Los 5 mejores violines de 2021

mejor violín

Los violines se encuentran probablemente entre los instrumentos más fascinantes del mundo.

¿Te gustaría aprender a tocarlo?

¿O es el instrumento que sus hijos desean tocar?

Cuando tienes que comprar un nuevo instrumento musical, ¡surgen mil dudas!

¿Cómo encontrar el mejor violín?

Si eres un principiante, querrás un producto que tenga una buena relación calidad-precio, que no sea demasiado caro, pero que ofrezca un cierto nivel de calidad.

¡Descubra todo lo que necesita saber en nuestro artículo!

Los mejores violines

¿Cuál es el mejor violín?

Sabemos que no hay una respuesta única: en función de su nivel y sus necesidades y expectativas, puede identificar varios productos excelentes.

¿Cómo evaluar los distintos modelos? ¿Cuál elegir?

Descubramos juntos las partes que lo componen herramienta musical, cómo cuidarlos, los distintos tamaños del mercado, los mejores materiales y sus características, y los accesorios necesarios.

1. Violín 4/4 Academy Series

Esto herramienta de la serie Academy está producida por Ffalstaff, con la clara intención de satisfacer las necesidades de los alumnos de música principiantes, pero sin sacrificar la alta calidad y permitiendo que los novatos comiencen con una ventaja.

La tapa está hecha de abeto, los lados y la espalda en madera de arce, mientras que las piezas se construyeron con palo de rosa.

El precio incluye un arco de madera de buena calidad, la colofonia para pasar sobre el arco antes de proceder con el uso del instrumento y un estuche perfilado para facilitar el transporte y evitar que el instrumento se dañe o ensucie durante el movimiento.

Para hacer los viajes más cómodos, la maleta está equipada con una doble correa para el hombro y asas.

También se incluye un certificado que acredite que, antes de ponerlo a la venta herramienta, se llevó a cabo una verificación para asegurar al comprador el nivel real de factura que el producto en cuestión presume.

El artículo aparecerá con el puente y el núcleo montado para que se pueda reproducir en un abrir y cerrar de ojos después de la compra.

2. Violín ¾ de Gear4Music Pink

Si está buscando un instrumento delicioso para un pequeño músico en ciernes, ¡Gear4Music tiene el producto para usted!

Este instrumento es ideal para quienes se acaban de acercar al mundo de la música.

Es un producto económico, pero elaborado con maderas de excelente calidad, como el arce y el abeto, y diseñado para ser tocado durante mucho tiempo pero con total comodidad, gracias al suave diapasón y la mentonera ergonómica.

Junto con el instrumento, también recibirá un arco duradero y la resina necesaria para tocar.

Además, también se incluirá un estuche para llevar el instrumento con comodidad, evitando que el artículo se ensucie o dañe en el camino de casa a la escuela de música.

Este producto asegura una excelente relación calidad / precio, de hecho te permite producir sonidos de buena calidad sin gastar una fortuna y manteniendo un alto estándar de fabricación.

3. Violín Forenza 3/4 F1151C

Con el propósito específico de satisfacer las necesidades de músicos más jóvenes y principiantes, la empresa Forenza ha decidido lanzar este instrumento a un precio muy competitivo, si se compara con otros instrumentos similares.

La compañía ofrece a los compradores potenciales la oportunidad de elegir entre 4 tamaños diferentes según la edad del músico que tocará el instrumento.

Además del ¾, ideal para niños de entre 9 y 11 años, también están disponibles otras tallas: 1 4 para niños de 6 a 7 años, 2 4 para niños de entre 7 y 9 años, 4 4 para mayores de 11 años años.

Para acomodar a los usuarios, el producto llegará con el puente ya montado y las cuerdas ya tiradas.

Simplemente pase la resina en el arco y afine las cuerdas para comenzar a tocar de inmediato.

Naturalmente, el precio incluye todas las herramientas que necesita para empezar a practicar de inmediato, así como el maletín de transporte adecuado.

4. Violín Stentor 4/4 Conversatoire II

Para todos aquellos principiantes que se sienten listos para pasar al siguiente nivel como principiantes, Stentor ha creado este artículo.

Este modelo está diseñado para ofrecer la posibilidad a quienes llevan algún tiempo tocando de abandonar el antiguo instrumento de iniciación y acercarse al mundo profesional a muy buen precio.

La mano de obra del instrumento en cuestión es claramente de excelente calidad.

Las maderas utilizadas para su realización son arce, abeto, ébano y otras maderas preciosas.

El estuche, el arco y la resina también están incluidos en la compra y estos también garantizan excelentes características y excelente mano de obra.

El Conservatorio II se vende en tamaño 4 4, por lo que es adecuado para estudiantes de 11 años o más.

Aunque no es un instrumento de calidad profesional, este artículo puede producir un sonido de excelente calidad y es muy resistente y duradero.

Es, por tanto, una excelente opción para todos aquellos músicos de nivel intermedio que podrán acercarse gradualmente al mundo de los profesionales.

5. Violín Eastar EVA-1 1/4

Una herramienta para principiantes es esta EVA-1, fabricada por Starter.

Esta es una oferta holgada, ya que el instrumento incluye: un arco y resina de alta calidad, reposabrazos, estuche rígido, afinador y cuerdas.

El artículo promete producir un sonido de gran calidad, gracias también a las maderas de arce, abeto y ébano con las que está elaborado.

La estrella ofrece Compradores un set completo, de buena calidad y perfecto para todos los jugadores novatos que no quieren esperar para empezar a practicar sus habilidades y dedicarse a la práctica.

El instrumento ofrece excelentes características, desde el método de procesamiento hasta los materiales utilizados y asegura un excelente rendimiento.

El precio es bajo y acorde con los productos elaborados para permitir a los estudiantes novatos entrenar durante mucho tiempo, en condiciones de comodidad y con una herramienta resistente y de excelente acabado.

Qué considerar al comprar un violín para principiantes

Violín

Hay mucho que saber acerca de los violines, por lo que muchos principiantes pueden tener problemas durante su primera compra.

A continuación, se ofrecen algunos consejos generales que le ayudarán a tomar la decisión correcta.

Ya sea que estemos hablando de viola y violín, violonchelo, guitarra o instrumentos de viento, lo más importante es el sonido: ¡obviamente estamos hablando de música y por tanto no podría ser de otra manera!

Evidentemente, ningún instrumento puede tocar bien en manos de un principiante, por lo que el instrumento no tiene que ser excelente, sino que debe garantizar una calidad de sonido agradable, que aliente al alumno a continuar sus estudios.

Cuando empieces a jugar, asegúrate de que todos cuerdas para violín están bien en sintonía.

A primera vista es posible comprender el cuidado puesto en la construcción del instrumento: el dibujo en el teclado ¿Es descaradamente descuidado?

Entonces, tal vez el producto no se fabricó con cuidado.

Veamos otros detalles que nos pueden dar alguna información inicial:

  • Colofonia

Es una resina, también llamada brea griega.

Debe aplicarse en el cabello del lazo y a menudo se incluye con la compra del herramienta musical.

La colofonia incluida no siempre es de la mejor calidad, así que tenga en cuenta que es posible que deba comprar una por separado.

Esta resina también envejece y comenzará a secarse en algún momento.

  • Arco de violín

A menudo incluido en la compra de productos para niños y principiantes, ya encontramos una diadema.

Ciertamente no será el mejor del mundo, pero para los primeros pasos puede ser más que suficiente.

¿Cuándo cambiará al nivel intermedio puede evaluar la compra de un nuevo arco, que le permite tocar de manera fácil, fuerte y rápida.

La diadema nunca debe estar demasiado apretada y debe aflojarse después de cada sesión, de lo contrario se doblará.

Cuando el cabello se rompa, recuerda no rasgarlo, sino cortarlo con unas tijeras, para evitar que el nudo que sujeta el mechón se suelte provocando la pérdida de otros cabellos.

A la hora de buscar una diadema de mayor nivel, en nuestra opinión merece la pena considerar los modelos de fibra de carbono, que son muy resistentes y con un coste más económico.

  • Cuerdas

A cuerda de violín marca tiene la marca escrita en él.

Entre las mejores cuerdas recordamos D’Addario, Larsen y Pilastro.

En los modelos para principiantes, a menudo se incluyen cuerdas, pero si no te gustan, siempre puedes cambiarlas.

Las cuerdas son importantes, pero por sí solas no pueden transformar violines de mala calidad.

  • Principales materiales utilizados

Los violines suelen ser hecho de madera. Allí calidad de los materiales es muy importante.

Entre las maderas más utilizadas encontramos lasabeto, ligero y elástico, de uso frecuente en la caja de resonancia, en el alma y en la cadena.

Los lados, el mástil y el fondo suelen utilizar madera de arce balcánico y maderas menos nobles como álamo, sauce o haya.

Las partes del marco son de ébano, boj o palisandro, mientras que el cordal y la tuerca a veces son de hueso.

Allí teclado está hecho principalmente de ébano, mientras que el cordal también puede estar hecho de metal, carbono y plástico.

Cuidando su violín

mejor violín

Los violines deben limpiarse con un paño suave cada vez que se toquen.

¡La colofonia y el polvo pueden arruinarlo!

De vez en cuando es útil pasar la pintura al óleo adecuada, que lo limpie herramienta y rellena marcas y rayones.

¡Un caso es fundamental!

A menudo incluido en la compra, debe ser adecuado para protegerlo. herramienta durante el transporte, así como mantenerlo alejado del polvo y la humedad.

Al cambiar las cuerdas, recuerde que el cuerda de violín nuevo tenderá a estirarse, por lo que será necesario proporcionarafinación de violín muy a menudo, hasta que se asienten las nuevas cuerdas.

Si sucede que las clavijas del rizado empiezan a no aguantar más, tendrás que aplicar una pasta negra especial que creará más fricción.

| Cremona, en Lombardía, es considerada la ciudad de violín.

Comparativa de violines de varios tamaños

La violín clásico para adultos es un 4/4, y también es adecuado para niños de 11 años en adelante.

Si quisieras un violín para niños más pequeños, encontrarás 3/4 (9-11 años), 2/4 (7-9 años) y 1/4 (6-7 años).

Además de la indicación de la edad, que obviamente no siempre puede ser precisa, puede medir la longitud entre el cuello y el centro de la palma.

Esta medida indica la longitud máxima de los violines que puede tocar el niño y, por lo tanto, puede darte una mejor idea de cuál. herramienta comprar.

Al igual que con los zapatos, ¡el problema de los niños es que crecen rápido!

Busca un tamaño ideal, que pueda ser manejado por el pequeño, pero no tomes un modelo que sea demasiado corto, o su uso durará poco tiempo.

Accesorios de violín para principiantes

¿Qué necesitas además del herramienta ¿en si mismo?

Un reposabrazos (también llamado respaldo de violín) para sostenerlo cómodamente herramienta entre el cuello y el hombro sin apretarlo.

Ya hemos mencionado la diadema, la colofonia, el paño de limpieza y el estuche.

¿Qué más podrías necesitar?

Un soporte y un conveniente sintonizador electrónico.

Preguntas más frecuentes

🎻 1. ¿Cuánto cuesta un violín??

¡El precio puede variar mucho!

Si dejamos fuera productos de marca de línea extremadamente profesional y los modelos construidos por luthiers, podemos hablar de cifras que van desde los 100 euros, incluso menos para productos para niños, hasta 500 para productos ideales para intermedios que pasan de lo básico al siguiente nivel.

Si ya juegas otro herramienta similar, como el violín eléctrico, o el violonchelo, puede considerar comprar un producto directamente en nivel intermedio, ya que presumiblemente continuará con esta pasión.

🎻 2. ¿Los violines conservan su valor?

A estudio de violín no tiene valor, como tampoco lo tienen otros instrumentos modernos fabricados en fábrica.

Modelos que tienen un valor y que lo mantienen en el tiempo o incluso se convierten instrumentos musicales coleccionables, son los antiguos.

🎻 3. ¿Cuánto debería gastar en un violín?

También en este caso encontramos modelos más cotizados y de nicho con precios vertiginosos.

Los arcos para principiantes tienen un precio bajo y, a menudo, se incluyen con la compra del instrumento.

Una diadema puede costar de media entre 40 y 100 euros, mientras que aquellos que ya están en un nivel avanzado pueden gastar mucho más.

🎻 4. ¿La diadema marca la diferencia?

¡Absolutamente sí! En instrumentos de cuerda, un arco de calidad puede marcar una gran diferencia.

Aporta la mitad de la calidad de sonido el final.

Obviamente, los principiantes no tienen que invertir grandes cantidades: primero hay que aprender a tocar, luego es legítimo pasar a la búsqueda del sonido ideal.

🎻 5. Di qué tamaño debo llevar el violín?

Simplemente haga un recorrido rápido por una tienda en línea para ver que hay violines de varios tamaños.

Los modelos 4/4 son para niños mayores de 11 años y para adultos, mientras que otros modelos de medidas Las inferiores han sido diseñadas para facilitar a los más pequeños.

Los violines 3/4 son ideales para niños de entre 9 y 11 años, los 2/4 para los de 7 a 9 años, finalmente los modelos 1/4 son para niños de entre 6 y 7 años.

La edad es obviamente indicativa y es necesario evaluar las distintas alturas, que pueden estar por encima o por debajo de la media.

En cuanto a los niños, siempre es recomendable buscar el consejo del futuro maestro.

🎻 6. ¿Por qué chirría mi violín?

Este es un problema común para la mayoría de los principiantes: ¡no se preocupe!

Puede depender de la cantidad de colofonia utilizada, que puede ser demasiada o muy poca.

Otra razón puede ser que el arco se mueva demasiado rápido en relación con la presión aplicada.

¡No te desanimes y sigue practicando! ¡Pronto aprenderás!

🎻 7. ¿Por qué mi violín no emite ningún sonido?

Por la colofonia. Es muy importante, ya que proporciona fricción y permite que se produzca sonido.

Sin colofonia, solo se escucha un leve susurro, o incluso ningún sonido.

🎻 8. ¿Tengo que limpiar las cuerdas del violín?

La colofonia deja un poco de polvo en las cuerdas, que siempre debe eliminarse de las cuerdas y teclado.

Para hacer esto, use un paño suave.

En tus estuche de violin, asegúrate de tener siempre dos paños: uno para quitar la colofonia de las zonas afectadas, el otro para limpiar el resto de la herramienta.

  • Curiosidad

El violín más caro del mundo es el «Stradivarius Mesías ”, realizado por el mismo Stradivarius en 1716.

¡Su valor es igual a 20 millones de dólares!

Menos costoso pero digno de mención, también hay que mencionar el “Guarneri Cannone”, construido en Cremona en 1743 y perteneciente entre otros a Paganini.

Fue el propio Paganini quien le dio el sobrenombre de «cañón» por su potente sonido. Actualmente tiene un valor de $ 4 millones.

La «Stradivarius Molitor ”, valorado en 3,6 millones de dólares, es famoso por haber sido propiedad de Napoleón Bonaparte.

Cerramos esta lista de los violines más caros del mundo con el «Titanic».

Esta pieza fue solo la interpretada por violinista del Titatinc Wallace Hartley cuando el barco se hundió.

Sullo herramienta hay una dedicatoria grabada por su esposa.

Conclusiones

Ahora que conoces mejor cada accesorio parte del violín y algunas de sus características, esperamos que pueda elegir con mayor conciencia.

Deseamos que llenes tu habitación con los mágicos notas musicales que este herramienta ¡puede producir!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad