Los 5 mejores tambores de caja de 2021: clasificación y revisión

Este artículo puede contener enlaces de afiliados de Amazon. Podemos ganar una pequeña comisión de afiliados si realiza una compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

La tambor es el eje central de cada kit de batería, define su sonido y el estilo que tendrá durante sus redobles. Ya sea que esté buscando agregar una nueva pieza a su colección o esté buscando el mejor tambor, este artículo le ayudará en su búsqueda.

Una vez que haya calculado el presupuesto para su próximo tambor, es importante tener claro el sonido que está buscando y los estilos que tocará. Hay una serie de materiales a considerar, vamos Tambores de madera y metal: cada uno de ellos proporcionará un sonido único. El tamaño de la caja también afectará el tono de su instrumento.

Por supuesto, cuanto más gastes en una caja, mejor será la calidad de los componentes, la construcción y el material de la carcasa. Los tambores de caja de primer nivel también ofrecerán un rango de afinación más amplio y un sonido de batería más versátil que sobresaldrá tanto en el estudio como en el escenario.

Ya sea que esté buscando el mejor caja para rock, funk o jazz, para estudio o escenario, aquí está nuestra selección de Tambores de caja de la mejor calidad / precio para cualquier tipo de batería.

Los mejores tambores de caja: lista definitiva

1. Tama SLP: Caja de madera clásica

La mejor tambor barato es el G-Maple de Tama de 13 pulgadas, que suena muy bien para este tamaño. Esta caja es adecuada para estilos de música como el funk que requieren una copia de precisión.

El Tama SLP Classic Maple tiene el Sonido del clásico tambor de madera. que se puede ajustar de múltiples formas con extrema facilidad.

Además de este material, Tama ofrece la oportunidad de encontrar el Tambor de abedul, nogal, abeto y otras opciones de metal.. La compañía ha hecho un gran trabajo al reducir la elección de tambores, y entre su gama SLP, es probable que encuentre al menos uno que se adapte a sus necesidades de baterista.

LGW1465-MBW Caja de nogal negro mate

    • Caldera de nogal de 10 capas de 9 mm (capa interior y exterior de nogal negro) …

2. Pearl Sensitone: Dos versiones

Todos los tambores de metal Pearl Sensitone están disponibles en variantes de 14 ″ x 5 ″ y 14 ″ x 6,5 ″. Además, los materiales con los que están fabricados también son diferentes: puedes encontrar tambores en acero o bronce fosforoso.

Como se mencionó al principio de la guía, diferentes materiales contribuyen a un tono diferente. La trampa de acero tiene un sonido más fuerte y naturalmente más nítido. El bronce fosforoso tiene un tono un poco más profundo y cálido, menos potente, pero aún válido.

Pearl Sensitone es una caja con un tono vivo, buena para la grabación de estudio y con un sonido nítido y pegadizo. Los Sensitones están diseñados inteligentemente y no tienen fallas importantes.

3. Ludwig LB417 Belleza negra: La leyenda de los tambores

Si las piezas de batería merecen la palabra «leyenda», tambor de Ludwig es sin duda uno de ellos. Los bateristas que tocaron Black Beauty son nombres del calibre de Roger Taylor y Ginger Baker.

Ludwig fabrica un número limitado de piezas al año, ya que el proceso de producción es largo y complejo: puede estar seguro de la calidad que está a punto de lograr.

La Caja Ludwig LB417 Black Beauty Está hecho con una sola pieza de latón, se hila a máquina en una sola forma y luego se croma. No importa qué tan fuerte golpee su piel, el tambor asegurará una gran reacción. ¿El sonido? El clásico tono profundo y robusto de las cajas de Ludwig.

Es simplemente una de las mejores cajas de la historia y merece su estatus de leyenda.

Caja Ludwig (LB417)

  • Sin costura, una pieza de latón moldeado
  • Sonido metálico equilibrado pero cálido

4. Serie de laboratorio de diseño Mapex Black Panther: Sonido vivo y dinámico

LA tambores de Mapex destacan en Design Lab Heartbreaker y Cherry Bomb. El modelo Heartbreaker encaja perfectamente en un entorno de rock, explotando guitarras pensantes y brindando un tono equilibrado.

El modelo Cherry Bomb es más controlado y preciso. Un poco más vivo que Heartbreaker, produce un tono más cálido y suena genial en un amplio rango dinámico. Sin embargo, solo un poco de presión sobre el tambor es suficiente para tener una respuesta tonal decisiva.

Ambos tambores están recubiertos con aros Sonic Saver, parches Remo, cordal de la serie Puresound Costum.

Caja MAPEX (BPST4551LN)

  • Aros Sonic Saver
  • Mapex Black Panther Black Widow 35,6 x 12,7 cm, 6 capas de arce

5. Ludwig Supralite: Alma de acero

Ludwing Supralite Es uno de mejores tambores de acero con un estilo y apariencia totalmente cromados. No parece nada elegante, pero oculta el hecho de que es una caja increíble. Simplemente golpéelo un par de veces para notar un sonido que es un disparo de cañón real.

La calidad de construcción de este tambor es impresionante. Se sabe que Ludwig ha sido utilizado por algunas leyendas del rock como Ringo Starr y John Bonham: no debe tener ninguna duda sobre la durabilidad de sus tambores.

La caja es apta para bateristas que tocan rock y metal y quieren un instrumento que les permita destacar entre los guitarristas del resto de integrantes del grupo.

Ludwig Supralite LW6514SL · Caja

  • Diámetro exterior: 35,56 cm.
  • Profundidad de copa: 16,51 cm.

Cómo elegir los mejores tambores

Para elegir el mejor caja para batería Hay muchos aspectos a considerar: timbre, material, profundidad, tamaño y estilo de la música que pretende tocar.

Los tambores de caja tienen combinaciones casi infinitas de profundidad y diámetro, pero algunos modelos son ciertamente más populares que otros.

Estos modelos tienen nombres comunes que suelen ser dictados por profundidad y diámetro. Por ejemplo, existe la trampa «pequeña» con una profundidad de 3 «a 4.5»; el tambor «estándar» con una profundidad de 4 «a 6.5» y el tambor «profundo» con una profundidad de entre 7 «y 10».

Las cajas, al igual que el resto de los elementos de una batería, pueden estar hechas de varios materiales que afectan y dan forma a su sonido.

LA mejores tambores de madera le permiten asegurar una mayor atención a los bajos y medios. Debido a la cantidad de maderas diferentes disponibles, también es la más material versátil.

La tambor de metal produce un tono más brillante que otros materiales. Garantiza un sustain más largo y un reborde mucho más incisivo. Los tambores acrílicos son famosos por tener un sonido más grueso.

La gran mayoría de los bateristas utilizan una caja de madera. Sin embargo, no es raro encontrar en los bateristas de rock y metal que usan un tambor de acero o metal.

En cuanto a‘acrílico, es mucho más raro, principalmente porque la mayoría de los bateristas no parecen 100% cómodos tocándolo, pero también porque no todas las marcas lo producen. Los tambores acrílicos se encuentran principalmente en rock y funk.

El último aspecto a considerar a la hora de elegir el mejor caja para batería es el cordal. Este elemento, ubicado debajo de la caja, a menudo es ignorado por los bateristas. El cordal es un hecho fundamental que determina la sello de un tambor. A la luz de estas consideraciones, le recomendamos que elija una caja que tenga un cordal resistente que pueda tensarse sin problemas.

Conclusiones

Nuestra guía para mejores tambores termina aquí. ¿Encontraste lo que buscabas? Nuestra intención era mostrarte el mejores tambores de caja por calidad precio adecuado para géneros como el rock, jazz y metal.

Como has leído, hemos elegido las marcas más conocidas que ahora se han convertido en leyenda en el mundo de los bateristas: Ludwig, Tama, Pearl y Mapex.

Antes de comprar una caja de tambor, debe comprender cuáles son sus intenciones. ¿Qué géneros jugarás? Prefieres un tambor de metal o madera?

Además, es posible que desee puntas de parche de caja. Este elemento también afecta el sonido general del instrumento.

Tama SLP es el mejor tambor barato, que garantiza un sonido limpio a los bateristas que quieran empezar a tocar con un instrumento respetable. Las otras alternativas, como las propuestas de Ludwig, son de gama media-alta pero ¡seguro que dan más satisfacción!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad