Pedalboard: mejores productos de mayo de 2021, precios, reseñas

La pedalera es una especie teclado que se maneja con los pies, generalmente se usa para tocar la parte más baja de una pieza. Al usar el pedal de guitarra, debe usarse el pedal multiefectos. En este artículo hablaremos de algunos productos, recomendaremos las pedaleras y daremos información sobre su uso. Vamos a averiguarlo. Muchos guitarristas, desde principiantes hasta los más experimentados, se preguntan cada vez más cuál es el mejor pedal multiefectos para guitarra eléctrica. ¿Pero también cuál podemos recomendar? En respuesta a estas preguntas iremos a ver algunos consejos y sugerencias útiles sobre algunos productos, para que podamos encontrar las mejores pedaleras según nuestras necesidades. No a todos los guitarristas les gusta usar pedaleras con multiefectos, porque creen que el sonido que producen está lejos de lo que se define como verdadero.

Pedalboard y multiefectos

Quien toca la guitarra necesita un efecto adecuado para ser utilizado de acuerdo con las situaciones musicales, por lo tanto, tener un pedal multiefectos puede resultar muy útil en varias ocasiones. El multiefecto indica que en su interior encontramos efectos más seleccionables, ajustables y mezclables gracias a los controles de la interfaz. Por lo general, una pantalla le brinda la oportunidad de ver los parámetros que está editando, observándolos en tiempo real. Hay que decir que un multiefecto se puede utilizar solo o combinado con otros pedales individuales. En un multiefecto puede guardar los parámetros elegidos según las canciones que se van a reproducir.

¿Cómo funciona una pedalera?

Para conectar el pedal multiefectos tienes alternativas, también depende del tipo de amplificador utilizado. Si quieres utilizar todos los efectos de la pedalera, tendrás que conectar el dispositivo directamente a la entrada del amplificador. Si por el contrario queremos quitar los efectos de dinámica y obtener un sonido superior, tendremos que conectar la pedalera a los efectos de envío / retorno.

¿Cómo elegir el mejor multiefecto?

Si queremos comprar un pedal multiefectos para la guitarra, hay varios factores a considerar. Por ejemplo, si es el primer pedal de la historia, tendremos que recurrir a productos de «nivel de entrada». Conozcamos los tipos de pedales en función de sus categorías, para que podamos hacer nuestra elección.

Tipos de pedaleras

Como dijimos, existen diferentes categorías de pedaleras, vamos a conocerlas.

Nivel Básico:

  • Las pedaleras son muy apreciadas en el circuito del guitarrista, son básicas pero tienen un gran potencial. Se pueden usar simultáneamente hasta siete efectos y / o simuladores de amplificadores populares.

Muchos parches:

  • La pedalera puede contener hasta 150 patches, la mitad de los cuales son preajustes de fábrica. Entre estos encontramos sonidos que recrean los utilizados por guitarristas famosos. La presencia de las tres pantallas le permite tener un mejor control de todos los parámetros que se están configurando, la respuesta de las perillas es inmediata y precisa.

Robusto:

  • La estructura, como dice la tipología, es muy robusta, muy útil para quienes, además de tocar, disfrutan cantando.

Sus funciones

Entrando en detalle, podemos descubrir los pedales individuales qué necesitamos y qué van a modificar:

  • Pedal de volumen, se coloca inmediatamente después de la guitarra. Usando un pedal de volumen estéreo también es posible controlar múltiples amplificadores al mismo tiempo;
  • La Wah-Wah es un efecto controlado por pedal, el efecto super reconocible se obtiene gracias a la oscilación del parámetro ‘Q’ que sube y baja, abriendo o cerrando el sonido;
  • Sobremarcha, se utiliza para ajustar la cantidad de ganancia y ecualizar el sonido obtenido gracias a los controles de tono. Los sonidos saturados se utilizan ampliamente en el rock;
  • La distorsión, distorsiona el sonido y altera el sonido de la guitarra. La distorsión es uno de los pedales más utilizados en los géneros rock y metal;
  • La compresor nivela las partes blandas y duras, da un sonido más equilibrado y lineal;
  • El pedal paraigualdad, se vuelve importante en los casos en los que necesita una herramienta creativa para ir más allá en la personalización de su sonido;
  • Los pedales ambientales suelen ser chorus, delay y reverb. El pedal de coro, cuando se usa correctamente, puede brindar una gran satisfacción. Mientras que el delay y la reverb se pueden utilizar de forma ligera, para ampliar el sonido y dar sensación de espacio a los solos, o de forma intensiva para obtener sonidos particulares y personalizados.

Razones para elegir una pedalera

Ciertamente es muy conveniente elegir un pedal para cada efecto, pero tener el pedal digital puede resultar mucho más cómodo por determinadas razones. Por ejemplo, el tamaño, muy cómodo y son más livianos incluso para llevarlos, luego la cantidad de sonido dentro de una pedalera digital, todos los sonidos son solo en este accesorio, en lugar de llevar pedales con efectos únicos. Otra cosa es el preajuste, la capacidad de guardar sonidos y reutilizarlos cuando sea necesario.

Precio

Ya que encontraremos pedales multiefectos, pedales looper, pedales fuzz, phaser, flanger y muchos más, el precio variará precisamente porque cada modelo tiene su costo. Por lo tanto, debemos averiguar cuál necesitamos o si queremos el pedal multiefectos y evaluar la marca y ver cuánto tenemos disponible.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad