Los 8 mejores micrófonos de condensador

Mejor micrófono de condensador

¿Estás cansado de grabar con el micrófono interno de tu computadora?

¿Quieres pasar al siguiente nivel y mejorar la calidad de tus grabaciones?

Si eres cantante o orador y quieres mejorar la calidad de tus grabaciones, ahora es el momento de pensar en comprar un micrófono de condensador.

Descubra con nosotros cómo localizar el mejor micrófono de condensador según tus intenciones, tu presupuesto y tus necesidades.

¿Cuál es el mejor micrófono de condensador?

Si existiera un micrófono de condensador único y único, la respuesta sería simple, sin embargo, afortunadamente, hoy en el mercado encontramos modelos de diferentes rangos de precios, con diferentes características más o menos aptas para diferentes usuarios.

A veces, automáticamente apuntas al producto más vendido, al de una determinada marca famosa, al que recomienda tu amigo, o simplemente al más barato, encontrándote con modelos excesivos para tus necesidades o por debajo de las expectativas, a veces incluso inadecuados. para el uso previsto.

En este artículo conocerás las particularidades de los distintos productos y podrás tener tu propia opinión personal sobre cada producto a la venta online o en la tienda.

A continuación te presentamos los mejores micrófonos de condensador:

1. Micrófono de condensador Rode NT-USB

El Rode NT-USB es un modelo pensado para todos aquellos que, por razones de espacio, o por necesidades particulares, prefieren optar por un modelo USB que no requiere interfaz de audio.

El producto viene con su propio soporte de mesa y filtro pop, así como con el cable apropiado.

Rode es un conocido fabricante de modelos de estudio «clásicos», muy apreciado por su relación calidad-precio.

Esta versión USB ha sido diseñada para satisfacer las necesidades actuales que no se limitan a las grabaciones de estudio, sino que han evolucionado con las redes sociales y que tienen cada vez más demanda de productos simples y efectivos para podcasts, grabaciones de voz para sus videos o para juegos.

El patrón de recuperación es cardioide y tanto el volumen de la voz como el de cualquier otra fuente a escuchar a través de auriculares (por ejemplo, pista de acompañamiento, música de fondo para un vídeo, …), se pueden gestionar directamente desde el dispositivo.

2. Micrófono de membrana AKG C214

Pasemos a la famosa marca AKG, con el modelo C214.

Diafragma de 2,5 cm de ancho, rejilla de malla resistente, figura polar cardioide y SPL máximo de 147/156 dB son solo algunas de las excelentes características de este producto.

Ideal tanto para voces cantadas como habladas, tanto para instrumentos de cuerda como para amplificadores, es muy versátil.

Un filtro de corte de graves permite grabaciones muy cercanas sin efecto de proximidad.

Los accesorios suministrados también serán bienvenidos: el soporte antivibración, un filtro pop y una funda rígida útil para el transporte y para mantener el dispositivo seguro cuando no se usa.

El cable no está incluido.

Inspirado en el C414 más conocido y caro de AKG, es una alternativa asequible para quienes buscan un producto de calidad sin tener que optar necesariamente por el de gama alta.

El dispositivo pesa alrededor de 300 gramos.

3. Micrófono de condensador Behringer B-1

También vemos un producto de la marca Behringer, a saber, el B-1.

Un precio atractivo para un dispositivo vendido con soporte a prueba de viento y antivibración y un práctico estuche rígido.

Las dimensiones son de 4,5 x 4,5 x 17 cm y el peso es de 689 g.

Estamos hablando de un condensador cardioide, que necesita alimentación fantasma para funcionar.

La cápsula de la membrana mide 1 pulgada, aproximadamente 2,5 cm.

El color es plateado, siempre elegante y minimalista.

El circuito de entrada fet sin transformador permite un ruido de fondo extremadamente bajo.

A través del botón correspondiente en el cuerpo es posible seleccionar la atenuación de entrada de -10 dB.

La construcción es robusta, con un cuerpo de latón y acabado satinado y la conectividad es tradicional con cable XLR.

Les gusta la fiabilidad y el precio asequible de este producto, por lo que es una buena opción para los aficionados que deseen registrarse.

4. Micrófono profesional Audio-Technica AT2020

Disponible en variantes de color blanco o negro, el Audio Technica AT2020 es un condensador cardioide presente en dos versiones: la tradicional con cable XLR y la moderna con USB.

La construcción resistente garantiza un rendimiento duradero y el dispositivo ofrece un amplio rango dinámico y maneja altos niveles de presión sonora con facilidad.

La principal diferencia entre el modelo «normal» y el USB es obviamente la conectividad, además la versión USB permite monitorear la señal del micrófono directamente gracias al conector de auriculares, mientras que para el clásico 2020 será necesario utilizar una interfaz con phantom toma de corriente y auriculares.

Ambos paquetes incluyen el estuche y el accesorio de poste, la versión USB también incluye el soporte de mesa y el cable.

Las dimensiones son 162 x 52 mm y el peso es de 0,345 kg para la versión USB, mientras que la estándar mide 24,4 x 24,4 x 6,6 cm y pesa 816 g.

5. Conjunto de estudio Neumann Tlm 102 Bk

Veamos un interesante kit propuesto por la marca Rode.

En esta ocasión vemos un modelo tradicional, con conectividad XLR.

Como sabemos, estos micrófonos necesitan alimentación fantasma para funcionar, por lo que Rode decidió ofrecer su popular NT1 en un kit completo con tarjeta de sonido: si no tiene una, ¡esta podría ser una gran solución!

El Rode NT1 es ampliamente utilizado debido a su excelente relación calidad / precio.

Es un condensador cardioide de gran diafragma, en este caso de color negro.

Las dimensiones son 45,7 x 12,7 x 27,9 cm para un peso de 2,48 kg.

El producto viene completo con soporte a prueba de viento y filtro pop y el paquete incluye una tarjeta de sonido Rode AI-1 con una entrada para el cable XLR o jack, conexión de auriculares y cables.

¡Con este producto tendrás todo lo que necesitas para empezar a registrarte de inmediato!

6. Micrófono de condensador Samson METEOR MIC

Se llama Meteor Mic no por casualidad: ¡el diseño es verdaderamente espacial para este modelo Samson con un cuerpo cromado y líneas futuristas!

Hablamos de un USB con trípode incorporado, ideal especialmente para grabaciones de voz, para podcasts, voip y locución.

Gracias a la toma de auriculares del propio dispositivo, puedes escucharte a ti mismo directamente y sin latencia.

El botón de silencio y el indicador de pico LED también son muy útiles.

¿Qué necesitas entonces? Una computadora o tableta, un par de auriculares y este micrófono y ya está listo para comenzar.

El dispositivo es compatible con los DAW más comunes para PC o Mac, se instala sin controladores y viene con cable y estuche protector.

El diafragma es de 25 mm, mientras que el patrón polar es cardioide, por lo que es ideal para capturar su voz pero no los ruidos del otro lado de la cápsula.

Las dimensiones son 15,2 x 7,6 x 12,7 cm para un peso de unos 300 gramos.

7. Micrófono de condensador profesional Neewer NW-700

Neewer NW-700 es un modelo de nivel de entrada que debe utilizarse con su propia fuente de alimentación Phantom suministrada.

Esto significa que cuando lo conecte a su tarjeta de sonido no tendrá que habilitar el fantasma en el canal, ya que ya está activado por la fuente de alimentación del dispositivo.

Por lo tanto, en el paquete hay: el micrófono, la fuente de alimentación, un cable de audio XLR negro, un filtro pop, un parabrisas, un adaptador, una abrazadera de mesa, un brazo extensible y el soporte antivibración.

Todos estos accesorios la hacen muy versátil, utilizable tanto en una caña clásica como a través del soporte de la mesa, útil para quienes quieren un producto de mesa dinámico y que también se puede acoplar a una caña clásica si es necesario.

Como todos los modelos cardioides, minimiza el ruido ambiental y aísla la fuente de sonido principal.

Al ser un modelo tradicional y no USB, no se puede conectar directamente a la computadora.

El fabricante señala la incompatibilidad con las computadoras Mac.

8. Micrófono de condensador profesional AUKEY MIC

AUKEY, por su parte, ofrece un modelo USB que es ideal para aquellos que quieran mejorar la calidad de las grabaciones de audio de los micrófonos integrados del ordenador.

Si no tiene necesidades particulares, puede encontrar en este producto lo que busca.

El control en tiempo real le permite ajustar su mezcla de escucha perfecta, útil por ejemplo durante los chats de video.

El trípode suministrado ahorra espacio en el escritorio y permite un fácil posicionamiento.

La instalación se realiza sin controladores y el dispositivo es compatible con computadoras Ipad, Windows y Mac.

Además del micrófono y el trípode, el paquete incluye un cable de 3,5 mm, el manual de usuario y el certificado de garantía.

El patrón polar es omnidireccional y el producto se presenta en color negro, con una rejilla plateada y una línea verde azulado cerca del regulador de volumen.

Las medidas del dispositivo son 160 x 70 cm, mientras que el soporte mide 155 mm de alto.

¿Qué es un micrófono de condensador?

Qué-A-Micrófono-A-Condensador

En esta tipología, encontramos uno cápsula compuesto por dos placas que son estresadas por las variaciones de presión sonora.

El aspecto estético de estos productos es el clásico visto en los estudios de grabación.

Micrófonos dinámicos frente a micrófonos de condensador

Sin embargo, la estética no debe ser engañosa, ya que existen modelos de apariencia similar que tienen características completamente diferentes, como algunas variantes de micrófonos dinámicos.

Las dinámicas se utilizan generalmente para presentaciones en vivo en su versión «helado», pero también hay formas diferentes y, a veces, similares a las de condensador: ¡por eso es esencial no confiar en la mera apariencia del producto!

Micrófono dinámico o condensador?

En términos generales, podemos decir que una dinámica es ideal para presentaciones en vivo y para capturar sonidos muy fuertes como el micrófono del micrófono.amplificador o el bombo.

El área de disparo suele ser limitada, por lo que ruido de fondo y otros instrumentos (en el caso de un vivo) no encajan.

Esto hace que los modelos similares sean ideales para escenarios, para grabación de voz al aire libre y para entornos no insonorizados.

Los micrófonos de condensador, por otro lado, son mucho más sensibles y, por lo tanto, excelentes para capturar cada pequeña variación vocal en entornos silenciosos y ofrecen una mayor respuesta a altas frecuencias.

También son mucho más frágiles y, por tanto, ideales para guardar en lugares seguros y cerrados.

Consejos para la configuración de un micrófono de condensador

El micrófono debe colocarse en su subasta (pararse) o soporte para que quede bien estable y firme.

Luego tienes que conectar el cable: si tienes un modelo tradicional con cable XLR tendrás que conectarlo a tu tarjeta de sonido (o mezclador) y activar la alimentación fantasma, si tienes uno de los modelos recientes de Micrófono USB en su lugar, puede conectarlo directamente a su computadora.

Ajuste y controle todos los niveles de sonido para no «recortar».

Al registrarse, debe conservar uno distancia entre la fuente de sonido y la cápsula, normalmente entre 10 y 50 cm.

¡El filtro pop es muy recomendable dada la sensibilidad de estos micrófonos!

Usos de los micrófonos de condensador

Como ya se mencionó, el condensador es un gran micrófono para ser utilizado en el estudio, tanto para voces que para algunos instrumentos musicales.

¿Quién elige un condensador de estudio quiere un registro claro y preciso.

La capacidad de estos modelos para capturar el sonido en detalle los hacen perfectos para estos fines.

Tipos de micrófonos de condensador

Los dos tipos principales de micrófonos de condensador son:

  • diafragma pequeño: tiene un diafragma más pequeño y ofrece una respuesta más rápida. Es muy eficaz para detectar y amplificar altas frecuencias, tan bueno para uno instrumento musical como la guitarra.
  • diafragma grande: la membrana es más grande y tiene una respuesta más lenta, capaz de detectar y amplificar las bajas frecuencias. Resulta ideal para quien grabar la voz.

¿Por qué elegir un micrófono de condensador de diafragma grande para su estudio doméstico?

Ciertamente más versátil, un modelo de diafragma grande le permite grabar voces cantadas, voces en off y algunos instrumentos musicales.

Factores que determinan el mejor micrófono de condensador

Factores que determinan el mejor micrófono de condensador

¿Simplemente desea mejorar la calidad de audio de sus redes sociales?

¿O quieres registrarte de una manera verdaderamente profesional?

Si un nivel de entrada puede estar más que satisfecho con la calidad que ofrece un modelo de bajo precio, es posible que un profesional tenga que optar por modelos muy caros.

La calidad del sonido es muy importante pero, como hemos visto, también es relativa según el usuario.

Ya hemos dejado claro cuando un micrófono para grabación dinámica o condensador, ahora descubramos las diferentes figuras polares.

¿Qué es la figura polar?

La diagrama polar, también llamado figura polar, indica el rango de acción del micrófono, o cuáles son las áreas alrededor de la cápsula que se filman.

Los diagramas principales son:

  • omnidireccional: disparo de 360 ​​°.
  • subcardioide: similar al omnidireccional, pero con menor recuperación de la espalda y los costados.
  • cardioide: capta los sonidos frontales y laterales, al tiempo que elimina todo lo que sucede en la parte posterior de la cápsula.
  • supercardioide: similar al cardioide, pero con toma central en la parte posterior de la cápsula.
  • hipercardioide: muy similar al supercardioide, pero la recuperación posterior es mayor.
  • bidireccional: también llamado “figura de ocho” precisamente porque su recuperación es la misma tanto en la parte delantera como en la trasera, excluyendo los laterales.
  • direccional: recoge en los cuatro lados de la cápsula principalmente desde el frente, menos desde la parte posterior, menos aún desde los lados.

Los modelos cardioides son los más populares.

Hoy en día existen micrófonos que te permiten cambiar la figura polar según tus necesidades, útiles para quienes se encuentran en diferentes situaciones y no pueden permitirse diferentes productos con diferentes características.

Cosas a considerar al comprar un micrófono de condensador

Tipos de registro

Además de usarse para voces y guitarras, un condensador también puede ser ideal para los gastos generales de batería (batería), otros instrumentos acústicos y de metal.

Recuerda que elinterfaz ¡el audio debe poder suministrar alimentación fantasma!

Alternativamente, puede optar por un Micrófono USB o para un modelo que usa baterías.

Si planea usarlo exclusivamente a través de tableta o teléfono, sepa que también hay un modelo especial: el micrófono a condensador para smartphone!

Entorno de uso

El ambiente ideal es silencioso, posiblemente tratado acústicamente.

Tipo de sonido

Dependiendo del entorno y del uso del micrófono, puede ser preferible una respuesta de frecuencia neutra o personalizada.

Generalmente se prefiere una respuesta plana y luego se modifica en posproducción.

¿Por qué es importante la respuesta en frecuencia?

La respuesta de frecuencia indica, con un patrón práctico similar a un ecualizador, cómo responde el micrófono a las distintas frecuencias.

Generalmente encontrarás modelos con:

  • respuesta de frecuencia plana, donde todas las frecuencias audibles tienen el mismo nivel de salida. La fuente de sonido no se cambia, pero se reanuda como está.
  • Respuesta de frecuencia personalizada, donde el nivel de algunas frecuencias es mayor o menor y adecuado o no para diferentes instrumentos y usos.

Sensibilidad: sensibilidad y SPL (nivel de presión sonora)

En otras palabras, el SPL corresponde al volumen máximo que el instrumento puede soportar sin distorsionar.

La sensibilidad, por otro lado, indica la capacidad del micrófono para convertir con precisión la onda acústica en una señal eléctrica.

Si registra instrumentos un volumen bajo, se necesitará un mayor nivel de sensibilidad.

Los extras esenciales

Entre accesorios inevitable encontramos: la varilla o el soporte, laadaptador para la subasta, el soporte antivibraciones y filtros pop.

Generalmente modelos de sobremesa, como los para podcasting o para jugar, ya se venden con su soporte, mientras que los de grabaciones musicales deben aplicarse (a través de su propio soporte antivibración) a una subasta.

Incluso el cable puede estar incluido o no: consulta siempre los accesorios suministrados y si no están incluidos ten en cuenta que tendrás que comprarlos por separado.

¿Cómo cuidar los micrófonos de condensador?

Es evidente que todos tenemos la intención de hacer que los productos comprados duren el mayor tiempo posible.

Para mantener tu micrófono de condensador en óptimas condiciones, es necesario mantenerlo alejado de fuentes de humedad y polvo, tratando de protegerlo lo más posible cuando no esté en uso y usando un filtro pop para protegerlo también de las inevitables «escupidas». que ocurre cuando cantas o hablas.

¡Evitar someterlo a niveles de SPL más allá de su carga es fundamental! Es mejor comprobar siempre que se respeten los niveles.

Recordar apagar el dispositivo o desconectarlo entre usos es otro buen hábito.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad