Los mejores violonchelos para principiantes: ¿cuáles comprar? Guía y asesoramiento. Rangos de precios

El violonchelo es un instrumento de cuerda con gran encanto. Aunque se asocia, en el imaginario común, a una concepción puramente musical clásico y culto, tiene características de extraordinaria versatilidad. Después de todo, ahora hay muchos artistas de fama mundial que han promovido una imagen. más moderno y popular de esta herramienta. Un ejemplo sobre todo está representado por Apocalíptica, una banda finlandesa de violonchelistas de formación clásica que se especializan en tocar repertorios puramente matriciales Metal pesado. Pero, ¿cuáles son los modelos de violonchelo más adecuados para quien quiera emprender el estudio de este instrumento?

La postura

Un primer elemento que vale la pena examinar al respecto es la estructura postural para poder jugarlo. De hecho, es muy importante que la posición que se adopte no sea agotadora ni antinatural para el cuerpo. No solo para evitar dolor de espalda o inflamación del tendón, sino porque es el primer paso útil para obtener una correcta emisión de sonido. En resumen, el violonchelo debe ser casi como un extensión natural del cuerpo, y no ser una carga para llevar. Intentemos describir la postura correcta de la siguiente manera.

Tienes que sentarte en el mitad delantera de una silla, sosteniendo el piernas ligeramente separadas y con la izquierda ubicada un poco mas a la derecha. La espalda debe ser perfectamente recto, descansando sobre los huesos ubicados en la zona inferior (el llamado ischi), y siguen siendo los mismos al coger el violonchelo.

Esta se colocará en una punta, útil para sujetar el instrumento en el suelo, que irá ajustada según la altura de la silla y la del músico. Para tener una postura completamente armoniosa, se recomienda mantener pies con toda la planta en el suelo: de esta forma adquirirás una estabilidad fundamental para transmitir la energía adecuada al resto del cuerpo, y en particular En los brazos, participa en el trabajo directo en el instrumento.

Con la práctica constante, será instintivo adquirir con el tiempo cierto automatismo en la postura, hasta el punto de poder mantenerlo en silencio durante la duración de las pruebas. Esto hará que sea más fácil concentrarse exclusivamente en la fuerza de la interpretación musical.

Medidas

La primera distinción que se debe hacer entre los modelos de violonchelo del mercado está relacionada con la tamaño del instrumento. De hecho, hay disponibles tamaños muy diferentes, capaces de adaptarse a las características físicas de cada uno e incluso de los niños.

Es posible empezar a tocar el violonchelo desde el principio. a partir de los 5 años, siempre que el niño esté equipado con el instrumento de la medida más adecuada.

Al respecto, señalamos que la el tamaño adulto clásico se define como 4/4. Para las personas que presentan un estructura muy pequeña y delgada, o caracterizado en todo caso por manos pequeñas y dedos más cortos de la media, se recomienda confiar en un Violonchelo tipo 7/8.

En cuanto a los niños en particular, el longitud de su brazo, basado en el siguiente esquema indicativo:

TAMAÑO DEL BRAZO VIOLONCHELO
De 45 a 50 cm Mod. 1/4
De 50 a 55 cm Mod. 1/2
De 55 a 60 cm Mod. 3/4

Evaluaciones basicas

Cuando comienzas a estudiar violonchelo, definitivamente es necesario elige un buen producto. Sin embargo, no es necesario disponer de los mejores materiales y rendimiento. En primer lugar, porque no se sabe cuánto tiempo seguirás tocando este instrumento en particular, si realmente te gustará y con qué ambiciones. Además, cuando no está familiarizado con él, es bastante natural que, al menos durante las etapas iniciales, el medio musical no siempre se maniobre adecuadamente, y solo después de un uso constante y comprometido se encontrarán resultados.

Una vez que se haya logrado una buena experiencia de estudio, será conveniente seleccionar un producto. más rendimiento y calidad superior que, para los violonchelos, ciertamente está representado por una carpintería completamente artesanal.

Modelos recomendados

Para un principiante, incluso un modelo. Producido en masa eso está bien. Estos son violonchelos decididamente más baratos, porque en su mayoría se componen de materiales laminados: es decir, combinaciones de múltiples capas de fibras de madera de alta densidad con plásticos. Alternativamente, la composición puede estar dada por un cierto porcentaje de madera de arce, al menos en los componentes de alta fricción, como las clavijas y el diapasón.

A primera vista, parece los modelos de violonchelo industrial. se parecen mucho a las creaciones hechas a mano más caras (generalmente en abeto, ébano, arce, palisandro y boj) y no es solo una impresión. En muchos casos, de hecho, el producto sufre una proceso de teñido especial, precisamente para recordar tanto como sea posible, tonos oscuros y elegantes violonchelos de alta gama.

Sin embargo, es uno solo similitud aparente, ya que en cuanto a sonido las diferencias que se pueden encontrar son realmente muchas. Entonces todo el mundo es libre de escoger. Tanto sobre la base de aquellos que son sus propios deseos, que las posibilidades de gasto y el presupuesto disponible. Y si desea invertir en un producto de inmediato valioso y de la mejor calidad ciertamente debes hacerlo.

Marcas y rangos de precios

Entre los productos más válidos y recomendados para principiantes, destacamos las colecciones propuestas por Ammoon, Música de Gear 4, Cantabile clásico, Diamante es Antoni. Estos son productos de excelente mano de obra, generalmente completos con estuche y accesorios. Los precios varían mucho, tanto en función de las características técnicas como de fabricación del producto. No olvidemos la consideración específica de las dimensiones del violonchelo, que siempre deben verificarse en relación con la propia estructura física.

En la mayoría de los casos, el precio oscila entre unos 300 y 400 euros por un instrumento de calidad básica. Para los modelos de gama media-alta, los costes ascendieron en cambio a entre 600 y 800 euros. Para productos de gama alta, el rango de precios a considerar va desde al menos 1000 euros en adelante. Además, no es raro que los costes experimenten fluctuaciones de diferente grosor y naturaleza a lo largo del tiempo. Por este motivo, siempre se recomienda comprobar el costo del producto que está destinado a ser comprado en canales oficiales de la marca del fabricante.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad