Pianos verticales: mejores productos de mayo de 2021, precios, críticas

Se le llama piano vertical porque está dispuesto verticalmente, así como su caja de resonancia y las cuerdas están detrás del teclado. Más adecuado para estudiar que para actuar. Con el tiempo ha sufrido muchos cambios para convertirse en el moderno. Hoy en día existe una variedad de pianos en el mercado que se diferencian entre sí con diferentes características y potencialidades y por lo tanto es difícil realizar una compra dirigida. Los tipos de piano que encontramos en el mercado son el piano de cola y el piano vertical. Veamos en este artículo las diferencias y las características de ambos.

Piano de cola y vertical

Las diferencias entre piano de cola y piano vertical son bastante. Veámoslos:

  • El primero se refiere al tamaño, quien se encuentra viviendo en espacios reducidos no tiene mucho espacio para colocar un instrumento. Es por eso que el piano de cola ciertamente se evita dado su gran tamaño, mientras que el vertical seguramente será más adecuado gracias a su pequeño tamaño.
  • Otra diferencia entre estos dos tipos de pianos es la amplitud sonora de ambos, es decir, estamos hablando de su timbre. Mientras que el piano de cola tiene un tono muy fuerte para poder llevar el sonido lo más lejos posible, el piano vertical tiene un tono mucho más claro, además está equipado con un pedal colocado en el centro que se llama mute.

Información sobre el piano vertical

La nota positiva de este piano vertical es sin duda que en referencia al hecho de que es realmente recomendable para quienes viven en un edificio de apartamentos y no pueden hacer demasiado ruido. Por tanto, adecuado para espacios más reducidos y, por tanto, también para pequeños apartamentos o habitaciones. Lógicamente no es fácil elegir cuál de los dos es el mejor, dado que en su diversidad ambos son capaces de satisfacer las necesidades de quienes deciden comprarlos.

¿Cuáles son las diferencias de precio?

Normalmente los precios de los pianos varían según las marcas, modelos y características y calidades que presenten, como de hecho para todos los instrumentos. Cuanto mayores sean las cualidades y características, más subirá el precio. Para buenos pianos las cifras en algunos casos superan los mil euros. Hay que decir que incluso el mismo precio es diferente entre el piano de cola y el vertical, porque el piano de cola es mucho más caro que el vertical.

¿Cuáles son las ventajas del piano vertical?

El piano vertical como ya hemos dicho anteriormente, resulta mucho más práctico y sus principales características no dejan de destacar más a la vista de quienes pretenden comprar un piano. Empezando desde el precio mismo, porque como hemos dicho es más económico que el piano de cola. Volviendo entonces a decir nuevamente que sus medidas son excelentes para colocarlo en estancias pequeñas ya que no es voluminoso.

Tipos de pianos verticales

Otra diferencia la encontramos en el piano vertical, es decir, hay dos tipos:

  • pianos verticales bajos,
  • pianos verticales altos.

Básicamente, la diferencia entre los dos tipos radica en la longitud de las cuerdas. Los pianos bajos, por lo tanto, tienen unos 108 centímetros de altura y no pueden producir sonidos satisfactorios. En reversa, los altos tienen una altura de 131 centímetros capaces de emitir buenos sonidos. Absolutamente recomendado para quienes pretendan estudiar y formarse.

Consejo

El piano vertical, hay que decir que en determinadas situaciones puede resultar realmente complicado moverlo y transportarlo incluso simplemente de una habitación a otra. Para ello, en primer lugar, debemos aligerar el piano y luego retirar todo lo que pueda ser superfluo o desmontable y luego asegurarnos de que el camino a recorrer esté libre y por tanto libre de todo aquello que pueda entorpecer la maniobra de transporte. Pero, en el caso de que el transporte del piano deba realizarse fuera de nuestra casa, o que deba ser transportado para grandes distancias o incluso subir escaleras, siempre es recomendable llamar a una empresa de transporte que lógicamente podrá llevarlo. realizar el transporte sin causar problemas y también utilizando herramientas especiales, como carros con ruedas.

¿Cuál es el mejor plan para empezar a jugar?

Muchos se deleitan con tocar el piano, tanto es así que ahora es una pasión que une a muchos jóvenes, casi como si pudiera definirse como una moda. Suele recomendarse que comiences a acercarte a esta herramienta cuando aún eres pequeño, precisamente porque a partir de una edad temprana podrás estudiar mejor y aprender de inmediato las destrezas manuales y la flexibilidad de las manos, además de tener excelentes resultados en el futuro. . Partiendo de la prerrogativa de que los pianos no son todos iguales, y que incluso para principiantes hay aptos o no, podemos decir cuál de los pianos de cola o de pie se recomienda. Partida desde el piano de cola, aunque pueda parecer un poco extraño y difícil de usar, parece ser el más adecuado para un principiante, precisamente porque este piano ofrece un gran potencial tanto en la técnica como en el timbre y garantiza unos resultados excelentes. Definitivamente nuestro querido piano vertical es absolutamente adecuado para un principiante, de hecho, no se desaconseja, tanto que en algunos casos es más adecuado y recomendado, precisamente porque al estar al principio preferimos empezar con una herramienta más práctica y que no suponga grandes costes.

Conclusión

Aquí estamos para resumir en nuestro piano vertical. Hemos visto los pros y los contras de ambos y cuál se recomienda para un principiante. Seguro que ambos son aptos, pero como hemos visto el piano de cola es de un nivel superior, por tanto es excelente para quien quiera cultivar plenamente la pasión, tanto que luego quiera continuar sus estudios en un conservatorio. Cuando decidimos plantearnos la idea de comprar un piano, sea el que sea, ya sea vertical bajo, alto o gran, podemos confiar en tiendas especializadas. Pero también podemos preguntar a los sitios de Internet que nos ayudarán a tomar la decisión correcta, descubriendo a través de las reseñas cuáles son las adecuadas para nosotros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad