Mentoneras y hombros: mejores productos de mayo de 2021, precios, reseñas

Para elegir la mentonera y el apoya hombros adecuados para tocar un violín tendrás que evaluar algunas cosas, veamos en este artículo lo que es importante. Desde el violín descansa sobre la clavícula, y la madera todavía se usa, incluso si es liviana, todavía está en el hombro y causa dolor a largo plazo. Cuanto más jugamos, mayor es el dolor. El respaldo es la solución ideal, parece una barra ondulada y rígida, pero a la vez blanda, que atraviesa toda la parte trasera del violín y su línea retoma la de la clavícula del intérprete. Veamos de qué estamos hablando explicando qué son la mentonera y el respaldo.

Descansa barbilla

A la hora de elegir una mentonera, suele ser recomendable preguntarle a su profesor de violín. Pero, al elegir la madera, generalmente se elige el mismo color que el cordal. Luego, mentonera de ébano con clavijas de ébano, palo de rosa con palo de rosa y así sucesivamente a base de la madera. El ébano es una madera muy pesada. Mientras que la madera negra suele ser de haya y es muy buena para instrumentos de estudio, el palo de rosa ahora está prohibido. De hecho, se utiliza madera de siris que es similar al palo de rosa, de color marrón.

Información

La mentonera es una pieza de madera, como habrás adivinado, que se monta sobre violines y violas, esto se hace mediante abrazaderas metálicas que aprietan. Fue inventado a principios del siglo XX. No estropea el sonido, como muchos creen, funcionan en voladizo, por lo tanto oscilan durante la vibración, situándose en la zona de baja resonancia. Luego, las dos abrazaderas aprietan la banda cerca del bloque inferior. Para cada longitud del cuello corresponde la altura de un cierto tipo de mentonera, incluso la concavidad debe reflejar la forma de la barbilla y la mejilla. La posición de la concavidad y su ángulo, que está en el centro o desplazado hacia la izquierda debe afectar la dirección de la mirada. También hay que decir que la mentonera protege la madera del sudor y las abrasiones. La mentonera debe elegirse en función del tamaño de la barbilla., algunos están hechos de plástico, otros de ébano. El material utilizado tendrá un gran impacto en el sonido que generará el violín.

atrás

Cuando compremos el violín, también tendremos que llevar un respaldo, además del resto de accesorios, esto es muy útil porque resuelve una serie de problemas relacionados con la postura y la falta de comodidad. Se elige para limitar los puntos de presión a nivel del cuello y la barbilla. Es muy importante que sea cómodo, además si lo tomamos demasiado apretado, puede pasar que el sonido del violín se modifique excesivamente. Tendremos que probarlo correcta y cuidadosamente, montándolo en el instrumento. Algunos tienen barras de metal, madera o carbono. Las marcas más famosas son Kun, Wolf y Wittner. Otro dato a tener en cuenta es el tamaño del violín sobre el que tendremos que montarlo. Los precios van desde los 10 euros hasta casi los 100 euros.. Además, el respaldo añade un mayor grado de dificultad a la hora de tocar el violín, ya que el acceso a las cuerdas será más complejo.

¿Cómo se ajustan el mentón y el respaldo?

Para jugar correctamente y cómodamente, ambos deben ajustarse con precisión, en primer lugar tienes que ajustar la altura del respaldo, debe corresponder a la distancia requerida para permitir que la mentonera alcance el nivel de la mandíbula inferior. Luego, Apoyaremos el violín para que pueda sostenerse por sí solo.. El respaldo también debe ser regulable en altura para adaptarse al violín. Finalmente, la inclinación, la parte trasera debe permitir que el violín sea ajustable en el eje, por lo tanto perpendicular a la cabeza.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad