Qué cuerdas elegir para guitarras clásicas. Información, productos, costos

Para entender cuáles son las mejores cuerdas para nuestra guitarra clásica, será necesario conocer algunos factores. Por ejemplo, cuánto cuestan, cuánto resisten las cuerdas a la tensión y su sonido. En cuanto a la tensión, la elección será entre cuerdas de baja o alta tensión. En primer lugar, la elección de cuerdas de guitarra clásica debe ser de nailon. En cambio, cuando se trata de tensión, tiene una opción más amplia. Las cuerdas de nuestra guitarra clásica de baja tensión son perfectas para tocar música clásica. Mientras, los de alto voltaje se adaptan más al estilo español, flamenco y similares.

Material de cuerda

Las cuerdas de guitarra clásica no siempre fueron hechas de nailon. En el pasado, las cuerdas hechas con entrañas de animales se montaban en guitarras clásicas, ¡pero afortunadamente hemos evolucionado! Hoy en día existen dos tipos de cuerdas para la guitarra clásica, son las de acero y las de nailon. Las cuerdas de acero son perfectas para:

Las cuerdas de nailon, por otro lado, son perfectas para el sonido clásico. Siempre tendremos que asegurarnos de que usamos el tipo de cuerda para la que fue diseñada la guitarra. De hecho, si tuviéramos que usar cuerdas de acero, podríamos arruinar completamente nuestra guitarra.

¿Cuánto duran las cuerdas de una guitarra clásica?

Cuando tienes una guitarra clásica no tendremos que preocuparnos por cambiar cuerdas a menudo, como sucede con una guitarra eléctrica. Pero eso también depende de cómo jugamos y qué. Un guitarrista profesional sabe cuándo es el momento de cambiar todo un juego de cuerdas. Por otro lado, si fuéramos principiantes, probablemente usaremos el instrumento de manera muy esporádica y podrían pasar meses, si no años, antes de que nuestra guitarra necesite un cambio de cuerdas. Pero, de todos modos, también podríamos esperar a que se rompan las cuerdas y luego iremos a reemplazarlas, pero esto no es recomendable. También puede suceder que las cuerdas de una guitarra nueva no sean buenas para nosotros, y que, por tanto, las sustituyamos inmediatamente por un tipo más adecuado para nuestras manos.

Consejo

Ahora que conocemos la información básica, tendremos que ir y elegir el juego de cuerdas de guitarra clásica. Dado que la elección es muy amplia, iremos a ver las características de las cuerdas Savarez y el muy famoso D’Addario.

¿Qué cuerdas son útiles para una guitarra semiacústica?

Además de la guitarra clásica, podemos decidir elegir un juego para una guitarra semi-acústica. Podremos comprar cuerdas de acero que no sean demasiado gruesas, por lo que iremos para no cortarnos las manos.

¿Cuáles son las mejores marcas de cuerdas de guitarra?

Ciertamente, como anticipamos. Entre los mejores están los D’Addario, pero también podemos encontrar los Balls y los Dr. Strings.

¿Cuál es la diferencia entre guitarra clásica y acústica?

Entonces, entre las diferencias entre guitarra clásica y acústica es difícil identificar solo una, pero podemos decir que las principales son las relativas al género que se toca, que es completamente diferente y al estilo de sonido.

¿Cómo se llaman las seis cuerdas de la guitarra?

Las cuerdas de la guitarra se refieren a las notas clásicas y por tanto a la Mi, Si, Sol, Re, La, Mi.

Conclusiones

Por tanto, tras leer algunas curiosidades, podemos decir que los mejores juegos de cuerdas para guitarra clásica son sordinas que van a adaptarse perfectamente solo a este instrumento. Por tanto, no es posible utilizarlos en otras guitarras como acústicas o eléctricas. dadas sus diferencias. Además, es importante comprender las diferencias que existen entre las cuerdas de guitarra clásica de nailon o carbono.

D’Addario

D’Addario es sin duda una de las marcas más famosas y conocidas por su producción de cuerdas para guitarra clásica y más. El conjunto que ofrece la famosa marca es totalmente perfecto tanto para jugadores profesionales como novatos, ya que están en tensión más ligera. Los suyos se encuentran entre los juegos de cuerdas más vendidos.

Savarez

Como se anticipó, aunque D’Addario es una de las marcas líderes en el mundo de las cuerdas para guitarra, Savarez es una de las mejores que presenta juegos de cuerdas para guitarra clásica porque es una empresa completamente especializada en este campo. El conjunto de cuerdas que ofrecen es fácil de montar y es un producto super resistente al paso del tiempo.

Martisan, cuerdas de guitarra clásicas de nailon

Si quisiéramos un rendimiento superior para nuestra guitarra clásica, podríamos probar el juego de cuerdas Martisan. Seguramente estos son uno de ellos mejores elecciones que podríamos hacer. Dentro de sus paquetes encontraremos 3 tipos de conjuntos de cuerdas con diferentes tamaños. Además, su tensión es normal.

Hannabach, cuerdas para guitarra clásica de concierto

Otra marca que ha hecho un buen trabajo es Hannabach. Esta marca cuenta con cuerdas de guitarra clásica que vienen plateado y son utilizados por muchos profesionales del sector. Es por esto que se denominan las mejores cuerdas para guitarra clásica de concierto que están disponibles en el mercado.

Augustine, cuerdas para guitarra clásica

La última marca propuesta es la de Augustine, se trata de cuerdas de guitarra clásica estándar. La calidad de las cuerdas es excelente, al igual que fuerza y ​​durabilidad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad