Los 9 mejores armónicos del mercado

mejor armónico

Tú también, cuando eras niño, tuviste unarmónico?

¿Le gustaría regalar uno a sus hijos o nietos?

¿O le gustaría uno para usted?

¿Cuál elegir?

Ya sea por un pasatiempo o para tocar en una banda, ¡querrás asegurarte de elegir un modelo adecuado!

¿Profesional? ¿Económico?
¿Para principiantes? ¿Para niños?

No importa cuál sea tu necesidad: gracias a nuestro artículo podrás localizar y comprar el mejor armónico presente en el mercado!

Mejores armónicos

¿Cuál es la mejor armónica?

La respuesta es: ¡depende de lo que quieras hacer!

Hay diferentes modelos y cada marca ofrece instrumentos en diferentes tonos, algunos económicos y excelentes para principiantes, otros más profesionales y costosos.

En general, se recomienda a los principiantes que opten por un modelo más económico, ¡sin sacrificar una buena relación calidad-precio!

Por lo tanto, evite los productos que realmente cuestan muy poco.

¡Veamos juntos las características de este instrumento y los diferentes tipos!

1. Armónica de boca Mugig MK-2

Este artículo de Mugig ha sido diseñado para garantizar la interpretación fluida de muchos géneros musicales, como: country, pop, jazz, etc.

Es un artículo especialmente indicado para quienes se están preparando para jugar por primera vez, ya que es muy versátil y fácil de jugar.

La carcasa está hecha de acero inoxidable de alta calidad, lo que garantiza que el instrumento tenga excelentes propiedades herméticas.

Las palas están hechas de bronce fosforoso, para garantizar la producción de un excelente sonido.

Este instrumento tiene un diseño moderno y cautivador, capaz de satisfacer los gustos de muchos músicos.

Las dimensiones diminutas le permiten llevar la armónica cómodamente en su bolsillo, encerrada en el estuche especial también equipado con un paño de limpieza.

2. Armónica cromática Amoon en C

El instrumento propuesto por Swan se caracteriza por una excelente portabilidad: el revestimiento de acero inoxidable lo hace lo suficientemente resistente como para ser perfecto para quienes quieren llevar consigo su instrumento musical en cualquier momento del día, ya que es compacto y robusto.

Con la compra de este artículo, también se proporciona un estuche especial, donde puede encerrar el instrumento cuando no esté en uso, y un práctico paño de microfibra para limpiarlo.

Este producto se adapta bien a las necesidades de principiantes y jugadores más experimentados, ofreciendo un buen precio y excelente calidad.

Una peculiaridad de este instrumento es la posibilidad de poder interpretar fácilmente una gran cantidad de géneros musicales diferentes.

Por ello es un producto capaz de satisfacer las necesidades y gustos de todas aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la música por primera vez.

3. Armónica profesional Suzuki

Suzuki ofrece una armónica de excelente calidad en el mercado.

Este artículo fue creado para intentar satisfacer las necesidades de los músicos y profesionales más experimentados a un precio asequible.

Es un producto de excelente mano de obra, que ofrece una amplia variedad de tonos para satisfacer los deseos de varios posibles compradores.

Cada componente del instrumento ha sido cuidadosamente cuidado, para asegurar excelentes características ergonómicas y garantizar la calidad del sonido.

Además de la excelente calidad del efecto sonoro, este instrumento posee excelentes características estéticas que lo convierten en un producto atractivo desde todos los puntos de vista.

4. Exjoy Armónica diatónica

Exjoy propone un artículo muy interesante.

Esta armónica llama la atención de inmediato gracias a su diseño elegante y ligeramente retro.

Es una herramienta económica y versátil, pero capaz de satisfacer plenamente los requisitos necesarios para ser una pieza de excelente mano de obra y calidad.

Es especialmente adecuado para tocar canciones de jazz, folk, pop clásico y rock & roll, blues y country.

Las diminutas dimensiones lo hacen manejable y fácilmente transportable, incluso por los músicos más pequeños y torpes.

Además, no debemos olvidar mencionar los materiales con los que está fabricado este instrumento: titanio, cobre y resina ABS, lo convierten en una pieza prácticamente indestructible, ligera y fácil de limpiar.

5. Armónica cromática Otraki en C

Un principiante, que por primera vez se dedique al uso de este tipo de instrumento en particular, puede encontrar interesante esta oferta del Swan.

Este artículo representa una excelente manera para que los músicos novatos prueben suerte en el estudio de la música, sin incurrir en costos exorbitantes y sin sacrificar un sonido de excelente calidad.

El Swan ofrece un artículo hecho de bronce fosforoso, latón, acero inoxidable y resina ABS, para garantizar al jugador un instrumento compacto y duradero capaz de producir un gran sonido.

La escala C permite la ejecución de muchos géneros musicales diferentes y, considerando la calidad del sonido y la mano de obra de alta calidad, esta armónica no debe ser desdeñada ni siquiera por los músicos. más capaces que buscan un instrumento con una excelente relación calidad / precio.

6. Armónica A Boca Hohner Special 20 C

De Alemania llega este espléndido artículo: se trata de la armónica Special 20 producida por Honer.

El diseño de este instrumento ha sido copiado en innumerables ocasiones: fue el primero en presentar las placas de las puertas también empotradas.

Fabricada con un cuerpo de plástico y una cubierta de metal, esta armónica tiene una excelente reputación entre muchos aficionados.

En particular, este artículo se adapta a las necesidades de los principiantes, ya que es práctico, práctico de mover y fácil de jugar.

Evidentemente, incluso los músicos más experimentados pueden estar interesados ​​en adquirir un instrumento producido por esta histórica empresa, famosa por ofrecer piezas de excelente calidad a un precio atractivo.

7. Armónica Eastar

The Star ofrece al mercado este instrumento excepcional: se trata de una armónica apta para usuarios que están probando suerte en el estudio de este instrumento musical por primera vez.

Aunque es un instrumento dirigido abiertamente a músicos novatos, ofrece a los usuarios un sonido excelente a un precio reducido, por lo que incluso un músico más experimentado podría considerar comprar uno.

Todos los materiales utilizados para su fabricación han sido elegidos específicamente para garantizar un alto nivel de resistencia: por ejemplo, las cañas son de bronce, mientras que el peine está hecho de resina Abs.

8. Armónica de trémolo doble Otraki

Este instrumento, fabricado por Otraki, es perfecto para principiantes.

Es un artículo estéticamente refinado, a la vez resistente y con longevidad garantizada gracias al acero inoxidable y la resina abs, materiales perfectos para garantizar la correcta resistencia del instrumento.

Las lengüetas, en bronce fosforoso, ofrecen un sonido claro y de calidad, apto para tocar una gran variedad de géneros musicales diferentes.

La caja, con la que se vende, asegura una correcta limpieza y evita que el instrumento se ensucie o dañe durante la inactividad o durante el transporte.

9. Armónica polifónica para comenzar Rfv

Swan propone un artículo de excelente calidad, con este excepcional instrumento.

Esta armónica quiere establecerse en el mercado como un artículo de alta calidad, tanto en términos de diseño, cautivador y moderno, como por la alta calidad de la mano de obra.

Fino pero resistente, es un artículo fácil de tocar que también quiere ofrecerse a un mercado formado por músicos principiantes que buscan un instrumento capaz de ofrecer notas claras y diferenciadas.

Los materiales de excelente mano de obra garantizan a los futuros compradores un producto resistente y duradero, incluso después de muchos usos.

Para facilitar el transporte y asegurar la limpieza del instrumento, también se incluye en la compra un estuche especial con un diseño cónico y elegante.

Diferentes tipos de armónica

Harmónica

Los armónicos se dividen en varias categorías. ¡Veamos juntos los tipos más comunes!

  • Armónicos diatónicos

Son los más populares, perfectos para aquellos que quieran tocar blues.

Para cada octava, le permiten tocar solo las notas de la tecla en la que están afinadas.

Son los modelos más adecuados para principiantes.

  • Armónicos cromáticos

Para cada octava, le permiten tocar las doce notas.

Esto le da la capacidad de tocar en muchas teclas y tocar diferentes acordes.

  • Armónicos bajos

Como sugiere su nombre, tocan las notas graves y, por lo tanto, tienen un registro tonal en las octavas inferiores.

Por lo demás, funcionan exactamente igual que los diatónicos y cromáticos.

  • Armónicos para acordes

Están diseñados para permitirle tocar acordes fácilmente.

Es posible tocar acordes de séptima mayor, menor e incluso aumentada o disminuida.

  • Armónicos de trémolo

Te permiten tocar melodías y notas bajas al mismo tiempo.

  • Armónicos de eco

Similar a los armónicos de trémolo, pero más difíciles de tocar, le permiten tocar la melodía y las notas bajas al mismo tiempo.

Cómo tocar la armónica

mejor armónico

Para emitir los sonidos, coloque sus labios alrededor de la línea de los agujeros de la nota que desea tocar.

En este punto tienes que soplar o aspirar el aire para conseguir la nota correcta.

La mayoría de los armónicos se desarrollan aumentando en tonos o semitonos a medida que avanza en la escala.

Aspirando el aire, obtienes un acorde un quinto más alto que soplando en el mismo lugar.

Esto significa que, sin mover los labios, obtienes un are diferente dependiendo de si estás soplando o aspirando aire.

Tocar melodías puede ser bastante simple, especialmente si sabes leer partituras, mientras que construir acordes será un poco más difícil.

La armónica resulta ser el instrumento musical más vendido del mundo.

Guía de compra de la mejor armónica

Veamos las preguntas que debes hacerte para entender qué tipo de armónica comprar.

  • Matiz

¿En qué clave quieres jugar?

Elegir un instrumento en Do mayor puede ser una buena opción, ya que muchos instrumentos están afinados en la misma tonalidad.

Si desea tocar solo, debe verificar las teclas de las canciones que le gusta tocar y elegir la armónica en consecuencia.

Por supuesto, puedes comprar diferentes tipos de armónicos: cuantos más armónicos tengas, más canciones podrás tocar.

  • Materiales

Como ocurre con la mayoría de los instrumentos musicales, los materiales utilizados determinan la calidad y el sonido.

Si los modelos tradicionales tenían un cuerpo de madera (peine), hoy se prefiere el uso de plástico ABS y chapado de metal.

Algunos fabricantes también utilizan metales como la lucita o la plata.

En cuanto a las cañas, encontramos un amplio uso de cobre y zinc: una mayor presencia de cobre indica mayor durabilidad.

  • Tipología

Hemos visto en detalle los distintos tipos de armónica antes.

En nuestra opinión, es mejor para los principiantes optar por un modelo diatónico, como mucho un cromático, mientras que un modelo de trémolo debe reservarse para un momento futuro, cuando el usuario tendrá más experiencia.

Preguntas frecuentes

🎼 1. ¿Cuál es la diferencia entre una armónica diatónica y una armónica cromática?

Hay dos tipos principales de armónicos: diatónicos y cromáticos.

Los patrones diatónicos contienen solo las notas de una escala específica y generalmente se usan en blues, rock, pop y country.

Con un modelo cromático, en cambio, puede tocar todas las notas en la escala cromática y esta tipología es la preferida en el jazz y la música clásica.

Para comprender mejor la diferencia, ¡tomemos un ejemplo!

Tomemos dos armónicos en Do mayor.

Un diatónico tendrá las notas: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si

Un cromático tendrá las mismas notas, pero también sostenidos #.

🎼 2. ¿Cuánto cuesta una armónica?

El precio de una armónica varía entre un precio que va desde menos de 10 euros, hasta más de 150.

Para los principiantes, puede obtener buenos modelos incluso con 30 euros, mientras que para los niños que quieren usar más el dispositivo para jugar, también puede evaluar un modelo más económico.

🎼 3. ¿Tienes que saber leer música para tocar la armónica?

Ni, en el sentido de que para este instrumento no se utilizan partituras tradicionales como las que vemos por ejemplo para el piano, sino tablatura, que muestran números que indican los agujeros y símbolos para indicar si la nota debe ser succionada o soplada, crescendo o diminuendo. , etc.

🎼 4. ¿Qué tan dura es la armónica?

Todos los instrumentos musicales son difíciles de aprender si no se dedica tiempo a ellos.

La ventaja de los armónicos es que son muy pequeños y compactos, fáciles de transportar y, por lo tanto, también fáciles de tocar en cualquier lugar.

Conclusiones

Ahora que comprende todos los tipos de armónicos y las diversas diferencias, debería ser más fácil para usted navegar por los sitios de venta en línea o los estantes de la tienda de música de su ciudad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad