también se encuentra el modelo SG, reconocido mundialmente como el «Pequeño diablo». A pesar de su fama, ciertamente es una guitarra eléctrica menos usada que la Les Paul. El Diavoletto se adapta a estilos como el rock y el blues y ha sido utilizado por artistas como Angus Young de AC / DC y Tony Iommi en las filas de Black Sabbath. El cuerpo SG es notablemente más delgado que el de una Les Paul, con divisiones dobles que ofrecen un acceso significativamente mejor a los trastes más altos.

Lea nuestra guía sobre las mejores guitarras Gibson

Guitarras eléctricas Ibanez y ESP

Ibáñez es ESP son marcas de guitarras eléctricas que hacen guitarras adecuadas para un estilo metal y por tanto con un sonido decididamente más pesado. Las guitarras de metal, por supuesto, están hechas de madera, pero están diseñadas para ayudar a los apasionados del género a ser significativamente más rápidos en el mástil de la guitarra para lograr virtuosismo y solos.

La mejores guitarras eléctricas de metal a menudo cuentan con pastillas activas que requieren una batería y proporcionan más volumen al amplificador. Por lo general, también cuentan con un cuello más delgado para ayudar a los jugadores a viajar a altas velocidades.

Al elegir una guitarra eléctrica Ibanez o ESP sacrificas un poco de versatilidad. Sin embargo, estamos seguros de que si quieres comprar este tipo de guitarra ya estás orientado hacia sonidos más oscuros y pesados. Como se mencionó, los grandes nombres en este mundo son Ibanez y ESP, aunque muchos guitarristas creen que el modelo Les Paul es capaz de causar una buena impresión.

Lee nuestra guía sobre las mejores guitarras de metal.

Guitarras eléctricas de jazz

Ahora que hemos terminado de hablar guitarras eléctricas para blues y rock, es necesario hacer una breve referencia a la mejores guitarras eléctricas de jazz. Como anticipamos en esta guía, el jazz usa un tipo diferente de guitarras llamadas semiacústica. En particular, es el cuerpo de la guitarra lo que es decididamente diferente además del sonido.

Ligeramente más especializadas, las guitarras de estilo semiacústico de cuerpo más grande están dirigidas principalmente a músicos que buscan tonos amplios, cálidos y limpios y mucha resonancia natural del cuerpo. Un guitarrista que usa semiacústica es Noel Gallagher (ex-Oasis).

Nuevamente queremos advertir a los metaleros contra un modelo de guitarra que no se adapta a sonidos pesados. Aplicar demasiada sobremarcha o distorsión dará como resultado una gran cantidad de «retorno» y creará un chillido tan agudo que será difícil de maniobrar.

Lea nuestra guía de las mejores guitarras eléctricas de jazz.

La historia de la guitarra eléctrica

Allí historia de la guitarra eléctrica está inevitablemente ligado a la historia de la guitarra simple. Probablemente, este instrumento se originó en España a principios del siglo XVI y derivó de la guitarra latina, de finales de la Edad Media.

La primera guitarra definitivamente era más estrecha y alargada de lo que la conocemos ahora y con un cuerpo menos presente. Varios cambios ocurrieron en el instrumento desde el siglo XVI al XIX. Además, antes de 1800, las cuerdas individuales se insertaron con la afinación MI – A – D – G – SI – MI.

Posteriormente, los primeros trastes de tripa fueron reemplazados por trastes de marfil o metal. En el 19, el teclado se eleva ligeramente y se extiende hasta el borde de la boca. En el siglo XIX, el cuerpo de la guitarra también sufrió cambios que dieron como resultado una mayor sonoridad. Se vuelve más ancho y menos profundo. Internamente, las barras transversales que refuerzan la caja de resonancia han sido reemplazadas por barras radiales que se abren en abanico debajo del orificio.

Las innovaciones del siglo XIX fueron en gran parte obra de Antonio Torres. El instrumento resultante fue la guitarra clásica. Entre las formas variantes de la guitarra se encuentran las Guitarra de 12 cuerdas, o doble curso, y la jarana mexicana y el charango sudamericano, ambas guitarras pequeñas.

Otras formas de la guitarra incluyen la guitarra de cuerdas de metal tocada con una púa en la música folclórica y popular; la guitarra de violonchelo, con un puente y cordal en forma de violín; la guitarra hawaiana, o acero, en la que las cuerdas se detienen por la presión de una barra de metal, produciendo un sonido dulce y fluido; y el guitarra eléctrico, en el que el sonido y el tono del instrumento dependen casi por completo de la detección electrónica y la amplificación de sus cuerdas vibrantes.

Los fundamentos de la guitarra eléctrica

Después de saber cómo llegó a guitarra electrica moderna, es importante comprender los principales factores que lo componen. Como bien sabes, el estándar para una guitarra eléctrica es estar equipada con 6 cuerdas normalmente afinadas con EADGBE, comenzando desde la cuerda más baja hasta la más alta.

La guitarra eléctrica es un instrumento que se ha hecho para tocar en un grupo con un bajista, un baterista y un cantante. Si bien puede ser maravilloso tocar la guitarra eléctrica solo, ¡en una banda es otra historia!

Sin embargo, la guitarra eléctrica no tiene por qué tener solo 6 cuerdas. El mundo de la guitarra es muy diverso, por eso puedes encontrar instrumentos que también tienen 7, 8 o 9 cuerdas.

Lo bueno de la guitarra eléctrica es que, aunque el instrumento puede volverse más complicado desde el punto de vista de la ejecución, los fundamentos siguen siendo los mismos.

La madera de la guitarra eléctrica

La madera de guitarra electrica Sin duda, es uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un instrumento. De hecho, aunque todos los componentes electrónicos se pueden reemplazar, la madera es única. Por lo tanto, elegir un instrumento que tenga una buena madera duradera es esencial para que su guitarra eléctrica sea la correcta.

A continuación, encontrará algunos de los materiales más comunes con los que se fabrican las guitarras eléctricas. Al analizar las diferentes maderas comprenderá que dispone de un amplio abanico de opciones diferentes. Uno mismo mira lo suficientemente bien, podrás encontrar una guitarra hecha de casi cualquier madera posible. Sin embargo, hay algunas opciones seleccionadas que aparecerán una y otra vez en sus búsquedas.

Caoba: guitarras electricas Gibson, PRS, Schecter, ESP y muchas otras marcas de guitarras eléctricas eligen la caoba para hacer el cuerpo del instrumento. Algunos también lo usan para el cuello, con el fin de lograr un tono cálido pero equilibrado. La caoba se usa en guitarras que se adaptan a géneros como blues, rock, metal.

Aliso: esta es la madera más equilibrada para hacer una guitarra eléctrica. Es ideal para guitarristas que desean tener un instrumento versátil que se adapte a todo. Fender guitarras eléctricas como Stratocaster es Telecaster tienen aliso como madera.

Ceniza: Dependiendo del tipo de Ash elegido, tendrás un tipo de tono diferente. Generalmente, los guardabarros que no están hechos de aliso están diseñados con fresno. Este tono equilibrado lo convierte en una excelente opción para aquellos que desean un instrumento todoterreno, adecuado para muchos géneros.

Árbol de arce: Aunque el arce no se usa a menudo para cuerpos de guitarra, se encuentra más comúnmente solo o como parte de una estructura de arce / álamo / arce de 3 capas en una guitarra de cuerpo semihueco o hueco.

Tilo: esta madera es sin duda una de las más baratas y también la más ligera. Por tanto, mucha gente piensa que es una elección de mala calidad. La realidad, como suele suceder, es otra, ya que muchos artistas y empresas eligen el tilo para fabricar guitarras ligeras y versátiles. Sin embargo, encontrará esta madera en mejores guitarras eléctricas para empezar.

Korina: korina ha sido llamada la «super caoba» durante años. Es una madera mucho más ligera que la caoba pero que se utiliza para las mejores guitarras eléctricas de gama media.

El cuerpo de la guitarra

La cuerpo de guitarra Definitivamente es uno de los aspectos más importantes a nivel estético. Algunos cuerpos de guitarra eléctrica icónicos con el «pequeño diablo» de Gibson, o el cuerpo curvilíneo de uno Defensa Stratocaster o, de nuevo, el cuerpo macizo y menos elegante de uno Telecaster.

Encontrar la forma corporal adecuada no es fácil, ya que hay que tener en cuenta tres elementos: timbre, sonido y apariencia. De hecho, a estos también hay que sumar la comodidad de sujetar una guitarra que se adapta a la forma de tu cuerpo. De hecho, también puede elegir el mejor guitarra eléctrica por encima de 1000 euros, pero con un cuerpo incómodo, inmediatamente intentarás cambiarlo. Entonces, ¿qué cuerpo elegir?

Volviendo a lo básico, hay tres tipos diferentes de construcción de cuerpo de guitarra: macizo, acústico y semi-acústico. Esta será una de las opciones más importantes para obtener su sonido, ya que realmente afecta el tono de su guitarra.

Generalmente, las guitarras con cuerpo acústico son la mejor opción para los músicos de jazz y blues. Esto se debe a que el cuerpo, hecho de esta manera, puede dar un mejor sonido y una buena respuesta.

Las guitarras con cuerpo semiacústico se utilizan en géneros como el blues y el hard rock. Dependiendo de la configuración de su guitarra y amplificador, todos los problemas de resonancia y retroalimentación de un cuerpo completamente hueco deberían desaparecer.

Finalmente, tenemos guitarras de cuerpo sólido. Esto es lo que verás que usan la mayoría de los guitarristas, desde soft rock hasta blues y más hardcore metal. Entonces, ¿cuál te conviene? ¿Depende completamente de ti y de lo que quieras jugar? Si desea tener un sonido más suave, entonces puede ser correcto elegir uno de los mejores guitarras semi-acústicas. Si, por otro lado, quieres tocar con overdrive y reverb, un cuerpo sólido es la elección perfecta.

El mástil de la guitarra eléctrica.

La mástil de guitarra eléctrica es otra de las piezas clave de su próximo instrumento. También en este caso, al igual que el cuerpo, la elección del mástil de la guitarra es puramente subjetiva. Sin embargo, aquí no se basa en el tono que podría tener la guitarra, sino más bien en la sensación.

Aunque el mástil de una guitarra eléctrica puede estar hecho de diferentes materiales, lo que realmente debería preocuparte es su tamaño y forma.

Algunos cuellos pueden ser pequeños, delgados y se adaptan a los jugadores que requieren más velocidad al desarrollar un solo. Otros en cambio, son mucho más robustos y más grandes. Como bien puede comprender, la elección de un mango en lugar de otro varía según el gusto personal de cada uno. Sin embargo, algunos jugadores pueden sentirse incómodos si el cuello es demasiado grande.

El material ciertamente también juega un papel en la elección del mástil de una guitarra eléctrica. Nuevamente, la decisión varía según sus gustos personales. Para ayudarte en tu elección, hemos decidido enumerar las maderas más famosas con las que se fabrican los mástiles para guitarras eléctricas.

Árbol de arce: El arce es un tipo de madera de color claro que se utiliza en guitarras con cuellos delgados. Generalmente, son los mejores guitarras Fender equiparse con esta madera.

Caoba: En cuanto al cuerpo, también se elige la caoba para hacer fantásticas manos de guitarra. El factor característico es el color decididamente más oscuro. PRS y Gibson eligen este tipo de madera.

Palo de rosa: El palo de rosa es una madera más oscura que la caoba y es especialmente apreciado por los jugadores que quieren tocar con un mástil suave. Se utiliza a menudo en las mejores guitarras de edición limitada.

Bubinga: La bubinga es una madera que no se usa a menudo para fabricar mástiles para guitarras eléctricas. A menudo se elige para guitarras con 7.0 o 9 cuerdas por su durabilidad.

Multicapa: La multicapa es utilizada por las mejores guitarras eléctricas Ibanez. La multicapa es un mástil de arce que es más duradero.

Guitarras con pastilla eléctrica

Por fin ha llegado el momento de hablar de las pastillas, la parte electrónica de una guitarra eléctrica y los elementos de los que emana el sonido. Existen diferentes tipos de pastillas que tienen diferentes características, formas y tamaños. Veamos en detalle de qué estamos hablando.

Bobina simple: Las pastillas de bobina simple se definen como las pastillas por excelencia. Podrás escuchar su sonido en cientos de discos que se han producido a lo largo de los años. El principal problema con este tipo de pastilla de guitarra eléctrica es que tienen un zumbido que puede interferir con el tono de la guitarra, especialmente cuando el volumen es alto.

Humbucker: los humbuckers son probablemente la evolución de bobinas simples. De hecho, a diferencia de estos últimos, eliminan el zumbido y son mucho más versátiles. La humbucker son ideales para una amplia gama de estilos, desde blues hasta rock, jazz y más.

P90: el P90 tiene una construcción diferente a las bobinas simples estándar. La principal diferencia está en el timbre y las frecuencias medias que se acentúan más en el P90.

Cerrando el tema de las pastillas, la configuración estándar de una guitarra eléctrica proporciona al menos 3 pastillas (puente, medio y mástil) o solo una pastilla en la posición del puente.

LA recoger tienen un uso muy versátil. Algunos guitarristas pueden usarlos para obtener un sonido para su guitarra rítmica, mientras que otros los usan para empujar durante los solos.

Guitarras eléctricas: electrónica

Cuando se trata de guitarras eléctricas, existe una gran variedad de alternativas electrónicas. A diferencia de lo que ocurre con los graves, es poco probable que encuentre electrónica activa, y por tanto alimentada, si no hay Pastillas eléctricas.

Lo que encontrará en las guitarras eléctricas son elementos como divisiones de bobina, derivaciones de bobina, inversores de fase, controles TBX, circuitos de refuerzo medio y más. Casi todos estos circuitos pueden funcionar de forma completamente pasiva, por lo que no se necesita una fuente de alimentación externa. Estos son algunos de los controles más comunes que encontrará en las mejores guitarras eléctricas y cuáles son sus propósitos.

Volumen: bastante explicativo, te permite cambiar el nivel de volumen de las pastillas de una guitarra eléctrica.

Tono: corta las frecuencias altas ed es especialmente útil con estilos musicales como blues y jazz.

Coil split: Modifica el cableado de una pastilla humbucker para que suene más como una sola bobina.

Medioaumentar: Este elemento adicional le permite agregar volumen y frecuencias de rango medio al timbre, lo que le permite tener más sonido al desarrollar un solo.

Killswitch: Un botón o interruptor que corta la señal de la guitarra, dándote un efecto staccato.

Conclusiones

En resumen, habrás entendido que el mundo de las guitarras eléctricas es amplio y varía según distintos elementos como la madera, la electrónica, el tamaño y el sonido. Una de las cosas más interesantes para recordar es que casi todo se puede cambiar en una guitarra eléctrica, excepto el cuerpo.

Si puedes encontrar el adecuado para ti mejor guitarra electrica significa que ha encontrado un instrumento que se adapta perfectamente a su estilo de interpretación, su cuerpo y su gusto. Al principio probablemente querrá cambiar algo para encontrar el tono de su guitarrista favorito. Aquí es donde entran en juego la electrónica y las pastillas.

Por ejemplo, hay muchos artistas Metal pesado que usan guitarras de marcas típicamente «no metálicas» como Fender, y hay artistas de blues y rock que usan hardware típicamente asociado con el metal. Esto significa que siempre debes estar atento a las últimas noticias y estar atento. Si bien el sonido en su cabeza puede ser blues, es posible que los músicos de su inspiración no usen el hardware que lo lleva a su sonido.

Como has leído, existen diferentes tipos de herramientas. Entre Guitarras eléctricas Fender, Guitarras eléctricas Gibson es Ibanez guitarras eléctricas realmente hay muchas opciones para elegir. Además, las opciones que acabamos de mencionar representan algunas de las mejores marcas de guitarras eléctricas que también fabrican modelos económicos. En resumen, ¡todo está listo para tu primera compra!

Artículos similares:

  • Las 6 mejores guitarras eléctricas de 300 euros (2021) – Clasificación y críticas
  • 7 mejores guitarras eléctricas por debajo de 500 euros (2021) – Ranking y críticas
  • 6 mejores guitarras eléctricas por debajo de 1000 euros (2021) – Clasificación y críticas
  • Las 5 mejores guitarras eléctricas Gibson (2021) – Clasificación y críticas
  • Las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes (2021) – Clasificación y críticas

Última actualización 2021-04-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad