Violetas: mejores productos de mayo de 2021, precios, críticas

La viola es un instrumento muy parecido al violín, pero de mayor tamaño, a diferencia de este último, no tiene un tamaño estándar. Tiene cuatro cuerdas afinadas, es una quinta debajo del violín, de hecho también tiene un tono más cálido y profundo. Vayamos y descubramos esta herramienta en detalle.

¿Cómo está compuesta la Viola?

La viola consta de un estuche y va acompañada de estos elementos:

  • Allí mesa, en abeto;
  • Bandas, en arce o pera;
  • Fondo, también en arce o pera, consta de dos partes o de una sola pieza. Si es de dos partes notarás una línea que va desde el principio hasta el final de la viola;
  • EF, los agujeros por donde sale el sonido;
  • filete, sirve para bloquear grietas en caso de impacto;
  • Botón, al que se adjunta el cordal;
  • Apéndice, donde todas las cuerdas se enganchan hasta el final del mástil;
  • Puente, en arce, se utiliza para transmitir las vibraciones dentro de la caja de resonancia;
  • Teclado, hecho de ébano, actúa como punto de apoyo para los dedos;
  • Resolver, de la misma madera de la que está hecho el fondo;
  • Alma, transmite las vibraciones a la caja de resonancia;
  • La rizado, puede tener diferentes formas;
  • Clavijas, se utilizan para afinar la viola;

Otras partes definidas como auxiliares son:

  • Allí descansa barbilla, donde descansa la barbilla;
  • Allí espalda, donde descansa el hombro.

Cómo afinar la viola

Para afinar la viola, partimos de A. Se puede hacer usando el Diapasón, lo colocaremos en el puente y, al tocar la cuerda, se producirá la diferencia con la cuerda abierta. De lo contrario, es posible utilizar el sintonizador electrónico. La Viola está de acuerdo en quintos.

Tocando la viola

No es fácil prepararse para poder tocar bien este instrumento. Antes de hacer esto, se debe dedicar un tiempo a calentar el cuerpo, estirando el cuello, el deltoides y el trapecio. Los brazos se calentarán para extender completamente los músculos y luego podremos sostener el instrumento. La Viola se coloca entre el hombro y la barbilla, lo importante es que los hombros estén relajados. El mango se sostiene con la mano izquierda, la muñeca no debe doblarse, sino que debe crear una línea recta con la mano. Los dedos deben colocarse en la cuerda a través de la yema del dedo. No ejerza demasiada fuerza para tocar las cuerdas, de lo contrario surgirán molestos callos. La empuñadura del arco no es universal, todo el mundo tendrá que encontrar el camino correcto, lo importante es que la mano esté siempre relajada.

Diferencia entre viola y violín

La viola y el violín a menudo se pueden intercambiar, pero la primera diferencia que llama la atención es el color: el El morado es más claro. Las violetas son mucho más grandes que los violines, por lo que tienen una estructura más pequeña que la viola. Tienen el acorde A, D y G en común. La verdadera diferencia radica en el tono, el violín tiene un sonido más brillante, brillante y nítido. La viola, por otro lado, tiene un sonido más cálido, más profundo, amortiguado y más oscuro. Es adecuado para acompañar piezas sinfónicas. Puede comprender la diferencia en el timbre, ya que el violín tiene la cuerda E más alta, mientras que la viola tiene la cuerda C más baja. Además, el violín tiene una cuerda E y no C, mientras que para la viola es al revés. Otra cosa diferente está en el arco, el de la viola tiene un ángulo de noventa grados pero con un borde curvo y es más pesado. Mientras que en el violín presenta un ángulo de noventa grados pero es recto. LA los violines leen claves de agudos, mientras que las violas leen claves de agudos.

Curiosidad

La viola es un instrumento agotador de tocar, pertenece a la familia de cuerdas. Su afinación cambia por completo el instrumento, siendo una quinta respecto al violín, sobre todo por el timbre, el carácter y la forma de emitir el sonido. Inicialmente fue descartado por las orquestas, solo a partir del siglo XVII se empezó a tener en cuenta. ES uno de los instrumentos más bellos ya que está en el centro de la armonía. En el pasado existió la Viola da gamba y d’abbraccio, ha tenido mayor éxito desde el siglo XVIII. Deriva de la evolución de la vielle y la rebeca, que también dio origen al violín. Anteriormente se dividían en diferentes tipos, como la viola soprano; Violeta; Alto; de la pierna tenor y violone.

Mantenimiento de la viola

Al igual que en el violonchelo, también en lo que respecta al tono de viola se utiliza para el arco. A menudo, precisamente el tono, es portador de problemas, ya que al tocar las cuerdas se asentará sobre ellas, sobre la tapa armónica y sobre el diapasón. Deberá eliminarse con un simple paño de algodón. Una vez a la semana, se debe realizar una limpieza más profunda con la ayuda de productos específicos. Tiempo, cada tres años, sería recomendable llevar la viola al luthier, para que la limpie con arroz. El arroz se colocará dentro de la caja y luego, la Viola, se agitará haciéndola volcar y en consecuencia saldrá el arroz. Este procedimiento eliminará el polvo depositado en el fondo.

Rangos de precios

La viola es un instrumento musical que se ha vuelto indispensable. Es muy importante en la música orquestal, se toca con la misma técnica que el violín. Por eso también es caro y deberá prestar mucha atención a su mantenimiento. Los precios dependen, como para cada instrumento, de sus características. Los rangos económicos rondan los 100 euros hasta unos 300 euros. Pasamos luego a la gama media-alta que puede llegar hasta los 1000 euros. La Viola hecha por un luthier tiene un costo elevado, en comparación con la Viola comprada en la tienda y por lo tanto con los productos de fábrica. Estas violas pueden oscilar entre los 1000 y los 3000 euros. Si eliges una Viola del luthier significa que la usaremos en una orquesta, de lo contrario, si queremos tocar amateur, es recomendable comprar una en la tienda.

¿Por qué elegir la viola?

Si queremos decidirnos a tocar la Viola, debemos tenerlo en cuenta el tamaño de la mano. La viola grande puede funcionar mejor si tienes manos grandes. La viola es un instrumento muy introspectivo, tiene una selección de música más pequeña. En el lado positivo, la Viola es perfecta porque no hay muchos jugadores decentes. Por lo tanto, encontrar espacio puede ser menos difícil que con otras herramientas. Sin embargo, no es fácil encontrar un buen profesor de viola.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad