Sintonizadores: mejores productos de mayo de 2021, precios, reseñas

Para conocer los sintonizadores, debemos comprender qué es la sintonización. La afinación es el proceso de ajustar un instrumento musical para que esté afinado.. Habitualmente hablamos de afinación refiriéndonos a instrumentos de cuerda, pero también puede ser para:

  • Los instrumentos de pipa;
  • Para instrumentos de viento;
  • Para el violín u otras cuerdas con entonación libre, solo se afinan las cuerdas vacías;
  • Los instrumentos de teclado, como el piano, requieren la afinación de cada nota;
  • En instrumentos como el laúd o la viola da gamba, además de afinar las cuerdas vacías, en ocasiones es necesario comprobar la posición de los trastes en el mástil.

El sonido de referencia para la afinación se puede un diapasón o un afinador electrónico. Por ejemplo, en una orquesta, los instrumentos de cuerda necesariamente se afinan antes de la interpretación basándose en la A emitida por el oboe.

Tipos de sintonizadores

Durante algunas décadas, la tecnología digital lo ha hecho posible medir el tono usando un microprocesador y luego mostrarnos los resultados en una pantalla. Conozcamos los modelos que han tenido más éxito.

Sintonizadores portátiles

Se hizo popular debido a su pequeño tamaño, bajo precio de compra y facilidad de uso. La elección es entre decenas de modelos diferentes. Las más simples son económicas, mientras que las opciones más caras ofrecen características premium como:

  • Sintonizador cromático;
  • Herramientas preestablecidas;
  • Afinación templada.

Sintonizadores de clip

Sintonizadores portátil, que sin embargo en ambientes ruidosos pierden su efectividad, ya que los ruidos se confunden con los sonidos emitidos por el instrumento. A pesar de todas las ventajas que ofrece un sintonizador portátil. Se añadió un clip, que permitía sujetarlo al clavijero de la guitarra, de modo que la medición de las variaciones tonales se realizaba a través de un micrófono sensible a las vibraciones de la madera.

Sintonizadores de pedal

La ventaja de este tipo de modelo es que el jugador puede ver instantáneamente el estado de su afinación. El defecto es que son falta de características adicionales, sobre todo si los comparamos con otros afinadores, pero son muy buenos en el trabajo que tienen que realizar. Es decir, deben transmitir la información rápida para mostrarnos el estado de sintonía.

Sintonizadores polifónicos

Los afinadores polifónicos representan elafinadores de pedal de última generación, Puedo afinar las 6 cuerdas de una guitarra al mismo tiempo. Realmente están entre los mejores, tanto es así que hay una versión entre las más caras del mundo y llega a los miles de euros. Ya que puede mostrar doce niveles por cada nota cromática, destacando las notas fundamentales y matices de los acordes más difíciles.

Sintonizadores de rack

La elección de un sintonizador de rack es la solución más sencilla. Dado que, una gran ventaja es que cuanto más espacio disponible permite el uso de hardware más sofisticado, esencialmente tiene más opciones. Por ejemplo, se utilizan ampliamente en estudios de grabación, ofrecen múltiples entradas y salidas y se pueden incorporar en configuraciones más complejas.

Sintonizadores de boca

El afinador de la boca se puede montar dentro del cuerpo de la guitarra. Algunos de los mejores modelos incluso permiten la sintonización silenciosa, lo que es muy útil en entornos ruidosos.

Aplicación Tuners

Las aplicaciones también se pueden utilizar en el campo musical, especialmente si desea afinar una guitarra. No todos son excelentes, es fácil encontrar los «falsos», por eso siempre es bueno saber qué vas a descargar en nuestro dispositivo electrónico. Muchos micrófonos de teléfonos inteligentes están diseñados para voz hablada, por lo tanto, no para música, por lo que el problema con este tipo de aplicaciones se encuentra más en la parte del hardware que en la del software.

Sintonizadores virtuales

Existen desde hace unos diez años, estas nuevas tecnologías no son capaces de capturar las partes armónicas, pero no ocupan espacio, no necesitan mantenimiento y tener muchos más ajustes preestablecidos y opciones disponibles. Son óptimas para estudios de grabación, ya que cada fuente individual puede tener su propio instrumento sintonizado.

Consejo

Podemos decir que tener un amplificador es conveniente, no es necesario, ya que también se puede sintonizar de oído como solía ser en el pasado. Pero ahora, con toda la tecnología podemos mejorar y hacernos la vida más fácil.

¿Cómo encaja con el sintonizador?

Hemos visto los patrones, por lo que también debemos entender cómo encaja con ellos. El afinador de clips es adecuado para instrumentos no amplificados. Está alimentado por una batería, se fija al cabezal del instrumento mediante un clip de sujeción, para que se detecten las vibraciones emitidas por la cuerda vibrante. Mientras que, con el afinador a través del micrófono se pueden afinar instrumentos acústicos y eléctricos. No es necesario fijarlo en el clavijero, basta con fijarlo a una distancia corta, tocar la cuerda y observar la pantalla, un poco como funcionan las aplicaciones. Pero, ¿cómo sabes si estamos afinando bien? Tendrás que tocar una cuerda al aire. Si la pantalla muestra una E significa que está afinada, pero ojo, porque también debes observar el gráfico debajo de la letra, porque debajo habrá un punto en medio de algunos dardos, muescas u otros símbolos. Si la afinación es perfecta, el punto cambiará de color, por ejemplo, de rojo a verde.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad